djcacha
dee jay prof.
alta:21/07/03
|
jue 09-dic-2010 0:12
Hola, les resumo la idea lo mejor posible:
Voy a una fiesta hace poco, Hay un DJ contratado, buen sonido, buenas luces, el equipo? un mixer + una laptop con el virtual dj. Musica comercial, todo ok, solo que su estilo era "Play & Stop" o sea sonaba un tema, ponia play en el otro, movimiento rapido del fader y empezaba uno nuevo (cero enganche) y de hecho cortaba en cualquier lado, pero al publico parecia no importarle, termino la fiesta, y calculo cobro sus honorarios y listo...
Tiempo atras, otra fiesta, otro DJ, mismo equipo (laptop + mixer) musica electronica, sonaba muy bien, los enganches fabulosos, impecable...... solo que... ademas de fumar, chamullarse una rubia y joder un poco, jamas tocaba el mixer.... me logro acercar y veo que el track que estaba sonando iba por los 43 minutos y duraba 62... o sea, bajo un DJ set de algun lado y simplemente lo puso.
Creo que con estos ejemplos se entiende mi pregunta, no?
Eran DJ "profesionales" cobrando por su laburo, que se yo, me dio la impresion que si el cliente tenia un equipo de sonido y una pc tranquilamente reemplazaba al DJ y nadie se daba cuenta.
que opinan?
|
|
|
jue 09-dic-2010 0:38
Te voy a citar una frase de un tema, que no es electronico:
Es de "La Mancha de Rolando - Chino", en una estrofa reza
...Miles y miles de bandas de Rock buscan ganar dinero, sólo algunos persiguen la claridad a otros todo les chupa un huevo...
Esto pasa en todos los aspectos de la vida, esta quien lo hace por amor al arte, quien lo hace solo porque esta de moda y quien lo hace solo por ganar un mango... unos pocos lo hacen con amor y dedicacion y consiguen de una pasion una profesion...
Tambien pasa actualmente que los salones para fiesta te lo alquilan con todo el paquete, "dj" incluido por el mismo precio que les cobraria un DJ contratado aparte...
|
|
|
jue 09-dic-2010 11:31
Coincido 100% con vos Deep, y el tema de la Mancha de Rolando!!!
La diferencia esta, segun mi criterio, que los que lo hacen solo por dinero, no llegan muy lejos o se quedan estancados donde estan.
Pero hoy en dia, vas a encontrar miles de DJS asi, pero como dice Deep, tambien hay empresarios, politicos, pasa en todos lados!
Saludos
|
|
|
jue 09-dic-2010 18:11
Una cosa es un DJ de un boliche me parece de cierto nombre, y otra cosa son los DJs contratados por unos mangos para una fiestita de 15 o un casamiento, o evento chico.
Me parece que son conceptos distintos, yo no soy DJ, pero si fuera, no iria a mezclar y a quemarme las pestañas enganchando temas durante 5 horas para gente que no le importa un carajo más que la música siga sonando, y que el morfi siga llegando, porque es así, a nadie le importa quien es el DJ, ni como hace para hacer sonar la música.
El objetivo es "musicalizar", no quien lo hace o como. Un DJ no es ni más ni menos que los otros servicios contratados para un evento.
Vos te pusiste a analizar el morfi que comias quien era el cheff o si la masa era casera, repulgue hecho uno por uno, o si los saco de una maquina de hacer chorizos? Esto es lo mismo me parece, a la gente NO le importa, y al DJ en consecuencia tampoco, mientras le paguen y la música siga sonando.
Opino lo mismo que vos, que pongan una PC con un programa con automix, y la pasan mejor porque la gente puede ir eligiendo sus temas.
Esto que comento, es la percepción de todas las fiestas que he ido, esta es la impresión que tengo, aparte de que estos DJs pasan música más vieja que la escarapela.
|
|
|
jue 09-dic-2010 18:16
Ah, y definí "profesional".
