|
|
mié 07-jul-2010 1:07
hola, tengo una duda y me gustaria un consejo, realizo desde hace mas de 12 meses programas de radio, son cortos de unos 7 minutos, empece de abajo con un laptop y un mic de esos baratos, ahora tengo un akg perception 220, una mix yamaha mg102c y un dbx 166xl, esta semana compre un preamp un art pro mpa II, grabo via entrada de audio en un pc a 24 bits y 160 de bitrato.
con estos datos cuento mi problema, mi voz es suena algo distorsionada, no es el equipo sino eque es mi propia voz, no es que me desagrade, pero tengo la distorsion en los medios, la he atenuado con el eq aunque no es de gran cosa la mix, he leido que puedo cambiar los tubos del pream para atenuar la distorsion, si esto me ayuda, cuales me recomendarian para camviar los chinos, que ya me tienen un poco cansado( los productos chinos por supuesto). No es que este sugestionado, Soy evangelista,( no de los que gritan) y me parece que paresco mas un roquero (por lo quebrada de mi voz)
|
|
|
mié 07-jul-2010 2:36
Mira, te paso un par de tips.
1) Primero, Asegurate que sea la valvula el problema. Por ahi el problema viene de otro lado. Microfono, alguna mala conexion, muy cerca del mic, etc.
2) Es posible que la valvula suene fea, yo cuando compre mi tubepre de presonus, le cambie la valvula por una Groove tubes 12ax7 r2, y el sonido salio muchisimo mas limpio. Lo mismo con mi Marshall valvular. Cuando le pongo la GT del preamp, el sonido es mas claro y con mas ganancia(la valvula que vino con el marshall tiene mejores graves y menor ganancia, las voy variando depende el uso). Para un sonido mas claro con menor Ruido, iria a una 12au7, aunque el tema es la impedancia dentro del equipo, no se que quilombo puede hacer
3) Ese preamp, tiene muchisimas cosas que toquetear. Fijate las distintas opciones, el voltaje del plate, etc.
Todo suma a la calidad, hasta puede ser el ambiente mismo que no este ayudando. Por eso te digo que si tenes otro preamp distinto, lo pruebes a ver si tenes el mismo problema.
|
|
|
mié 07-jul-2010 3:02
gracias por la ayuda, voy a repasar un poco todo, otra cosa que note y me olvide de comentar es que la distorsion se nota mas cuando grabo directo al pc via la entrada de audio que cuando lo grabo en cinta, casete, en una doble casetera kenwood, aunque me mata el tiempo de edicion del casete se nota mas limpia mi voz
sera problema de impedancia(?) entre el mixer y el pc?
|
|
|
jue 08-jul-2010 1:39
Que mixer tenes y comoe stas entrando a la pc?
|
|
|
jue 08-jul-2010 8:30
tengo un yamaha mg102c (mixer) el mic es un perception 220 conectado a un dbx 166 xl
entra al pc por un fastrack de un canal (usb)
|
|
|
vie 09-jul-2010 2:22
Cambia la fast track :(
Es una porqueria... la pro aunque sea tiene una calidad safable, esa no sirve de nada.
Saludos
|
|
|
vie 09-jul-2010 10:32
y cual me aconsejas?
vi una tascam US-144MKII USB 2.0 sera buena o es tirar la plata? como lo hice con la anterior?
|
|
|
sáb 10-jul-2010 0:58
Ojo, primero que nada, no se si la placa de sonido VA a solucionarlo si o si, pero qe se va a escuchar mucho mejor, sin duda!
Extera o interna? A mi la Emu1212m me funciono joya PCI, y no es cara.. la 0404 va bien mepa tambien. Las M-Audio, la calidad no es la GRAN cosa, ni las fast track, ni las delta, ni las pro fire, por eso no te recomiendo. Pero sino mas caro... te vas a presonus/focusrite, que no hay nada por precio accesible, todo lo que necesites va a estar arriba de 500u$s en arg.
Saludos
|
|
|
sáb 10-jul-2010 2:26
entonces me conviene comprar una grabadora de card flash,
hay una marantz pmd 560 que graba en cf y la llevo a cualquier pc, y seguro que no voy a tener problemas con el windows que cambia a cada rato, y te vuelven loco con los drivers
gracias, me ayudastes a definirme
|
|
|
mié 11-jun-2014 21:25
hola, tengo un consulta a quien me pueda ayudar,
acabo de compra de EEUU el preamp Art Pro mpa II pero llego con voltaje de 110v que no se usa en La Paz, Bolivia sud america, que es donde yo vivo, aqui solo usamos 220v. como puedo cambiar el voltaje del articulo? gracia, saludos
|