Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

pregunta sobre compresion!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
mar 27-jul-2010 10:12

Ayer me junte con un amigo y al ver un proyecto de el, algo me llamo mucho la atencion.

Tenia un compresor afectando por ENVÍO un canal de percusion.

Nunca habia visto que alguien use un compresor por envío, mi formacion me dice que es completamente innecesario e improductivo.

Pero no tengo tanta formacion y tampoco encontre nada al respecto en la web.

A usd que les parece? Y de ser util cual es la explicacion teorica?

Gracias por anticipado!

Juan

dee jay
alta:19/01/03
#2 (respuesta al #1)
mar 27-jul-2010 11:15

Lo pienso y lo pienso y lo pienso, y no le encuentro mucho sentido. A lo mejor lo que quizo hacer es aplicar una cierta cantidad de compresion, y regular desde el envio, pero asi y todo no tiene mucha logica.

No da para preguntarle a tu amigo???

dj-fedex

dee jay prof.
músico
#3 (respuesta al #2)
mar 27-jul-2010 11:35

es que el no me pude responder con fundamentos, dice que lo leyo en algun foro...

encima el send y el canal estan empatados en volumen!!!

yo tambien lo pienso y lo pienso y no encuentro explicacion... pero pregunto porque siempre se puede aprender algo nuevo!

saludos

Juan

dee jay
#4 (respuesta al #3)
mar 27-jul-2010 11:42

Solo lo tiene con envio al canal de la percusion???

Igual me suena a que el loco pone cada cosa en cualquier lado...(sin animos de ofender a nadie)...

Igual cuando llego a casa pruebo a ver que pasa.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mar 27-jul-2010 12:49

Tal vez es solo un uso creativo del compresor, en ese plan no hay limites o recetas.

dj-fedex

dee jay prof.
músico
#6 (respuesta al #5)
mar 27-jul-2010 14:57

es verdad lo que decis.... por eso le estaba buscando una explicacion tecnica...

aun asi, pensalo detenidamente, que efecto creativo logras al sumar una señal extra pero comprimida? lo unico que senti yo fue mas cuerpo (naturalmente al estar comprimiendo una percu)...

pero para eso pone la compresion por insercion y acomoda el ratio del umbral... o usa el eq...

el lo leyo en algun lugar, no es que estaba cegado de que asi se tiene que hacer y no es una persona que hace las cosas asi nomas...

simplemente un error de criterio, pero al crear este tema queria saber de quien era el error...

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#7 (respuesta al #6)
mar 27-jul-2010 16:59

Sumar la señal original a una comprimida es compresión paralela o lo que podes encontrar como compresión "newyork".
Tu amigo hace algo similar, no de la manera más directa, pero el resultado seria el mismo.
No creo que sea ningún error tampoco, por ahi su plug no tiene knob dry/wet y se le ocurrió hacerlo así.

dj-fedex

dee jay prof.
músico
#8 (respuesta al #7)
mar 27-jul-2010 21:44

bueno pero cual es el sentido practico? pq me doy cuenta que es paralela... ademas nunca vi un compresor con dry/wet por eso nunca me lo imagine... exsiten posta con dry/wet? termina siendo una forma diferente de ratio...

pregunto para aprender, no para saber quien tiene razon ojo! porque me gustaria saber la aplicacion ya que el no me la supo explicar... ahora la voy a buscar como compresion newyork a ver si encuentro algo!

muchas gracielas

Mr.Charles

músico
#9 (respuesta al #8)
mié 28-jul-2010 3:12

El sentido es aumentar los niveles bajos sin hacer mierda el ataque del instrumento, dándole más cuerpo como vos decías. Un compresor común lo que hace es bajar los picos, con lo cual puede arruinar el ataque.
Se puede llegar a obtener un efecto similar al sustain de un transient shaper con esta compresión.

Ahora si queres saber porque tu amigo hizo eso, el es el único que te puede explicar.
Si lo leyó de algún foro y lo hace sin saber porque, quiere decir que no entiende mucho lo que esta haciendo.

Mr.Charles

músico
#10 (respuesta al #8)
mié 28-jul-2010 3:19

Claro que existen con dry/wet, y no, hace la prueba, no es solamente una forma diferente de ratio.

Juan

dee jay
mié 28-jul-2010 7:38

El compresor del ableton tiene dry/wet, pero solo para aplicar sidechain. De igual manera ayer probe, y la verdad que no le encuentro significado. Y como un recurso mas del compresor, honestamente prefiero usar otro tipo de recursos.

jula

músico
alta:15/03/07
#12 (respuesta al #11)
mié 28-jul-2010 9:11

esta bastante de moda la compresion paralela, sobre todo en el rock y metal (mas lo que es mi palo) ... si queres fijate en you tube... pone paralel comp o compresion paralela y te van a salir unos cuantos videos... quizas ahi le den una vuelta de tuerca que te sirva a vos!

saludos!

dj-fedex

dee jay prof.
músico
#13 (respuesta al #9)
mié 28-jul-2010 10:22

Gracias Mr. Estuve investigando y tiene usos muy puntuales, es practico para cuidar el ataque!

A seguir perilleando gente...

Gracias por todo!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.