Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Prodigy 7.1 HIFI y Sennheiser e835

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
andreanavarro66

músico
alta:10/01/11
lun 10-ene-2011 21:13

Hola a todos. Tengo un problemon y ya no se que hacer. Conecto mi mic al conector rosa de mi placa y la ganancia es bajisima. Yo canto y quiero grabar y hace poco adquiri esta placa, le hice un test para ver si funcionaba bien y salio ok, cambie el cable del mic y hasta llegué a comprar otro mic para ver si pasaba lo mismo y .... aqui estoy !!. Ya no se que hacer .. y lo mas gracioso es que con una soundblaster live 5.1 y mi mic grabe mas que bien y el nivel del mic no llegaba ni a la mitad. Ojala alguien me pueda ayudar. Muchas gracias.

Rex_Demon

músico
alta:19/11/10
#2 (respuesta al #1)
mar 11-ene-2011 0:46

Hola
No entiendo... ¿conectaste tu Sennheiser directamente en la placa de audio? necesitas una consola mezcladora para ello, así no usas adaptadores para el cable y controlas la ganancia y el nivel de salida. De preferencia usa la conexion Line In (generalmente azul)
¿Puedes ser más concreto en tu pregunta para poder ver que se puede hacer?
Saludos

andreanavarro66

músico
#3 (respuesta al #2)
mar 11-ene-2011 8:47

Si, conecte directamente mi sennheiser a la toma rosa. La verdad y como veras no tengo mucho conocimiento y asi lo hacia con la soundblaster. Es mas, en el manual de la Prodigy decia conexion a mic ... por eso. Y tampoco encontre demasiado sobre esa placa o a alguien entendido como para que me de una mano o enseñe. Vos me podes ampliar lo que me dijiste? Porque los que me la vendieron tambien cuando hicieron el test conectaron el mic directamente ... Es un buen dato el que me das. Y gracias por responder !!

andreanavarro66

músico
#4 (respuesta al #2)
mar 11-ene-2011 8:50

Me olvidaba. Nunca use un mezclador y la ganancia en la soundblaster era excelente sin necesidad de nada. Quizas con este tipo de placa necesita lo que me decis ? Y otra cosa, el cable yo lo mande a hacer con terminacion miniplug para que se pudiera conectar perfectamente. Aguardo tu opinion.

Rex_Demon

músico
#5 (respuesta al #1)
mar 11-ene-2011 21:30

Hola
Sí se puede conectar un micrófono profesional (cannon a plug de 6.3mm)
pero según sé no es lo mejor y no sabía que se pudiera hacer de cannon a plug de 3.5mm (tipo audífonos)
(hasta me da miedo!!!!)

Como sea es mejor que uses una consola mezcladora como te lo había comentado, pues
así tienes más control en el volumen, además la señal es "mezclada" y si no me equivoco entra más limpia.

Las soundblaster son buenas y aún así es mejor usar mezcladora pues en efecto tienen entrada para mic, pero es para
micrófonos de diadema para platicar en linea con tus amigos o tener una video conferencia, etc...
Con tu tarjeta en conjunto con una mezcladora si le puede dar más volumen a tu mic, pues manejas el volumen
de entrada en el software de la placa, manejas el nivel de entrada del micrófono en la mezcladora
y aparte otro volumen de salida en la mezcladora que es el que entraría a tu computadora.

Cualquier cosa vuelve a escribir y ya vemos qué pasa...
Por cierto has de disculparme, pues Andrea es un nombre masculino y femenino y no sé en cual de los dos casos
te encuentres
Saludos

Rex_Demon

músico
#6 (respuesta al #1)
mar 11-ene-2011 21:55

http://www.and-guitar.com/store/behringer_eurorack_ub1002_mixer.html
Fijate en esa imagen, es la consola que yo uso.
tiene para dos mics entrada cannon (input)
Con un cable "y" de plug 3.5mm estereo a dos plug de 6.3mm monoaural conectas en donde dice "Main out" en la mezcladora. Los plug 6.3mm y el otro lado a tu placa en "line In" (azul)
De la conexión para parlantes de la tarjeta (verde) usas otro cable "y" de plug 3.5mm estereo a dos RCA (rojo y blanco, Derecha e izquierda respectivamente) a donde dice "Tape in" en la mezcladora. Así la señal del mic que es un "input" sale por "Main out" que a su vez entra a "line in" de la placa y lo que suena en tu pc sale por "line out" (entrada de parlantes verde) sale de nuevo y entra por "Tape in", así se mezclan y la señal es más limpia.
Analiza este esquema para que entiendas cómo funciona

andreanavarro66

músico
#7 (respuesta al #5)
dom 16-ene-2011 3:08

De verdad muchisimas gracias por tu ayuda !!! Por fin entiendo y resuelvo el problema. Gracias y buen año !!!

andreanavarro66

músico
#8 (respuesta al #5)
dom 16-ene-2011 3:14

Ahh !! Me olvidaba, soy Andrea en este caso femenino. Jeje !! Saludos.

Rex_Demon

músico
#9 (respuesta al #8)
dom 16-ene-2011 3:22

Por nada Andrea.
Gracias.
Igual que tengas un buen año y feliz grabación!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.