|
|
mié 08-dic-2010 12:52
Encontré en la web un texto que me parece mas que interesante, esta escrito por el docente Carlos Gauvron. El mismo explica de manera terrenal el funcionamiento del mp3 paso a paso.
Espero que sea de utilidad para muchos que quieran entender este tan usado medio que fue originario de Argentina y luego llevado al exterior por medio de otras empresas.
Merece la pena ser leído...
Les dejo el link para que puedan bajar el documento y leerlo.
MP3: ¿Magia o escoria? por Carlos "Indio" Gauvron
Bajar
http://www.megaupload.com/?d=8FTDLPJ6
Saludos
El Parlante
|
|
|
mié 08-dic-2010 13:40
Hola "ElParlante", bienvenido al foro.
La verdad, baje el documento con curiosidad, pues el titulo del post me atrajo, pero luego me lleve una desilucion.
Primero, porque el texto no es consecuente al titulo que tanto me atrajo, pensaba mas en algo que linde en lo social, en lo humanista y por que no en el terreno comercial, pero no es mas que un rejunte de datos obtenidos de distintas bibliografias tecnicas (y mal echo para variar)
Si estubiera completo, serviria para quien quiera entender este tipo de compresion, pero falta data relevante y menciones mas completas que se refieran a otros formatos, y por que no un cuadro comparativo del Mp3 frente a esos otros formatos como el aac, ac2, ac3, ogg y mp3pro por ejemplo...
|
|
|
mié 08-dic-2010 14:37
Hola DeepTron, gracias por la bienvenida.
Lamento haberte desilusionado, quise poner la primer hoja de este documento en el mensaje pero excedía la cantidad de caracteres posibles.
Lamentablemente el titulo es consecuente a lo que habla ya que siempre hay un grupo amante del mp3 y otro que no lo es. Justamente por eso, a fines de sacar conclusiones lo mejor es entender el sistema para no tener que andar leyendo historias de cuentos de hadas. Para recalcar escribí en el mensaje "El mismo explica de manera terrenal el funcionamiento del mp3 paso a paso. "
Lo que intenta hacer este docente es explicar el funcionamiento del mp3, sus etapas y procesos para que cada uno saque sus conclusiones. Incompleto puede estar ya que para realmente entender el sistema se necesita tocar muchos temas que no están y dudo que se pueda digerir en una sola lectura ya que detrás de esto hay ingenieros que dedicaron años completos de su vida al logro y mejora del mp3.
|
|
|
mié 08-dic-2010 14:37
Si crees que falta data que consideras relevante, me encantaria leerla, asi podemos comparar, incluso si crees que esta mal hecho, porque no me mostras tu edición del tema así leo, me entero y de paso comparo.
Creo que el flujo de información seria grandioso y aprenderíamos mas.
A mi entender mas que un rejunte, es un estudio de diferentes biografías resumido, incluso al estar plasmada podemos ir ahí y constatar sus conclusiones y así corroborar su texto.
Lamento haberte quitado valiosos segundos de tu vida, espero que haya alguien que este interesado en este documento y así poder dialogar y sacar una conclusión.
PD:Ahora entiendo porque la empresa Argentina que incursiono en el sistema llevo la idea a otro país.
|
|
|
jue 09-dic-2010 0:27
Lo de desilucion es personal, por el titulo esperaba otra cosa mas que cuestiones tecnicas.
Como te dije, para quien quiera saber en que consiste el formato, todo bien, pero faltaria un poco mas de informacion mas entendible por gente sin conocimientos tecnicos, pero no mas que eso...
En mi taller tengo un libro escrito por el ingeniero Picerno, de editorial Quark que detalla mas que bien la historia del MP3 y el por que se decidio vender la licencia al instituto Fraunhofer de Alemania.
Demas esta decir que el formato MP3 es un formato bajo licencia de este instituto por lo tanto los fabricantes de productos, lectores o reproductores deben pagar regalias (por eso Microsoft no tiene soporte MP3 nativo)
Un formato, que tiene una definicion exelente, y libre de derechos (lo que se dice "codigo abierto") es el ogg, por eso lo de la tabla comparativa en el informe, que mal no vendria.
Voy a buscar el libro asi te doy mas datos, pero compartirlo por internet se me hace dificil, pues no cuento con escaner ni tiempo para digitalizarlo. De todos modos el libro podia ser descargado en forma libre y gratuita de la pagina de editorial quark, siendo socio de esta (es gratuito, solo hay que registrarse)
Saludos!!!
|
|
|
jue 09-dic-2010 6:47
Excelente, Deep Tron seria grandioso poder contar con dicha información. Cualquier cosa estamos en contacto.
Saludos
|