DJs profesionales te referis a DJs que usan todo software LEGAL y música comprada como corresponde NO?
Porque esa es otra, todos quieren ganar guita con herramientas pirateadas xD, eso también habla de la seriedad de un profesional.
|
|
|
lun 13-dic-2010 18:58
Muy de acuerdo con deep. te da una bronca q aya cada salame musicalizando.. sin enganchar(asi tenga TODOS los eqipos) y yo personalmente.. nos matamos por pasar buena musica y enganchar bien con pocos eqipos(humildes je)... y son muy pocos los q notan la diferencia, si no estas en el tema ni atencion le prestas. pienso yo..
saludos..
|
|
|
mar 14-dic-2010 10:53
Muchachos, no hay que deprimirse, esto pasa en todas las profeciones. Si buscan un profesor de lengua extranjera se van a encontrar con un monton de candidatos que dominan el idioma y pocos la pedagogia.
El tema aca es el publico, la gente elije si quiere ver a un dj que conoce su trabajo y busca una evolucion constante o a un salame que con un soft quiere reeplasar todo el conocimiento que le falta como si fuera una calculadora.
Pero repito la culpa la tiene la gente en general que no le importa nada la musica y contratan malos dj... pero como es su fiesta ellos deciden.
Yo siempre supe que la buena musica y los buenos artistas estan muy lejos de la media del gusto de la gente. Por dar un ejemplo, el cine como arte no es el que se muestra en las principales salas que buscan llenarse.
A la gente que realmente le gusta la musica busca, y no se conforma con payasos que nisiquiera merecen pisar una cabina
El problema es que esa gente es poca en proporcion, en cambio los que quieren seguir escuchando musica muerta y no les importa que el dj sea real son la gran mayoria.
Lo que realmente veo como un problema es que la mayoria decida la temas artisticos. En este sentido la democracia es un obstaculo deben gobernar, es decir decidir sobre estos temas los mas sabios y no la mayoria ignorante que nos lleva hacia orisontes mas televisivos y menos culturales.
Al mercado lo dejamos como esta... lo unico que cambiamos es que no dejamos a los incapases tomar deciciones y las modas las moderamos desde un aspecto mas cultural.
El problema es el publico y el incapas que quiere hacer plata complaciendo a un monton de monos... que no saben lo que les gusta porque no se tomaron el trabajo de investigar y los que pudieron darles informacion les vendieron la nueva moda... pero no se puede culpar a nadie, hay que seguir laburando para la poca gente que realmente ama la musica.
Disculpen lo oscuro del pensamiento.
|
djsap
dee jay
alta:05/03/05
|
mar 14-dic-2010 20:32
ESTOY CON VOS DOKO, YO ME EH AMARGADO MUCHAS VESES, VIENDO PONER MUSICA A PRSONAJES QUE NO TENIAN IDEA NI DE MUSICA Y MUCHO MENOS DE MEZCLAR TEMAS. YO LA PASO MEJOR CUANDO HASEMOS REUNIONES CON GENTE QUE SABE DE MUSICA Y DONDE SENTIS QUE TE RECONOSEN TU TALENTO. SON MUY POCOS LOS DUEÑOS DE BOLICHES QUE SABEN DE MUSICA ELLOS VAN AL MANGO CONTRATAN AL MAS BARATO SIN IMPORTARLE SI SABE O NO, VAN CON UNA PC Y LISTO, Y VOS VAS CON UNA DENON Y UN BUEN MIXER Y NADA. NO TODOS PERO EL 90% DE LOS BOLICHEROS SON RATASSS
|
|
|
mar 14-dic-2010 22:05
De acuerdo con lo anterior,menos con una cosa:
Soy DJ PROFESIONAL, y yo uso laptop, pero pase por enganchar con cassetteros, bandeja de vinilo, discman, technics mash sin pitch, minidisc y llegue a las denon, actualmente me pase al pc.
En el caso mio los dueños del boliche tenian otro dj que dejaba un set enganchado, el cual la gente que iba se lo sabia de memoria, cuando entre yo, me preocupe por cambiarle la cara al lugar, pasando videos, era la novedad.
