Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Que potencia necesito?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
nickz

alta:05/07/10
lun 05-jul-2010 18:48

Hola amigos, soy nuevo en esta comunidad y me parece exelente, bueno les comento como viene la mano
tengo unos parlantes de un home y me gustaria hacerlos andar, pero no se que potencia nesecito ( me quedaron solo los parlantes porq me robaron el dvd donde iban conectados buee mejor no contar eso)
si necesitan el manual del home esta en este link, me gustaria conectar los parlantes, woffer, twiters a la compu todo junto, se que necesito un divisor de frecuencia, pero no se con que potencia lo tengo que tirar a todos juntos, de cuantos canales ni nada
lo dejo en manos de ustedes que saben, un de antemano les agradesco
aca les dejo el manual sacado de la web de philips

http://www.p4c.philips.com/files/h/htr3465_98/htr3465_98_pss_aen.pdf

Pd: gracias y muy buena la comunidad

nickz

#2 (respuesta al #1)
mar 06-jul-2010 23:02

No sabe nadie????

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#3 (respuesta al #2)
mié 07-jul-2010 12:34

Hola, no desesperes!!! Te ayudo!!!

Explicame bien lo que queres hacer, por lo que entiendo, tenes el juego de parlantes perimetrales y el Sub Woofer, y queres comprar alguna potencia para conectarlos a la compu.
Es Asi o me equivoco?

Contestame esto y seguimos adelante!!! Saludos

nickz

#4 (respuesta al #3)
jue 08-jul-2010 3:02

hola si asi es tengo los parlantes q son 4, un central y 1 woffer, pero no se con que potencia los podria correr para usarlos en la compu
agradesco tu ayuda =)

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#5 (respuesta al #4)
jue 08-jul-2010 14:05

Hola!!!

Bueno estuve revisando el manual y te ayudo a ver...

El Suboofer es de 8 ohms, y los perimetrales de 4 ohms

No tendrias problemas con las potencias. Lo que no entiendo es, que dice 6x115w. Es raro porque casi siempre el Subwoofer es de mas potencia, pero suponiendo que es asi, tendrias que hacer esto.

Vas a necesitar 2 potencias y un Crossover.

De la PC, vas al crossover, este te separa los medios y agudos, de los graves.

Osea, una potencia para los perimetrales, y otra potencia para el Subwoofer. Lo que no vas a tener, es sonido envolvente, digamos, en todos los perimetrales vas a escuchar lo mismo, no vas a tener un 5.1.

Otro inconveniente, no se si podes conectar los 5 perimetrales, 4 seguro, por un tema de impedancia, el 5to no se si lo vas a poder conectar.

Entonces, en una potencia el Sub. Te va a sobrar un canal.
Y en otra los perimetrales.

No compres nada todavia, hay que analizarlo un poco mas, pero algo asi tendrias que hacer. Si podes averiguar, la potencia real e impedancia de cada parlante, seria una ayuda enorme!!!

Saludos

nickz

#6 (respuesta al #5)
jue 08-jul-2010 14:55

hola gracias, tenia pensado hacer eso, pero con un divisor de frecuencia, pero lo q me recomendas es mejor, en cuanto a la potencia real, en un articulo de mercado libre prgunte si los 600Watts era de PMPO o de RMS y si me dijeron q la potencia real era de 600w, lo que me parecio demaciado,
segun el manual serian
75w cada parlante. (son 4)
150w el woofer.
150 el central que estan incluidos los 3 twiters.

si no sale sonido 5.1 no importa mientras q me tire los bajos y el twiter esta bine, si el sonido q sale en los parlantes es el mismo no modifica en mucho si es para la pc.
agradesco mucho tu ayuda, seguimos analizando =)

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#7 (respuesta al #6)
sáb 10-jul-2010 18:03

Hola, perfecto entonces!!!

Lo que necesitarias entonces es:

* Una potencia para los 4 perimetrales o satelitales.
* Una potencia para el Subwoofer
* Un divisor de frecuencia!!!

Lo que estaba pensando es, si tenes una placa de sonido 5.1 en la PC, puede que lo puedas conectar tipo 5.1 y no necesitarias el crossover!! dejame que lo veo y te aviso mas adelante!!!

Pero bueno, la idea esta!!

Saludos

nickz

#8 (respuesta al #7)
dom 11-jul-2010 23:31

mmm lamentablemente no tengo placa de salida 5.1 en la pc

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.