Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Me compro un micro o una placa de audio?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Apohisd

músico prof.
alta:29/12/10
mié 29-dic-2010 10:18

Hola mi duda puede parecer muy tonta, pero estoy por hacer una inversion y me entra la duda justo antes de hacerla.
Generalmente trabajo con vst en mis canciones, uso Fl con mi plaquita on board (Realtek) y mi micro sigle core... Realmente me esta quedando chica la máquina, lo se, mas que nada a la hora de insertar varios instrumentos o varias copias del mismo vst. Llego a trabajar con pluggins orquestales con muchos instrumentos en simultáneo, el problema es que en cierto punto se me congela la máquina y muere. Lo que me obliga a pasar a wav los midis para que coma menos micro.
Se me ocurrió realizar una mejora: adquirir una placa de sonido. Con una placa de audio podré escuchar todo junto sin tener que pasar a wav? o eso depende del micro? porque de comprar una placa estaba pensando en aquirir alguna externa de 8 inputs que de paso me va a venir bien por sus entradas. Pero para gastar u$s1500 en algo que no vaya a solucionarme el problema puntual prefiero cambiar la Pc.

Les agradezco la ayuda desde ya.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#2 (respuesta al #1)
mié 29-dic-2010 11:54

Que tal.,
No, una placa de audio no ayuda en nada para procesar más plugins.
El sonido lo genera el CPU, de hecho, el FL lo podes usar sin placa de sonido. Así que una placa no te va a servir de nada para lo que necesitas.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#3 (respuesta al #1)
mié 29-dic-2010 20:43

Lo principal es el cpu de la maquina, te dejo unos posteos con resultados de usuarios de ableton, fijate como cambian los porcentajes de uso de CPU dependiendo del procesador.

http://forum.ableton.com/viewtopic.php?f=1&t=111880
http://forum.ableton.com/viewtopic.php?f=1&t=79330&start=0&hilit=perf ormance+7+6

Miralos tranqui, si podes hacelo vos tambien o algo similar, probando distintas versiones de programas, asi ves como mejoraron cada version de cada programa con respecto al hard que tengas. Vas a ver que lo que hace un cambio significativo es la velocidad de CPU y no las placas.

Yo lo probe con mi maquina, una laptop de 1,66 de velocidad de CPU, con el driver asio de la maquina tenia un 67% de CPU usado, y con el driver asio de una Native Instruments audio8 el CPU llegaba al 76%

Hay varios valores que suman, pero en linea general con un test asi vas a tener una idea que se va a aplicar a casi todos los casos.

Para resumirte el test es cargar una pista con unos sonidos y con efectos aplicados que se repiten constantemente.
Van duplicando las pistas y van viendo hasta que punto el CPU "aguanta" sonando bien y viendo que porcentaje usa.

De todas formas ambas cosas son utiles, un buen procesador y una placa que tenga las prestaciones que necesitas, pero para calculos sobre efectos lo que va es el CPU.
slds.
L.

Apohisd

músico prof.
alta:29/12/10
#4 (respuesta al #3)
mié 29-dic-2010 22:06

Chicos! gracias por responder! este foro siempre me ha ayudado, y mas en este momento, casi compro una placa que no necesito (y una de las caras encima). Voy a averiguar que cpu me conviene mas, igualmente creo que voy a tener que cambiar de plataforma tambien porque todavia vengo usando AM2 y DDR2. Hoy por hoy hay sokets diferentes que soportan velocidades mayores de microprocesador. Navegaré un poco por el foro a ver que me conviene mas, obviamente caere en la tambien recontradiscutida cuestion de Amd vs intel jaja!
gracias denuevo

delpozo

músico
alta:09/01/11
dom 09-ene-2011 15:20

Hola chicos, necesito recomendaciones. Tengo una mesa Behringer sx 2442 pro, la misma posee 8 direct outs, aqui viene el mangueo de sabiduria... Que placa multipista me recomiendan para usar?. De software uso el Cubase y de mics, un set de samson (7 mics bata) y despues sm 57 y 58 de Shure. No se que placa comprar y tampoco tengo mucha idea sobre las mismas. Agradeceria que me den una mano, gracias!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.