Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

DJS de Compaqteras Vs. DJS de Notebook

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
minnow

alta:31/03/04
dom 02-ene-2011 13:34

Bueno...como uds. sabrán (sobretodo en djs jóvenes) el uso de la notebook para mezclar música en una disco/bar es cada vez más notorio. Si bien el avance de la tecnología es imposible de ignorar, hasta que punto utilizar una notebook para mezclar música rompe con la escencia de un DJ.

Por otra parte, teniendo la posibildad de acumular toda la música en una maleta, reducir al máximo las posibilidades que un cd salte o rebote, e incorporar un buscador de temas sin necesidad de rompernos la cabeza para saber donde esta cada track, etc. hace seductora la propuesta de ir abandonando lentamente a los CD'S y porque no, abrir la puerta al amigo "técnología" que viene a facilitarlos la cuestión.

En lo personal, soy DJ de una disco y utilizo cd's para mezclar música, a lo sumo cd's con mp3 en algun compilado chill out. Siempre apoye la tecnología, pero me reuso a mezclar música con una notebook....no me parece, no lo siento, no lo considero. Si apoyo la incorporación de ella pero sólo como un complemento para realizar efectos, sonidos, etc.

Sin embargo, miro un video de Carl Cox tocando en Space Ibiza y veo que usa su ordenador para metezclar música. Es decir, un ícono de la música HOUSE utiliza su ordenador y entonces....yo debería prestar atención a eso? entonces estoy equivocado?

Espero sus comentarios...

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#2 (respuesta al #1)
dom 02-ene-2011 14:23

Buenas!!! La verdad que estoy medio cansado de este tema, porque genera peleas siempre, y no termina en nada. Se hablo 1000 veces de esto pero te doy mi opinion.

El DJ hace su trabajo con Cabeza y Corazon. Yo tambien estoy negado todavia a la Notebook, pero por lo menos ahora, ya no me cuesta respetar a los que lo hacen, ya que lo que sale por los parlantes, al fin y al cabo, es lo importante.

Me encanta romperme la cabeza buscando un track, hasta me gusta no encontrarlo, me da rabia, y cuando termino el set, lo encuentro y quiero re putear!!! Pero son las cosas del oficio.
Me encanta caer con el bolso de vinilos (ya casi nada) yt la carpeta de CDS, poner el disco en la bandeja no tiene comparacion, aunque insisto, ya no compro vinilos, y los uso poco los que tengo.

Cada uno elige lo que se le haga mas comodo, hace 10 años, era imposible, si uno queria ser DJ, arrancar a practicar de un dia para otro, se necesitaba equipos, y siempre fue, son y seran caros. Hoy se me cruza por la cabeza ser DJ, entro a taringa, pongo "software DJ" y listo, estoy mezclando.

Tambien pienso que se pierde la escencia, pero esto avanza, es imparable, pero insisto, cada uno pone musica como quiere, lo disfruta como quiere, y lo transmite como quiere.

Igual este post va a generar discucion, espero que no!

Saludos

Matias Ricciardi

p.d: Carl Cox es uno de los DJ mas grosos de TECHNO!!!

minnow

#3 (respuesta al #2)
dom 02-ene-2011 14:51

Te digo que no hice el post para pelear o decir quien es mejor, sólo que entre en crisis por el tema de pensar si en realidad me estoy equivocando al dejar de lado a la "tecnología".

tenes razón lo de cox....

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#4 (respuesta al #2)
lun 03-ene-2011 5:23

Saludos a todos:

Mejor no lo pudo haber dicho Matias... la discusión es la misma y se ha ido transformando tal y cómo han ido cambiando las tecnologías...

Recuerdo engancharme al tema cuando discutíamos el paso del tornamesa al CD... ahora es del CD al Laptop y mañana quién sabe... Asi como alguna vez, qué se yo, se alegó acerca de pasar de mover una bandeja Garrard, a lo Larry Levan, y saltar a una Technics 1200s (aunque todos sabemos que Larry Levan es y será una leyenda, asi como lo seguirá siendo Carl Cox, por ejemplo, que pasó por las 1200s y hoy se banca su laptop)

Total, cada quien tocará con lo que a su tiempo le vino mejor... yo comencé con bandejas que ni pitch tenían y hoy uso en cabina un par de Technics, CDJs Pioneer y un mixer de la misma marca mas un sampler y filtros análogos... No convivo con controladores, ni traktor, ni nada que dependa de una laptop 100%, pero capaz más me demoro en trazar estas líneas antes de que deba retractarme de lo anterior...

