Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

entrar al mixer por xlr o tls??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
alejandroC

alta:07/07/10
jue 22-jul-2010 0:53

tengo un preamp un compresor y un eq en cadena en la forma descripta, mi pregunta es....
al mixer es mejor entrar xlr o tls ?, la mixer es una yamaha mg102c

hay alguna ventaja en entrar por una de ellas en especial?

gracias

1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
#2 (respuesta al #1)
jue 22-jul-2010 1:06

Hola.

XLR y TLS son 2 tipos de conectores.

XLR es mas conocido como canon, y generalmente lleva señal balanceada.
TS o TRS son conectores Plug de 1/4".

TS es (Tip, Sleve) y lleva 2 conectores, para señal desbalanceada.

TRS es ( Tip , Ring, sleve), y lleva 3 conectores, para señal balanceada.

1200`s

dee jay prof.
#3 (respuesta al #2)
jue 22-jul-2010 1:09

Tu consola tiene las entradas de canon para los microfonos, y las de plug para linea, ( generalmente es asi).

Volviendo a tu pregunta, con que entrar ???
depende de que vas a entrar.

Si vas a conectar un microfono, tenes que entrar por el XLR, y si vas a entrar con algo que tenga nivel de linea por el Plug.

Espero haberte aclarado.
Cualquier otra duda pregunta.
Saludos.
Diego

alejandroC

#4 (respuesta al #3)
vie 23-jul-2010 21:33

lo que deseo es conectar un mic condenser, el tema es que el mic lo tengo conectado a un preamp, del preamp salgo y entro a un compresor, y de ahi a un eq parametrico, la pregunta es esta....
entro a la mixer en xlr o tls?, alguna de las dos tiene una ventaja sobre la otra?

gracias

1200`s

dee jay prof.
#5 (respuesta al #4)
dom 25-jul-2010 23:29

No. Ventaja, lo que se dije ventaja no tiene.

Las 2 manejan niveles de señal diferentes.
Si del condenser vas a un preamp, la salida del pream ya tiene nivel de linea, y seguramente el EQ que estas usando tambien tenga nivel del linea.

Por ende tenes que entrar a tu consola por la entrada de linea.
Si entras a tu consola por la entrada de mic, estarias pasando por otra etapa de preamplificacion, cosa que no necesitas.

Pasando al tema de los conectores, tu consola utiliza XLR para el mic, y TRS para linea.
Algunos procesadores tienen entrada y salida XLR y plug, y se puede usar cualquiera de las 2, puesto que las 2 van a manejar el mismo nivel de señal pero con diferentes conectores.

Fijate si todos los componentes que estas utilizando manejan señal balanceada o desbalanceada, y fijate el vivel de señal que utiliza cada una.
El nivel de señal va a estar en Volts, en dbV o en dbu.
Si queres pasa los modelos de los componentes por aca.

Espero haberte aclarado.
Saludos.
Diego

alejandroC

#6 (respuesta al #5)
lun 26-jul-2010 0:25

la pregunta venia porque habiendo conectado los siguientes componentes mic (akg perfection 220) via cannon al preamp(art pro mpa II)y del preamp al compressor(dbx 166xl) al mixer (yamaha mg102c), con cables del tipo tls y no podia calibrar los niveles del compressor, y el compressor me daba mucho trabajo, se me ocurrio cambiar estos cables por los cannon, y el problema desaparecio, entonces me vino a la mente la pregunta en que se diferencian? el mic, el preamp va todo suena 1000 veces ,mejor entrando por el xlr
despues le puse el eq

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.