Y el boliche sigue funcionando hasta las 5 o 6 de la mañana, antes con el otro dj terminaba a las 2.
Ven la diferencia entre pichulear y valorar al DJ?
Ellos se podrian haber quedado con el otro ,pero vieron que el boliche funcionaba mas tiempo conmigo, tal es asi que se llena y la gente se va conforme.
Obvio que la cuestion es el dinero,cuanto mas gente ,mas toman , la noche dura mas y gastan mas.
De acuerdo, pero en este caso tuvieron una decision inteligente y valoraron mi trabajo.
Igual siempre van a estar esos señores que por mucho menos plata de lo que uno cobra lo hacen igual, serruchandote a vos los pies.
De todas maneras hay una diferencia entre un boliche y un cumple o casamiento.
EN el primero no podes dejar corriendo la musica, si no lo haces espontaneo se te puede pinchar la pista.
En los cumple si la musica es divertida no importa com enganches o si es un cd corriendo,importa que divierta a la gente, pero en cada uno esta como trabaja, yo personalmente sea en un boliche o en un cumple siempre me gusta enganchar, otros son mas comodos y roban la plata.
SALUDOS
Mientras los djs hagamos valorar nuestro trabajo va a haber menos incapaces ocupando lugares que no se merecen.
Como dijo un amigo mio : vos que preferis, un fitito o un Mercedes Benz.
|
|
|
lun 20-dic-2010 9:46
No lei todos los mensajes, solo el primero y me acorde que una vez ferry corsten en mint yo estaba al lado de el y empece a mirar a ver como hacia las mezclas, nunca toco un boton, nunca lo vi poner un disco, tocaba un poco los bajos y tiraba algun efecto pero nunca mezclo, Muchos Djs ya vienen con el Set grabado, lo cual no hay ninguna diferencia, solo que n ponen play entre tema y tema, Ser dj no es una profesion, ser productor si, pasar musica en un casamiento no es ninguna ciencia.
|
|
|
mar 21-dic-2010 0:36
Carl, no quiero crear polemica... pero me parece que se esta equivocando, ''Ser DJ'' SI ES UNA PROFESION, AL MENOS PARA MI QUE VIVO DE ESO, Y LO HAGO CON TODO EL PROFESIONALISMO , NO NOS META A TODOS EN LA MISMA BOLSA DE ESTOS AVIVADOS QUE SE GANAN LA GUITA FACIL.
Solo porque Ferry Costern paso una grabacion no significa que todos hagamos lo mismo que èl, giles son los que lo contratan y no se dan cuenta que no hace su trabajo como debe, y peor aun los que lo alaban, como si fuera un dios.
No se olvide que en todas las profesiones siempre hay avivados, el ser productor no lo exonera, hay muchos ''vivos'' que roban la plata con producciones que no son de ellos, no son mas que plagios a otros artistas.
HAY QUIENES HACEN BIEN EL TRABAJO POR EL CUAL SE LES ESTA PAGANDO Y HAY QUIENES COBRAN IGUAL PERO NO HACEN NADA.
|
|
|
mar 21-dic-2010 0:46
100% deacuerdo con vos.
Yo en un momento vivi del Djing, y me diverti muchisimo ademas de hacer mi trabajo lo mejor posible siempre, escuchando radio, viendo charts y llendo a disquerias a comprar un cd original sólo por un tema, cuando grabar un cd en casa como todo el mundo puede hacer hoy en dia escapaba de la imaginacion, o elegir mis vinilos cuidadosamente si estaban disponibles en la tienda o pedirlos online y esperar esos fastidiosos dias hasta recibir la entrega...
