Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

El Regreso de Juan Atkins

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Maurinn

alta:22/07/04
vie 24-sep-2010 18:09

Levanto la noticia...:

El comienzo del techno de Detroit, a menos que aparezca algún antepasado extraño e inesperado, se fecha siempre a partir de la publicación en 1985 de “No UFO’s”. Juan Atkins, camuflado bajo su alias ya legendario de Model 500, alumbraba en compañía de los primeros techno-renegados un nuevo mundo en el que todavía seguimos viviendo –más o menos, con las lógicas evoluciones que acompañan el paso de los años– y en el que, lo más importante de todo, Atkins todavía quiere seguir teniendo cosas que decir. El último disco firmado como Model 500 apareció en 1999, aunque el proyecto se reactivó como trío en directo no hace más de cinco años. Atkins manejaba teclados con el amo de UR, Mike Banks, como fiel escudero, y así empezó a girar de nuevo la rueda. El tema “Huesca” está inspirado en aquella primera gira: toma su nombre de esta ciudad española que reposa a los pies de los Pirineos en la que se realiza el festival Periferias. Atkins se llevó un buen recuerdo suficiente como para transportar la energía de la experiencia a cinco minutos de funk tumultuoso que llevan el código genético de Detroit inyectado en cada uno de sus segundos. Porque Model 500 siempre fue techno, pero no un techno monótono: siempre bouncy, colindante con el funk, robótico y adorador de Kraftwerk, ese es el sonido que se recupera en la galáctica “Huesca” –de sonido pulcro, digital, muy parecido al de Carl Craig– y en la electro “OFI”, que más que el regreso de Model 500 parece indicar que Atkins ha ido aún más atrás en sus orígenes y se ha remontado a los tiempos de Cybotron y el inmortal “Clear”. Este vinilo es vieja escuela en tu cara y puesta al día, en perfecta forma, con una producción espectacular, dura y envolvente, dispuesta a barrer a los jóvenes y volver a reinar a solas –Mike Banks también firma un remix de “OFI” y lo da todo–. No tendría sentido preferir un discman a un iPod, pero sí sería del todo lógico preferir este vinilo de Atkins al de cualquier productor techno más joven. Detroit, como el vino, mejora con el tiempo y, aunque sea un tópico, muchas veces es cierto que la experiencia es un grado.

de aca: http://www.playgroundmag.net/ep/14267/ofi-huesca-model-500

preview: http://www.juno.co.uk/products/ofi/1623658-02/

a ver si lo traen a la Aryentina... (guiño)

quilmes pvd

alta:24/01/06
#2 (respuesta al #1)
vie 24-sep-2010 19:37

Te odio! pensé que venia. Me comí el titulo grrrr....

Maurinn

alta:22/07/04
#3 (respuesta al #2)
lun 27-sep-2010 19:31

xD

no no, pero pronto lo tendremos aca (no es cierto Udolph? guiño-guiño)

petermann_2k2

músico
alta:16/11/04
#4 (respuesta al #1)
mar 28-sep-2010 12:10

entiendo que estuvo tocando el año pasado incluso por varias ciudades

si viene que traiga su show, no djset, porque le escuche un set malisimo!

ahora me extraña de tal mostro de la musica, pienso que será un fake... no lo se

ROMINEZCO!

dee jay
alta:12/10/07
#5 (respuesta al #4)
lun 04-oct-2010 0:59

qe traigan a los legendarios The Belleville Trhee qe andan tocando juntos como en los comienzos de TODO.


play!



ahora qe loco, a todo el mundo le gusta el "techno" ahora,
pero me preguntoscuantos conocen a Juan Atkins... y si viene... (con lo caro qe sale imagino) ... cuantos pagarian por verlo no?

petermann_2k2

músico
alta:16/11/04
#6 (respuesta al #5)
lun 04-oct-2010 9:51

mira Adrián, yo fui a ver a Robert Hood a cocoliche y vi muy pocas caras de las que se ven en las fiestas "tech"

mismo pasó el sabado pasado en Cocoliche, cuando estaba anunciada una fiesta techno para entendidos..

por un lado esta tendencia no puede ser mas beneficiosa para el que sabe elegir... por mi, que siga asi

club chico, sonido bueno, show de gran categoria y espacio para el baile aceptable.

