Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Dudas sobre las TARJETAS DE AUDIO EXTERNAS

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Rex_Demon

músico
alta:19/11/10
lun 06-dic-2010 4:30

Hola
Hace unos días escribí un tema acerca de una tarjeta de audio externa Sound Blaster X-Fi Go! y no he recibido comentario alguno... Creo que no fué muy clara mi pregunta.
Ahora la haré más general.

Mi duda es como funcionan las tarjetas externas que trabajan via USB.
Dependen de la tarjeta de audio integrada a la mother board o fungen como otra tarjeta de audio?
si es así, existe algún conflicto al tener dos tarjetas de audio?

Para hacer grabaciones de buena calidad (no profesionales) son recomendables?

Es mejor que sea USB o que esté conectada via PCI? y qué diferencias hay?

Qué opinan sobre la Sound Blaster X-Fi Go!?
Si tienen alguna otra marca que me puedan recomendar se los agradecería.

Gracias por su atención y espero sus comentarios
Que les vaya bien

TheCube

dee jay prof.
músico prof.
alta:09/12/10
#2 (respuesta al #1)
jue 09-dic-2010 3:48

Hola pues te cuento que yo al principio de mi carrera como ing en sonido tenia la misma duda claro venia empezando ahora te dire que las diferencias son grandes las tarjetas PCI soundblaster no te ayudaran mucho para tus grabaciones ( a mi criterio de prueba) ya que estas estan diseñadas mas para videojuegos y cosas mas hogareñas que las profesionales.
yo compre una 1814/maudio-firewire y me funciona muy bien :)
como trabajan ? pues sencillo Es una pequeña caja que envia datos mediante clabe USB/FIREWIRE y los codifica a tu programa de grabacion de audio es como pasar corriente de un lugar a otro de manera fluida.
Te recomiendo investigues mas sobre Interfaces de audio M audio o de otra marca :) yo tengo un estudio y usamos varias consolas e interfaces la ventaja de usar M audio es que tambien te sirve para Pro tools M powered! un gran software de edicion y produccion por digidesign.
(Las tarjetas USB no dependen de tu tarjeta de audio integrada pues estas viajan mediante USB)

Rex_Demon

músico
#3 (respuesta al #2)
vie 10-dic-2010 16:58

Ok.
Ahora... pretendo hacer música más que nada como demos, por ende la hago en casa, tengo una pequeña consola mezcladora behringer, un mic, telcado, etc...muy sencillo todo y realmente no pretendo por el momento invertirle demasiado, pero me gusta mucho crear música aunque sea de manera austera.

Conozco las M-Audio, he usado la Delta 44 y no mete ruido, pero lamentablemente no la tengo en casa y es un tanto complicado tener axceso a ella.

Quisiera saber entonces si una Sound blaster (pci o usb)debido a mi presupuesto y necesidades (lo admito, tambien contemplo su uso para video juegos) me puede servir como comienzo, tal vez en el futuro decida estudiar ingeniería en sonido y así adquirir algo profesional.

Espero recibir respuesta
Gracias por la atención

k-li

alta:19/09/03
vie 10-dic-2010 23:46

prefiero interfaces por firewire.

k-li

vie 10-dic-2010 23:58

perodon no se que paso en el post anterior, te explico, si tu intencion es monitorizar audio externo e interno , es decir que quieres grabar una bateria por egemplo, necesitaras una interface con varias entradas y salidas, usb , firewire, pci, segun tu soporte, yo prefiero firewire, por la velocidad de transmision de datos, las interfaces las hay de muchos precios y modelos ,sobre todo basate en tres cosas esenciales :
los previos de la interface , si son buenos previos , conseguiras un sonido mas fiel ,
la latencia, si es de baja latencia o de cero latencia ¡¡mejor¡¡¡
y la cantidad de entradas y salidas de la que disponga, una normal medio buena minimo tiene 8 in 8 out con algunos de los previos de micro balanceadas, ademas si trae entradas adat, podrás expandirla en 8 entradas o salidas mas .

otra cosa es que tu intención no sea monitor izar audio,
sin mezclar y crear dentro del pc , te aseguro que hacer mezclas internas , puedes trabajar con cualquier interface , incluso la que trae nativa el pc, conseguirás la misma calidad.
mi consejo es que busques una motu 828 mk1 que son las mas antiguas y son una pasada , también puedes buscar una alesis ,esas tienen unos previos impresionantes para grabar guitarras y voces , y así económicas busca una m-audio ,

k-li

sáb 11-dic-2010 0:02

otra cosa , si que puedes usar varias interfaces a la vez, de hecho existe un driver gratuito , para usar varias interfaces de audio a la vez , bajo driver asio en concreto se llaman asio4all
http://www.asio4all.com/
impresionante aplicacion.

Rex_Demon

músico
#7 (respuesta al #6)
sáb 11-dic-2010 15:53

jejeje
Gracias otra vez, lo tomaré en cuenta

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.