Podria haber seguido viviendo de eso, pero tome por otros caminos, pero en ese momento, ser DJ era mi profeción.
|
|
|
mar 21-dic-2010 3:14
Podés tener las Pioneer CDJ2000 si querés y poner un set armado de Lawler..pero el talento de un dj se basa en la selección musical, el estilo y la línea de un set..con eso te diferencias de los "tira pizzas o bananeros pseudo djs" y a la larga la gente lo ve o x lo menos el que un mínimo de interés por saber lo que escucha. Saludos
|
|
|
mar 21-dic-2010 12:07
Buenas gente, disculpan que me meta a opinar, soy novato, pero queria meter mi punto de vista en este hilo tb.
Yo soy de esos que pisan, o como decian mas arriba "play-stop", lo reconozco, y por tal motivo no me hago llamar DJ. Muchas veces me preguntan, -a que te dedicas?, - paso musica,.. - a, sos DJ??.. - No!!,...paso musica!!... esa es mi respuesta...siempre!!! Y es asi, porque realmente entiendo la diferencia entre nosotros, y ustedes (los profesionales), realmente me da verguenza decir que soy DJ,entiendo que no me pega el nombre aun...
Ahora bien, la gente se obsesiona con llamarme DJ a mi!!,..y por que??,.. esta claro, porque ellos no distinguen la diferencia, por ende, les da lo mismo que halla un dj profesional o un "yo" a cargo de la fiesta (hablo de la mayoria, no todos). Pero ojo!!,..yo reconozco que no hago mezclas en la pista, pero eso no significa que no pase horas en mi casa practicandolas!!.. Tal vez algun dia me convierta en un DJ, ojala!!,..pero diganme, cual otra opcion tenia yo para empezar a hacer lo que me gusta, si no es de esta forma??.... tengo que quedarme encerrado en casa, hasta lograr una mezcla perfecta, y recien ahi salir a dar la cara, ..... esta mal hacerme conocer pisando musica con mi bcd2000 para llegar a la gente, y despues empezar a meter mis mezclas en un futuro??....
A mi no me parece que sea solo por currar, al menos en mi caso....
|
|
|
mar 21-dic-2010 14:05
Me parece a mi o están confundiendo los tantos ?
Una mezcla perfecta no es sinónimo de buen DJ. Pista llena y gente divirtiéndose y pasándola bomba si es sinónimo de buen DJ.
La mezcla solo es técnica, y un buen DJ aparte de técnica debe tener un gran conocimiento musical y un espectro grande de géneros musicales.
La profesión no se acaba, solo cada vez hay mas gente sin criterio para elegir cuales son los puntos fuertes para que su fiesta sea una verdadera fiesta
Por lo menos así lo veo yo.
|
|
|
mar 21-dic-2010 14:24
100 % de acuerdo con vos!!
Saludos
|
|
|
mar 21-dic-2010 17:08
Hola, Kenay. A mí me parece que cada uno tiene derecho a hacer lo que se le de la gana. Ser DJ (o músico) no implica una licenciatura habilitante. El 80% de los "cantantes" de las bandas de Rock en vez de cantar ladran como perros, y así y todo se llenan de guita, de minas y de fans. Yo creo que si vos solo sabés poner play/stop y así y todo conseguís el espacio tenés que ir, ocuparlo y aprender en el camino. En un mundo ideal, los buenos artistas consiguirían los mejores lugares. En el mundo real los que no consiguen los lugares a la larga terminan dejando de ser artistas, porque se cansan de tocar en la casa para las paredes.
Ahora, lo único que no compro del todo es que alguien diga "me preguntan, -a que te dedicas?, - paso musica,.. - a, sos DJ??.. - No!!,...paso musica!!... esa es mi respuesta...siempre!!!" Y después se ponga de nick "DJ Kenay" y que abajo del nick diga que es... "Dee jay".
Digo, un poco de coherencia, no? Igual, todo bien. Lo digo con buena onda, de verdad.