Keep da Music alive... eso es lo que realmente importa...aunque siga prefiriendo el calor del sonido análogo!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#5 (respuesta al #3)
lun 03-ene-2011 11:32

Hola de nuevo!!! No te estas quedando ni nada, igual que Mr. Burns, nada como el sonido Analogo!!!

Repito algo que dije antes, lo que sale por los parlantes, es lo que cuenta al fin!!! Si en algun momento queres experimentar con una notebook! Adelante!!! Capaz te gusta, capaz que no, pero que no tengas una, no significa que seas peor, o te quedes atras de los que usan soft!!!

Saludos

Matias Ricciardi

minnow

#6 (respuesta al #5)
lun 03-ene-2011 11:55

Gracias.....

Y ya que estamos sigo aprendiendo y pregunto, si quisiera agregar una notebook que soft me recomiendan para utilizar en el caso que quiera agregar algun efecto en vivo o vocales, etc...?

Por que diferencian entre notebook y laptop? no es lo mismo?

aletango

dee jay prof.
alta:01/02/08
#7 (respuesta al #5)
lun 03-ene-2011 12:55

Otra vez dando vueltas yo por acá. Muy buenos sus conceptos Matias y Burns pero creo que se confunden al hablar de Sonido análogo, nosotros podemos arrancar en nuestra cadena de audio con un archivo digital, mp3 wav o lo que quieran, pero lo que sale de lo ultimo de la cadena de audio siempre es análogo, de lo contrario nuestros oídos no podrían interpretarlo.
No importa los medios con que hagamos nuestro trabajo sino los resultados.
¨( acá van unos emoticones de sonrisas )
Saludos

Dee Jay Patiño

dee jay prof.
alta:10/01/06
#8 (respuesta al #6)
lun 03-ene-2011 13:20

Minnow, interesante el tema, da para debatir ,depende de lo que cada dj use.
Los comentarios anteriores son valorables, y es verdad que si uno pudiera seguiria trabajando analogicamente.
Yo experimente todos los formatos posibles (Cassette, vinilo, cd, minidisc, mp3, mpg, avi, etc.
Pero empece a tener un problema: no todo lo que suena esta en vinilo,y por un tema de reduccion de espacio y comodidad me decidi probar con un laptop.
Otro problema : cargaba con tres carpetas de cds que me estaban liquidando la espalda.
Vino el auge de las pantallas lcd y los videos, asi que opte por el virtual dj y una controladora numark.
Es mas que nada por una cuestion de comodidad y espacio que opte por esto,y porque veia que los grandes djs lo estaban incorporando.
Hace un tiempo atras pensaba que el los djs que usaban laptop eran puro fiasco, ahora cambio mi pensamiento, yo uso la controladora y es como si usara una denon, no encuentro mucha diferencia.
Y sobre encontrar los temas no todo es perfecto, a veces tambien puteo porque no encuentro algun tema.

Obvio que si fueran los 80 0 los 90 seria otro cantar y no cambiaria por nada del mundo los vinilos o los cds, pero los tiempos cambian ...

Saludos, buen año para todos.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#9 (respuesta al #7)
lun 03-ene-2011 13:35

Hola Ale!!!

Cuando hablamos de sonido Analogo, nos estamos refiriendo a la fuente de sonido, va por lo menos yo! Obviamente al final es analogo, si fuese siempre digital nos tendrian que enchufar un cable, quien sabe donde jajaja, obviamente, por los bafles, lo que sale es analogo.

Pero por ejemplo, compara el sonido de un Mixer ECLER Analogo, con un Pioneer Digital, y suenan distinto, ni te digo si pones a sonar el mismo tema, en cd y en vinilo al mismo tiempo, se nota la diferencia.

Es verdad lo que dice patiño tambien, a veces pesan los bolsos de vinilos y cd pero bueno!!!

Saludos

minnow

lun 03-ene-2011 14:43

Esta bien....

Yo banco la incorporación de mp3 para poner música, pero todavía no asimilo utilizar solamente como medio una computadora, tal vez porque todos los DJS que vi utilizando una compu eran djs jovenes y no eran buenos tecnicamente.

Pero al ver el video de Cox y demás me sacudió un poco, y comence a pensar que usar una laptop o denon no esta ligado con la habilidad que uno tenga para mezclar. Mas alla que un soft te acomode los bpm, y te simplifique un poco mas las cosas.

Analizandoun todo, es cierto, cada vez voy incorporando carpetas y discos, etc. y cada sábado llego cargado al boliche como si me fuera de viaje

Me gustaria seguir con compacteras como hasta ahora, ni que hablar que ya salio la pionner cdj2000 que lee usb...por ese lado me cierra, me apasiona...pero es un número.

