Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

samplear a partir de imagenes

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
ortopedia

alta:29/12/10
mié 29-dic-2010 13:06

Hola, estoy trabajando en un proyecto de creación sonora y tengo muy claro el QUÉ es lo que quiero hacer, pero no sé el CÓMO. Os lo explico y a ver si alguien me puede ayudar aconsejándome acerca de cómo lo puedo llevar a cabo.

Lo que quiero hacer es: utilizando una serie de sonidos concretos, samplearlos de manera que su estructura venga dada por una imagen. Es decir, realizar una construccion sonora a partir de estos sonidos, pero de tal manera que la forma de estar organizados sea en función de una imagen concreta. En resumen: por una parte tengo unos sonidos, y por la otra tengo una imagen; el objetivo es organizar estos sonidos segun esta imagen.

Normalmente trabajo con el programa Cubase, así que para hacer esto había pensado en utilizar algun plugin VST que samplee sonidos a siguiendo una función matemática que se base en una imagen que se le introduzca.

ortopedia

#2 (respuesta al #1)
mié 29-dic-2010 13:07

[continuación del mensaje]

He estado buscando pero no he encontrado nada. Lo más parecido que he encontrado es un programita llamado Coagula, que genera sus propios sonidos a partir de imágenes. Yo lo que necesito es algo parecido pero que en vez de generar sus propios sonidos a partir de la imagen que yo introduzca, que lo que haga sea organizar sonidos que yo introduzca a partir de la imagen que tambien yo introduzca.

Como veis es un poco rebuscado, pero estoy seguro que debe de existir algun plugin VST que cumpla esta función. Si alguien me pudiera ayudar o aconsejar le estaría muy agradecido.

Saludos!

ortopedia

#3 (respuesta al #2)
mié 29-dic-2010 13:11

(cuando digo "imagen" quiero decir datos visuales, como por ejemplo una foto o un dibujo)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.