Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda principiante

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
plasti

alta:14/06/09
dom 10-oct-2010 21:06

Hola gente ! Bueno les comento siempre me gustó la música electrónica, desde que soy chico. A los 15 me quise meter en el tema de la creación pero como era chico, no tenía plata y demás no pude..ahora con 21 ya me decidí y quiero empezar.

Por eso recurro a ustedes que tienen experiencia como para poder guiarme un poco. Me compré un teclado como para arrancar y conocer/estudiar "música", para luego meterte de a poco en lo electrónico (seguir con teclado, agregar sintes etc).
Una duda que me surgió es sobre el uso de la pc. Es muy común el uso de programas como Ableton en bandas que tocan electrónica, aunque no entiendo por ej: ¿Si usan ableton, no le darian play y listo? o sea, ¿que es lo que hacen "en vivo" si pueden hacer el tema completo, darle play y cruzarse de brazos? o en la pc solo hacen bases de bateria o el instrumento que sea por ej ? otra cuestión, ¿la notebook la enchufan directamente a los bafles?

Finalmente me gustaria que me den referencia de la escuela sonica y si conocen algun profesor de teclado, sintes, uso de pc etc en ZONA SUR. Muchas gracias y espero que este tema le pueda servir a muchos que quieran arrancar como yo.

Evaristo69

músico
alta:02/01/10
lun 11-oct-2010 13:33

tanto sónica como emba están buenas. Eso si, tené en cuenta que sólo te van a dar una base. Una base con la que podrías grabar diez discos (todos conocemos gente que con menos hizo más) pero lo cierto es que la carrera de músico en cualquier conservatorio tiene una carga horaria que multiplica por mucho la de cualquier carrera de músico electrónico. Lo mismo cualquier carrera de ingeniería de sonido o de soft. Y vos verías todos esos temas en dos años. En todo caso, el curso siempre va a ser muy muy provechoso y después te irás reforzando según tus intereses. El live en vivo? como es un programa flexible tiene muchos usos. Lo podés usar "poniendo play" como decís, tipo DJ. Algunos lo usan para disparar loops en vivo, otros para tocar softsintes o jugar con el guitar rig o el amplitube. O incluso podés pasar guitarras y teclados para procesarlos en vivo, o jugar con el looper. Cada artista le encuentra su vuelta. La note en vivo? Para tocar la viola, lo ideal es conectar la note a una placa externa de audio y ella a un amplo

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.