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#11 (respuesta al #10)
lun 03-ene-2011 16:33

"......Mas alla que un soft te acomode los bpm, y te simplifique un poco mas las cosas"

Mi modesta opinión es que, una vez que un soft te acomodó los bpm, que en lugar de tener una oreja en el auricular y otra en el monitor, tenés los ojos en una pantalla, dejaste de ser deejay.

Cómo un elemento mas de la cabina, genial; cómo único "proveedor" de música, para mi gusto, no.

Saludos
Cuervo

minnow

#12 (respuesta al #11)
lun 03-ene-2011 19:12

Esta muy bien lo que decis cuervo, es un buen aporte.

Ahora, se imaginan esto en el futuro?

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch% 3Fv%3DOVD_Lvv4UOI%26feature%3Dplayer_embedded&h=3a5edeOK6cnAcZRpo7AyB9 Dv4Ww

tremendo...

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#13 (respuesta al #11)
lun 03-ene-2011 19:45

Genio cuervo!!!

Cuervo1

dee jay prof.
#14 (respuesta al #13)
mar 04-ene-2011 15:04

Callate Pendex !!!!
Un abrazo Mati, espero que estés bien.

Cuervo

mariopp

alta:03/01/11
mar 04-ene-2011 18:19

Mi humilde opinión:
no soy dj, pero me apasiona el tema en cuestión.
E visto dj's que evolucionaron de la technics a la pioneer, y ahora a la laptoop y controladores a full.
Creo que cada cual utiliza lo que mejor le acomoda.
Ojo, que con esto no quiero decir que no tenga nada que ver con el rubro, ya que llevo comprando hace ya bastante tiempo tornamesas technics, solo technics y souvenirs technics.
Y ultimamente e visto mucha gente vendiendo las maquinas, para pasarse al laptoop de lleno, otros me han encargado interfaces, como la nativeinstruments audio 4dj, que es barata, comparada con audio 8dj, son verdaderas joyas en sonido, muy buenas.
Pero esto avanza y no hay otra.

minnow

#16 (respuesta al #8)
mié 05-ene-2011 0:47

Al usar virtual DJ y una controladora..los BPM dejas de buscarlos vos y lo hace el soft verdad?

O aun asi, con la controladora pitcheas como una denon?

niquitus

dee jay
músico prof.
alta:15/08/07
#17 (respuesta al #12)
mié 05-ene-2011 12:33

minnow... No puedo creer lo que estoy viendo! El futuro que nos espera.

Cuervo, sos un grande! vos si que viste pasar tecnologia...

Ahora, esto es muuuuuuuy fuerte.

Cuervo1

dee jay prof.
#18 (respuesta al #17)
mié 05-ene-2011 13:40

Gracias Niquitus, no sé si es para tanto.
Detallo los elementos que usé en 35 años de carrera:

* Tocadiscos (no bandejas, Winco con parlante incorporado)
* Bandejas (Winco-Garrard-Galileo-Sincron-Lenco-Technics)
* Cinta abierta (Akai-Ampex-Philips)
* Cassetera (Technics-Nakamichi-Fisher)
* Videocassetera (la que había)
* Pasamagazine (Mecca, un horror; es lo que había)
* Walkman, discman, MP3 y mi superfamoso "alambre de estaño
golpeador" el cuál lo ponía dentro del contactor del
cabezal del brazo de la bandeja y lo golpeaba con el dedo
con los mismos BPM del tema que estaba sonando; cómo
dirían Los Piojos....UN BOMBO CRIMINAL.

De todos modos, notebook.......ni a palos !!

Cuervo

minnow

#19 (respuesta al #18)
mié 05-ene-2011 14:49

Yo te banco a morir tu pensamiento.

Me inclino mas por la creación de dispositivos que incorporen la lectura de diversos formatos de archivos de música. Pero no puede asimilar como dije anteriormente y dijeron los demás...la notebook como elemento principal. Si como un complemento, nada mas.

Alguien tiene data sobre la creamfields? con que se tocó mayoritariamente?.-

DjTiincho

dee jay
alta:15/11/10
mié 05-ene-2011 18:08

Yo uso notebook y una controladora , pero es para lo que mas me alcanzo la plata , pero no descarte la idea de comprarme unas compacteras porque siempre corres el riesgo de que se te tilde la notebook , o le entre un virus , y yo siempre vivo con ese miedo . No soy un experto con compacteras , pero me gustaria la idea de usarlas mas adelante.

