Fran
músico
alta:16/12/03
|
mié 10-mar-2004 18:46
Q tal...
Necesitaria que alguien me pueda ayudar.
Estoy trabajando con Cubase SX, tengo una placa de audio WaveTerminal 2496, y un teclado Roland Jv-50.
El problema se presenta cunado quiero trabajar con Instrumentos VST, la latencia es bastante, ...lo suficiente para no poder tocar los VST en tiempo real.
Tengo bastante espacio en el disco y mucha memoria.
Alguien sabe porque pasa eso y como puedo solucionarlo??????
Muchas gracias!
|
Klarsk
dee jay
músico
alta:22/01/04
|
mié 10-mar-2004 19:24
No conozco la placa, pero si la placa soporta bajas latencias probablemente se deba a la configuración del driver. Los drivers asus tienen un control panel desde el cual podés especificar la latencia con que querés que trabaje la placa.
|
ALFA
dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
|
mié 10-mar-2004 19:34
Bueno el tema es un tanto viejo y trillado en el foro, pero bueh no sé donde estan los links, fijate que driver estás usando obviamente tenés que usar un driver ASIO fijate cual es el mejor para tu placa ASIO multimedia, ASIO Direct X, ASIO full duplex, bueno seguramente que tenés varias opciones ya instaladas cuando instalaste los drivers de la placa se instalan solos el tema es que después en la configuración de los diferentes programas tenés que elegirlos manualmente, por que por lo general usan el driver de "dispositivo predeterminado" por windows.
Suerte Alpha
|
Fran
músico
|
mié 10-mar-2004 19:51
Muchas gracias a los dos...!!!!
Pero el problema es que soy nuevo en esto....
y cuando hablan de drivers y configuracion, no entiendo nada... no se que es lo que tengo que hacer ni donde fijarme. Agradeceria mas ayuda!!
Gracias de nuevo.
|
Fran
músico
|
mié 10-mar-2004 20:00
Disculpen otra vez...
Aca encontre en el panel de control de la placa, una opcion de latencia, me da a elegir entre las siguientes opciones:
64 sample
128 sample
256 sample
y asi sucesivametne...
cual es la que me conviene?? afecta en algo la eleccion de cada uno??
Gracias.
|
Evans
músico prof.
alta:15/06/04
|
mié 16-jun-2004 16:11
La cosa es asi: mientras más grande es el buffer de entrada más estable es el sistema pero más latencia tenés. Hay que encontrar el valor justo. Fijate por allí en la red artículos sobre optimización del PC para audio digital. En la página de digidesign creo que hay. Son muchas las cosas que influyen en la latencia, a parte de los drivers y la placa. Tenés que ver si los discos están con DMA, etc.
Suerte.
|