Saludos
|
Cuervo1
dee jay prof.
alta:10/09/04
|
mar 21-dic-2010 17:46
"Hay un DJ contratado, buen sonido, buenas luces, el equipo? un mixer + una laptop con el virtual dj. Musica comercial, todo ok, solo que su estilo era "Play & Stop" o sea sonaba un tema, ponia play en el otro, movimiento rapido del fader y empezaba uno nuevo (cero enganche)"
Hola Cacha, cerca de mi casa hay un pendex que hace lo mismo, un amigo lo definió cómo DJ de radio, termina un tema y pone otro; pero sabés una cosa, tiene tantas fiestas que la plata no la cuenta, la pesa !
"...Miles y miles de bandas de Rock buscan ganar dinero, sólo algunos persiguen la claridad a otros todo les chupa un huevo..."
Mi amigo Deep Tron, un fenómeno, con poco dice mucho.
"Pero hoy en dia, vas a encontrar miles de DJS asi, pero como dice Deep, tambien hay empresarios, politicos, pasa en todos lados!"
Cuánta razón tenés Mati.....
"yo no soy DJ, pero si fuera, no iria a mezclar y a quemarme las pestañas enganchando temas durante 5 horas para gente que no le importa un carajo más que la música siga sonando, y que el morfi siga llegando, porque es así, a nadie le importa quien es el DJ, ni como hace para hacer sonar la música."
Mr.Charles, es un alivio que no seas deejay, no tenés idea lo que se siente hacer bailar a 4 ó a 5000 personas, les importe ó no.
"El objetivo es "musicalizar", no quien lo hace o como. Un DJ no es ni más ni menos que los otros servicios contratados para un evento"
Mr.Charles, es un alivio que, según vos, seas músico.
"Ah, y definí "profesional".
DJs profesionales te referis a DJs que usan todo software LEGAL y música comprada como corresponde NO?"
Mr.Charles, por favor, subí una foto de los instrumentos que poseés y, según vos, tocás; y al lado de cada foto, mostrá la factura de la compra del mismo.
"El problema es el publico y el incapas que quiere hacer plata complaciendo a un monton de monos... que no saben lo que les gusta porque no se tomaron el trabajo de investigar y los que pudieron darles informacion les vendieron la nueva moda... pero no se puede culpar a nadie, hay que seguir laburando para la poca gente que realmente ama la musica"
Excelente Doko !!
"Mientras los djs hagamos valorar nuestro trabajo va a haber menos incapaces ocupando lugares que no se merecen"
Hola Patiño !!, cómo se lo hacés entender a Paula Chávez ?
"Ser dj no es una profesion, ser productor si, pasar musica en un casamiento no es ninguna ciencia"
Carl Mick, pasar música en un casamiento con 150 personas es mucha mas ciencia, que hacerlo en un boliche con 1000 tipos.
Hace un año sos deejay y opinás con esa soberbia ????
|
Cuervo1
dee jay prof.
alta:10/09/04
|
mar 21-dic-2010 17:47
continuación....
"La mezcla solo es técnica, y un buen DJ aparte de técnica debe tener un gran conocimiento musical y un espectro grande de géneros musicales"
Muy bueno lo suyo Aletango; cómo está La Feliz ? me debés unos "borrachitos de La Boston" !!
"Digo, un poco de coherencia, no? Igual, todo bien. Lo digo con buena onda, de verdad"
Plotino........cuánta razón.
Chicos, muchas felicidades y esperemos que en el 2011, cada uno, escriba dónde le corresponde, para algo hay 3 foros y varios for_os.
Cuervo
|
niquitus
dee jay
músico prof.
alta:15/08/07
|
mié 22-dic-2010 14:27
Hola gente de Balienigena! hace un tiempito ya que no aparecía por acá y sinceramente al ver el titulo me imagine una cosa y lamentablemente al leer los comentarios, simplemente me dejaron sin palabras...
Pero de todas formas me reconforta ver que todavía queda gente con criterio y/o experiencia para postear.
Lo que yo pueda agregar no es muy diferente a algunas cosas ya habladas aca.