Maurinn

alta:22/07/04
#7 (respuesta al #6)
mié 06-oct-2010 9:29

Concuerdo, en este thread hay 7 mensajes (contando este). No se ve un real interes por el techno (masivamente hablando claro...).

quilmes pvd

alta:24/01/06
#8 (respuesta al #7)
mié 06-oct-2010 12:49

Osea comparando con otros géneros no hay un interés masivo. Pero si hay interés.

De hecho no es casual de que nos estemos empezando a acostumbrar a recibir visitas de artistas techno, como lo que esta sucediendo (de a poco).

Convengamos que en este thread también se habla de su regreso, yo creo que si el titulo dijese JUAN AKTINS @ BUENOS AIRES 30/OCT/2010, la cantidad de mensajes dentro de dicho thread sería diferente.

Por otro lado, ¿no es mejor festejar la no masividad?? Digo porque cuando caemos en la masividad la cantidad de quejas ahí son mayores, yo festejaría esto.

Maurinn

alta:22/07/04
#9 (respuesta al #8)
mié 06-oct-2010 13:20

No lo escribi porque es una idea que no concuerda conmigo, esto de NO festejar la masividad, porque si comparo la de David Guetta con la de Juan Atkins, esta claro cual prefiero. Con respecto a la preferencia por el techno, digamos que Juan tampoco hace techno exclusivamente y la verdad, no veo interes real en el mainstream por ir al techno, no dudo que se este volviendo mas fuerte, de hecho estoy escuchando muy lindas producciones ultimamente pero si! me gusta como esta la escena actual en un momento de transicion que no llama la atencion a gran escala (todavia).

ROMINEZCO!

dee jay
alta:12/10/07
#10 (respuesta al #8)
jue 14-oct-2010 2:45

creo qe no me entendiste igual
yo alreves, veo un claro interes en el techno en una gran parte del publico de la escena eletronica,
pero por nuevos artistas, por artistas qe dicen hacer "techno" o personas qe dicen escuchar o bailar "techno" pero qe loco, no conocen a JUAN ATKINS !!

lo mismo pasa con el House, esta super de moda.. mas qe el techno,, pero preguntales a los "houseros" de ahora, si conocen a Frankie Knuckles? o Giorgo Moroder?

a lo qe voy es qe no hay CULTURA ni interes por tenerla.


ahora claro, si ponen un dia JUAN ATKINS @CROBAR y si, ahi todo el mundo va a decir.. vamosssss juann atkinssss qe grooosoo!!! vamos a crobar!!.. porqe no siguen un estilo, siguen una tendencia de un lugar, qe hoy por hoy es crobar.
en coco es y seria diferente.

ELkez

alta:05/10/10
#11 (respuesta al #10)
jue 14-oct-2010 10:27

aca coincido con rominezco! por ejemplo para aportar a la causa. y esto creo que no solo pasa con la musica electronica , pero si se nota.
pongo un ejemplo: vos ves una fiesta de Europa . sea el Sonar . o cualquier otra. vez una sesion de jeff mills. por dar un ejemplo y tiene una cantidad de gente importante. en la creamfields eran 150 personas... no digo que en ese mismo festival por ej el sonar. no hubiera otro dj que tuviera el doble de concurrencia. pero es como que aca no hay una real cultura sobre esta musica.

petermann_2k2

músico
alta:16/11/04
#12 (respuesta al #11)
jue 14-oct-2010 13:49

TENÉS RAZON

play!

enanoagus

alta:23/09/07
jue 28-mar-2013 23:21

Vuelve Juan Atkins a Buenos Aires. Se presenta en Bahrein mañana. Conozco muy poco de este señor del techno, pero entiendo que es una fecha más que importante para la cátedra.

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#14 (respuesta al #13)
vie 29-mar-2013 0:08

EMINENCIA!

