Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Playback o excelente sonidista?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
mackaya

músico
alta:11/12/10
sáb 11-dic-2010 19:40

Les traigo la siguiente duda:
Ayer haciendo zapping veo el recital de Luis Miguel (les aclaro que no es de mi gusto), justo en un tema donde el bajista realmente se lucía. A raiz de esto continuo viéndolo un rato mas y noto que este muchacho canta con el mic muy lejos de su cara. Incluso hay partes que lo coloca a mas de 40 o 50 cm de la boca y la calidad de toma del mismo es excelente.
Mi primera reaccion fue pensar que este buen muchacho hace un tremendo playback.
Pero luego dije: Y si no es asi? Y si el sonidista está usando equipos y técnicas que no conozco?
Aguardo sus comentarios. Saludos

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#2 (respuesta al #1)
jue 13-ene-2011 2:10

Hola. Buenísimo Luis Miguel y toda su banda, gloriosa banda.

La posta no esta solo en el sonido y el sonidista (al fin y al cabo es el sonidista de Luis Miguel, así que malo no debe ser!)

Pero la posta es que este tipo se aleja y acerca el micrófono de la boca como se le plazca porque es un técnica que usan los buenos cantantes mucho. Tecnica que se usa para manejar la dinamica de lo que viene cantando, lo cual (bien manejado) deliga bastante al sonidista de hacer malabares para cuando el cantante improvisa en volumen e interpretación, en fin, en clima o dinámica del tema que viene cantado.

Ponele que viene cantando suavecito, y después ele ocurre pegar un grito... él sabe muy bien como manejar eso para que sea audible al oído, para no asustar a nadie, para no dejar de garpe al sonidista, y mil cosas mas que no sabemos.

No creo que Luismi, con la voz y el profesionalismo que lleva encima, con todo el equipo que lleva trabajando, y toda su experiencia se ponga a hacer playback, realmente, si fuera asi se me caeria un ídolo, y dejaría de ser quien es.

Dicen que Luis Miguel tiene muchos temas grabados de PRIMERA toma. Fijate

Bueno, eso es todo, saludos

piva

alta:10/11/04
#3 (respuesta al #1)
jue 13-ene-2011 10:22

hola como andas

a mi me llamo la atencion lo mismo que escribis vos
era muy raro como la voz siempre se escuchaba en el mismo volumen, sin importar donde estaba el mic

para mi era playback, pero es mi opinion

slds

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
jue 20-ene-2011 22:10

compresion, mezcla post produccion para editar las diferencias de volumen. pero no creo que sea un playback. luismi debe tener de las mejores bandas del mundo :)

rocanruso

músico
alta:26/05/08
#5 (respuesta al #4)
mié 09-feb-2011 18:14

Como dice el familiar, debe estar comprimido, retocado en postproduccion... y debe haber bajo nivel en el escenario comparado con su voz, para que no se meta tanto ruido al hacer eso. ademas capta desde lejos porque usa microfonos de condensador y debe cantar fuerte.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.