Hay mucha gente que quien sabe, quizá por moda o porque pensó que esto de pasar música era plata facial comenzó este camino. Yo creo que la gran diferencia radica en que, no importa como empezamos cada uno sino en que es lo que hacemos para seguir evolucionando, en poner en cada momento lo mejor para que esa noche (mañana o tarde) sea diferente a las otras... hacer que sea un verdadero disfrute para todos.
En lo personal me pasa que yo me preocupo no solo por practicar y mejorar mi técnica. Sino que estoy constantemente buscando temas, revolviendo en el pasado y adelantándome al futuro. Aprendiendo de todo y todos. Es verdad... en la mayoría de los lugares quizá la gente no reconozca mi trabajo, quizá no sepan quien soy o si mezclo con CD o PC. Pero si me pasa, que cada tanto hay alguien que al final de la noche se acerca, te da la mano y te dice que de cierta forma, paso una noche increíble gracias a vos.
Y ahí es cuando me digo, pucha que vale todo el trabajo y el esfuerzo...
Cuando hablamos de la profecía, siempre aparece la palabra "plata o dinero" en algún lado. Pero siempre se olvida lo que es el rédito personal que esta profesión deja.
Los que no están en esto jamas sabrán de que hablo, los mediocres quizá nunca sientan esa satisfacción. Aquellos que buscan progresar, sabrán de que hablo. Y de eso, nunca nos vamos a cansar. Mientras sigamos evolucionando y marcando la diferencia, esta profesión nunca terminara.
"La profesión no se acaba, solo cada vez hay mas gente sin criterio para elegir cuales son los puntos fuertes para que su fiesta sea una verdadera fiesta
Por lo menos así lo veo yo." Grande aletango!
|
niquitus
dee jay
músico prof.
|
mié 22-dic-2010 14:27
Hola gente de Balienigena! hace un tiempito ya que no aparecía por acá y sinceramente al ver el titulo me imagine una cosa y lamentablemente al leer los comentarios, simplemente me dejaron sin palabras...
Pero de todas formas me reconforta ver que todavía queda gente con criterio y/o experiencia para postear.
Lo que yo pueda agregar no es muy diferente a algunas cosas ya habladas aca.
Hay mucha gente que quien sabe, quizá por moda o porque pensó que esto de pasar música era plata facial comenzó este camino. Yo creo que la gran diferencia radica en que, no importa como empezamos cada uno sino en que es lo que hacemos para seguir evolucionando, en poner en cada momento lo mejor para que esa noche (mañana o tarde) sea diferente a las otras... hacer que sea un verdadero disfrute para todos.
En lo personal me pasa que yo me preocupo no solo por practicar y mejorar mi técnica. Sino que estoy constantemente buscando temas, revolviendo en el pasado y adelantándome al futuro. Aprendiendo de todo y todos. Es verdad... en la mayoría de los lugares quizá la gente no reconozca mi trabajo, quizá no sepan quien soy o si mezclo con CD o PC. Pero si me pasa, que cada tanto hay alguien que al final de la noche se acerca, te da la mano y te dice que de cierta forma, paso una noche increíble gracias a vos.
Y ahí es cuando me digo, pucha que vale todo el trabajo y el esfuerzo...
Cuando hablamos de la profecía, siempre aparece la palabra "plata o dinero" en algún lado. Pero siempre se olvida lo que es el rédito personal que esta profesión deja.
Los que no están en esto jamas sabrán de que hablo, los mediocres quizá nunca sientan esa satisfacción. Aquellos que buscan progresar, sabrán de que hablo. Y de eso, nunca nos vamos a cansar. Mientras sigamos evolucionando y marcando la diferencia, esta profesión nunca terminara.
"La profesión no se acaba, solo cada vez hay mas gente sin criterio para elegir cuales son los puntos fuertes para que su fiesta sea una verdadera fiesta
Por lo menos así lo veo yo." Grande aletango!
|
niquitus
dee jay
músico prof.
|
mié 22-dic-2010 14:45
donde dice "profecía" debería de decir "profesión"...
|
|
|
mié 22-dic-2010 14:48
jajajaja me parecia!!! No podia ser!!!