DJ E

dee jay prof.
músico
alta:02/08/10
#21 (respuesta al #20)
mié 05-ene-2011 19:42

En la ultima cream cdj 2000 mas djm 2000 algunos pocos y otros con djm 800, se viene el djm 2000, eso es tecnologia....
Por otra parte hubo alguno que otro como carl cox que no dejo su traktor de lado, obviamente controlado con las cdj, no vi controles midi pedorros por ahi,....saludos

minnow

#22 (respuesta al #21)
jue 06-ene-2011 0:57

Buena data tiraste DJ E.....una pregunta. Para que traktor controlado con las cdj? no entiendo el punto...

Saludos.-

pd: me estoy enamorando de las cdj2000....

aletango

dee jay prof.
alta:01/02/08
#23 (respuesta al #18)
jue 06-ene-2011 11:03

Jua jua Cuervo, todos comenzamos igual, con lo que teníamos a mano, yo en algún momento, antes de poder comprar una cassetera use un autoestereo, eso si, medio desarmado para improvisar la puesta en punta del tema y ponerlo en pausa. Otra cosa que hacía era tomar el tiempo con un cronometro de lo que tardaba en sonar 10 golpes en todos los temas y lo anotaba en el vinilo para saber si tenia que salir frenando o acelerando, los BPM de la prehistoria.
Ahora bien, vayamos al grano, en aquella época cualquier DJ que nos veía con todos esos cachivaches decía; ESOS PIBES NO SON DJ. Hoy día, a los chicos les pasa lo mismo que a nosotros cuando comenzamos, y ellos lo que tienen a mano es una PC o una notebook y así comienzan, algunos llegaran y otros no, pero esa es otra historia.

dj_avella

dee jay
alta:03/09/10
jue 06-ene-2011 17:25

mi opinion personal es la siguiente

creo que para empezar a meterse en lo que es ser dj esta bien pero hasta cierto limite, hay gente que directamente toca con la pc y no desea cambiarse nunca a los equipos y hay gente peor q a tocado toda la vida con equipos y se pasa a la pc y eso me parece aberrante, tambien esta la viveza de los dueños de los pubs/disco que se aprovechan de esto para pagar menos dinero a los dj,, """ pibe vos toca con pc mas de 100 pesitos no te pienso pagar"" asi hace que gente q tiene todo para tocar de 10 este sin laburo.-

yo hace mas de 3 años que hice el curso de dj y de apoco me fui comprando los equipos y probando dandome cuenta que me hacia falta mas,,, a todo esto siempre decia me compro un controlador y a la mierda, pero preferi aguantarme las ganas e ir mejorando mi setup de apoco, todavia no debute como dj por que se q me falta a lo que apunto ya que la ensencia de un buen dj es manejar perfectamente los bpm y los enganches,, ami con 3 años dandole en casa me falta y ni imagino lo q le falta a un pibe q pasa musiquita con la pc con temas 128k regrabados 100000 veces!!!

creo que es cuestion de la imagen que quiere dar cada uno,, aunque igual digo q la pc mata al dj inicial,, a los q ya estan no le afecta,, creo que contribuye a matar la calidad de los futuros dj.-

gonzalo ab

alta:05/03/03
#25 (respuesta al #24)
jue 06-ene-2011 21:02

esta es una discusión que no me interesa, pero miren lo que dice en facebook alguien que admiro mucho: Ludovic Llorca (Art of Tones) en facebook:

Why not vinyls or CD's ? Not vinyls, for two reasons : 99% of my gigs are happening abroad. Vinyl is heavy and my back doesnt like it. Vinyl is not easy to travel with, and i hate the airport's luggages-belt wait ("will it come ? will it come ? oh yes, there it is....). And i guess i'd have to use Cd's too, as i'm playing a lot of unreleased tracks, edits, remixes... So i could use Cd's only, but i gave up on cd's because i took to much time to burn them... and it's so messy to use ("damn, where's this fucking track... i swear i burnt it last week on this cd with the funny sticker"). Thats why i switched to digital dj'ing years ago - But i still love to beat-match myself, and i wouldnt let the software do the job for me :-)
I heard many people claiming that digital dj'ing is "easier" than buying/using vinyls. According to them, it takes a couple of hours shopping on Beatport to be a digital Dj. I've been dj'ing with wav and mp3 files for years now, i can tell you how wrong they are. I spend HOURS looking/shopping for tracks on internet, and most of the time, i end up buying 3 tracks on beatport, 4 on juno, 3 on wpp, 2 on dancetracks digital. Easy you said ?? I went to my friend Blaise's record shop in paris last week, and i found it so easy to find good music : i had someone to tell me what were the recent good releases, what i should listen to and what i should skip...

si alguien lo quiere traducir, adelante

minnow

#26 (respuesta al #25)
jue 06-ene-2011 22:57

En un punto es válida su postura porque el tipo paso por diferentes tecnologías y se quedó con este medio. Es decir, experimentó.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.