Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

muchas preguntas soy nuevo en esto de la musica

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
houssen

músico
alta:13/03/04
sáb 13-mar-2004 13:30

hola a todos soy de barcelona y por casualidades de la vida en encontrado este foro y me e quedado alucinado ya que yo soy novato en este de producir musica bueno ay van mis preguntas me acabo de comprar hace una semana un powerbook g4 y no tengo ni idea de como funciona esto de la musica en el portatil que programas me recomendais para producir musica techno ya que es lo que me gusta si necesito un interface midi etc etc tengo una roland mc 909 que esta ya se como funciona gracia a dios pero lo que no se como puedo utilizarla con el portatil como conectarla simultania mente tengo un teclado midi un radium 69 bueno ya no me hago mas pesado espero alguna respuesta igual mente muchas gracias chao

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
sáb 13-mar-2004 19:29

para conectar una pc a un instrumento midi hace falta una interfase midi y cables

la 909 ya tiene sequencer incorporado, podés secuenciar ahí y grabar las partes de audio en la pc o podes usar un sequencer como el cubase o el sonar y programar las partes ahí

(un sequencer es un programa que te permite secuenciar la música para que un sintetizador la toque, para decirla en palabras sencillas)

los sequencers acutuales graban audio tb

houssen

músico
alta:13/03/04
#3 (respuesta al #2)
dom 14-mar-2004 10:28