Matias Ricciardi
|
|
|
mié 22-dic-2010 15:03
Se habia tornado un tanto bizarro el tema hablando de profecias...
|
niquitus
dee jay
músico prof.
|
jue 23-dic-2010 10:03
jajaja! maldito corrector del google chrome!...
|
|
|
jue 23-dic-2010 11:09
Juajua, con razón, las profecías de Niquitus
Un abrazo.
|
|
|
vie 31-dic-2010 13:05
Volviendo al tema, esta mas que claro que ver a un tipo poniendo cds enganchados o hacer cualquiera con la musica es un tanto molesto para los que somos djs, profesionales, semi o amateurs pero que lo hacemos por amor al arte. En mi caso tuve como primer laburo de dj musicalizar un pub en el microcentro porteño y lo hacia 4 veces por semana 8 a 9 horas por dia y solamente tenia una compactera doble y un mixer de 2 canales y listo, pero con eso me conformaba y jamas puse un cd con temas enganchados ni tampoco deje sonar un compac entero y me fui a tomar algo, Hay que entender que a uno le pagan por eso y lo tiene que hacer de la mejor manera posible. Lo bueno de todo esto es que sabia que esos 4 dias a la semana eran los mejores de mi vida, haciendo lo que me gusta.
|
|
|
mié 02-feb-2011 5:35
para mi tenes mucha razon resulta q tengo 14 años pero ya mezclo mejor q los "MEJORES DJS DE LA CIUDAD" no es de agrandado pero yo digo...el chabon viene mezcla (para el orto)se hace su plata y se va....y yo qe me mate estudiando para q mis viejos me compren el mixer y estoy practicando diariamente para mejorar constantemente y poder darme el lujo de mi primera fiesta x lo menos entre los de la secundaria y qe el hjdp este qe tiene plata y mami y papi se gastaron miles de pesos comprandole todoo (bafles luces eqipos etc..)de una viene hace cualqier cosa y se va...oviamente qe en la casa le da menos bola a todo al eqipo...despues lo qe decian de poner set ya echo y estar fumando y chamullandote ua mina me parece una boluddes...osea el placer de ser dj para mi esta en despues de estar 5 horas qemandote la cabeza mesclando y a lo ultimo ver como se va la misma cantidad de gente qe estaba cuando la fiesta explotaba deve ser muy satisfactorio...mi opinionnn saludos y exitos para los qe recien empezamos y los q ya tienen su experienciaa
|
jic
alta:22/03/08
|
mié 09-feb-2011 14:57
Totalmente de acuerdo con power beep. Ahora todo el mundo es dj para caretearla, acá en Mar del Plata se ven muchos de esos. Ojala se corte en algún momento esta moda...
Salu2!
|
|
|
mié 09-feb-2011 15:27
Beep, no te preocupes, que esa gente queda en el camino, no lo ven como un oficio, una vocacion, una pasion como nostros, solo es una moda para ellos.
Saludos
|
|
|
mié 09-feb-2011 15:27
Sha esto pasa en todos lados....
Ahora aqui en mi calle los DJ brotan como cucarachas en basurero, y es que ahora es menos apreciado este arte que en años anteriores antes se pagaba por oir buenos temas y convivir con tus amigos ahora pagan por ir a quemar grifa y ponerse hebrios hasta caerse y la musica que salga de donde sea la cosa es que haya ruido asi no haya ningun enganche, en lo personal me hice de un grupo de amigos a los que nos apaciona inovar y perfeccionar la tecnica y cuando paso musica en alguna fiesta no falta el idiota que me pida un tema que nada que ver con mi set eso me enferma en lugar de apreciar al dj solo les interesa escuchar los "exitos de moda" en lugar de disfrutar y entender que hay mas musica y no solo la que les meten a fuerza las estaciones de radio y tv.
Pero nimodo a seguir laborando aunque pocos aprecien este hermoso arte.
Saludos desde México.....
|