Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

ARCHIVOS RAM - (Iojan ayudame)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Tonys

alta:17/09/03
sáb 13-mar-2004 0:53

Hola como va !!! ya se que hay otro post , pero mi pregunta es clara .
La unica manera que un archivo ram no ocupe nada , como los sets que hay aca , es que sean grabados de una a ram . no ? o hay otra manera ?
Yo me baje el real producer , y cuando paso de mp3 a ram en calidad 16k solo me baja la mitad de lo que ocupa .
Si hay alguna manera para que saque mas , please diganmelo . O si no confirmen si lo que dije al principio es la unica manera .
Gracias !!!!!!!
Saludos !!!!!!!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#2 (respuesta al #1)
sáb 13-mar-2004 3:19

El archivo RAM ocupa 1k... es un meta archivo que direcciona al verdadero archivo de audio que es el RM.

El tamaño del archivo RM es fijo y depende del bitrate. Si tenés un archivo RM de 10 segundos, encodeado a 16k, va a pesar 160k (16k por 60 segundos) tenga música, voz o silencio.

Si encodeás un archivo MP3 de 160kbps a un RM de 16k, te tiene que pesar 10 veces menos, no la mitad. Pesaría la mitad si lo encodeás a RM de 64k o si el MP3 de orígen está a 32k.

Nota: Para poder hacer un streaming de Real Audio, ya sea en vivo (transmisión en directo) o en demanda (un file hosteado en un server para que la gente lo escuche cuando quiere) necesitás que el server tenga un Real Server instalado.

Tonys

#3 (respuesta al #2)
sáb 13-mar-2004 16:28

Listo te entendi , o sea que vos tenes en los archivos de tu host por ej: el set de cattaneo de 5 horas q te ocupo cuanto unos 100 megas ? pero hiciste un metafile que seria como un link a ese archivo .
No se lo podes decir , pero que host usas y de cuantos megas , para saber ya que estoy armando una web .
Gracias !!!!
Saludos !!!

iojan
crew

crew
#4 (respuesta al #3)
sáb 13-mar-2004 16:58

Claro... también se usan seteos en el server para no tener que utilizar un ram real... depende de lo que forma tengas que reproducir el rm... pero el concepto es el mismo.

Nosotros usamos un server nuestro... dedicado al site. La capacidad depende directamente de la cantidad y tipo de material que tengas que hostear... sacá cuentas y mas o menos respondés tu pregunta.

El tema con el Real Audio es que no es el método más barato para usar... depende el proyecto que tengas en marcha... pero quizás te convenga usar tecnologías que son free, como MP3 o Windoze Media.

Tonys

#5 (respuesta al #4)
sáb 13-mar-2004 17:07

Buenisimo te entendi , gracias !!!
Como es el tema de hacer streming con mp3 y windosmedia ? porque decis que son free ??
Ya se que soy un hincha jaja pero necesito entenderrr , tengo un lio en la cabeza !!!!
Saludos !! gracias por tu tiempo !

iojan
crew

crew
#6 (respuesta al #5)
sáb 13-mar-2004 17:17

La verdad que no sé mucho del tema porque siempre usé real... pero todo el soft que necesitás para laburar con mp3 o wm es free... desde el encoder hasta el server... a diferencia del real.

Tonys

#7 (respuesta al #6)
sáb 13-mar-2004 19:32

OK !!! Muchas Gracias por tu tiempo !!!
Cualquier cosa estoy a tu disposicion !!
Saludos !!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.