Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

primer paso para ser DJ

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
chapurod

músico
alta:14/11/10
dom 14-nov-2010 23:52

Soy nuevo en esto, y amante de la musica, toco varios instrumentos, y hace unos años me estoy metiendo en el mundo de la electronica, y ahora quisiera poder hacer algo de musica yo.
Leí varios foros, sobre iniciación en esto, hay basicamente dos rumbos: usar una computadora o no; todavia eso no lo tengo determinado.
Basicamente, kiero poder hacer musica; no quiero ir a fiestas a pasar musica, o meter loops de mierda, o scratch de los años 90.
estoy buscando enfocarme en hacer musica y no tanto remixes....
ejemplo, David G... kiero hacer musica tipo dance, con tokes de hip-hop. DG si bien remixea un par de temas, hace mucha musica, y eso es lo que quiero hacer. beats y secuencias.. kiero inventar ritmos....
económicamente no tengo limitaciones, aunque tampoco pretendo gastar un fortuna, xq seria a modo amateur. pero como dije antes, kiero poder tener un gran abanico de oportunidades de acer musica, asiqe kiero buenos equipos.....

chapurod

músico
alta:14/11/10
#2 (respuesta al #1)
dom 14-nov-2010 23:52

¿que equipos me debo comprar para arrancar con esto (no a modo basico.. sino algo bien completito, que no me limite)? la pregunta va enfocada tanto a si tengo una computadora Mac, como si no la tengo.
Q me conviene usar? una computadora o no?
Buen toda la informacion, de lugares para comprar, es bienvendida. kiero tener muchas "herramientas" musicales, para poder despues liberarme a mi creatividad, como hago con todos los otros instrumentos...
abz

Evaristo69

músico
alta:02/01/10
dom 21-nov-2010 14:34

Mi experiencia es que para hacer música lo mejor es invertir en cursos o estudios sobre teoría musical en general y producción musical electrónica en particular. Recién estudiando vas a ver lo que necestiás. De mi punto de vista te digo que la computadora es ineludible, después si querés grabar instrumentos (voz, violas, bajos) vas a necesitar una placa externa. Si querés tocar en serio y armar en serio temas electrónicos va de cajón un teclado midi con varios knobs, pads y faders o un controlador aparte.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.