Agus-Tin

alta:25/02/08
vie 29-mar-2013 16:34

Se le puede levantar la clausura moral a bahrein solo por hoy ?? Como que da para ir

enanoagus

alta:23/09/07
#16 (respuesta al #15)
vie 29-mar-2013 19:18

Estoy con el mismo dilema -y no lo digo en joda, porq vengo manteniendo esa actitud desde Guy J-.

enanoagus

alta:23/09/07
vie 29-mar-2013 19:19

No se puede dejar de reconocer q apuestan fuerte y saben.

EL PUNCHY

alta:27/07/06
#18 (respuesta al #6)
sáb 30-mar-2013 11:44

Conocí el mes pasado COCOLICHE (soy de ROSARIO) porq estuve en capital y hacia años q qeria conocer este lugar y siempre q iba (la decada pasada) era para ir a un evento especifico, sumado a q ya estoy retirado nunca habia ido, asi q aproveche la ocacion ya q fui a ver jugar al CANAYA, tuve la suerte de q ese dia se haga la 'BLACK TUNNEL' uuuuf! inolvidable noche de techno fuerte y oscuro, buen sonido, espacio para moverse, gente q solo qiere escuchar techno .. para mi fue como tocar el cielo con las manos , no me cabe duda d q cada vez q valla ire a este antro !! y otra cosa, q orto tiene q pueden ir a ver a J. ATKINS !!!

+JuanMa

alta:02/09/07
#19 (respuesta al #18)
sáb 30-mar-2013 14:47

Fue una linda noche. De gente estaba relativamente bien, lleno pero a un nivel respirable ( además en pb estaba vacío y sonaba la misma música ). Me saco el sombrero ante el set de Diego Cid, lejos lo mejor de la noche. Tech house oscurito, con algunos toques de acid y muy groovero. Ahora, Juan Atkins: todo sabemos lo que representa para el techno y el respeto que se le tiene, pero viejo, no puede ser que no pegue 1 sola mezcla. Sé que es su estilo ( eclético ), que siempre se caracterizó por meter mezclas no muy finas, pero lo de ayer fue un zapateo constante, metía 1 mezcla bien y 7 mal. La música me gustó mucho, techno detroit bien oscurito y potente. En fin, fue una buena noche, con un Diego Cid que se lució y un Juan Atkins que no brilló en ningún momento de la noche, pero al menos puso muy buena música.

Maurinn

alta:22/07/04
lun 01-abr-2013 16:59

Qué bueno que salió todo bien, cuando abrí el thread fue porque me había alegrado mucho de que haya decido "volver", y tenía muchas ganas de verlo en vivo.

Ojalá se repita, en otro lugar, así puedo ir a escucharlo en vivo.

ABUELO(B)

dee jay
músico
alta:11/01/08
dom 14-abr-2013 16:19

Un videito recuerdo de esta excelente noche. Alguién sabe como se llama el track del video?

http://youtu.be/tYlV0iFofkk

enanoagus

alta:23/09/07
dom 19-may-2013 14:50

Lord Atkins pasó en Bahrein un remix, o no sé si mejor dicho, un mashup de un track que es un clásico de los clásicos de los clásicos...
Si no aparece el remix no importa, pero me encantaría tener ese track, aun el original. Lamento no poder darles más info que la siguiente, pero el que lo recuerde va a decir "pero si esto es más viejo que yo": es un track muuuy "café-ibiza", principios de los 2000 si no fines de 90, con sonidos de como de xilofón, por decirlo de alguna manera muy bruta, y recorrido en toda su extensión por vocals femeninos, que en el estribillo repiten al son de los bajos "tararí, tarará... tararí, tarará... tararí, tarará...". Todavía es un "hit".
Y no estoy loco, Atkins lo pasó!
Sls y muchas gracias por adelantado.

enanoagus

alta:23/09/07
#23 (respuesta al #22)
dom 19-may-2013 14:59

Era Crystal Waters - Gypsy Woman... ufff no podía no salir esa bomba.
En fin, si alguien recuerda cuando se escuchó en Bahrein de la mano de Atkins, se lo agradeceré muchísimo.
Sls.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.