Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Sonido conglomerado

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Scytale

músico
alta:27/01/11
jue 27-ene-2011 12:09

Buenas, acabo de terminar un tema con el Cubase 5. Si bien calibré los volúmenes con unos cascos e hice todo con la tarjeta de sonido interna que tiene mi portatil... me he dado cuenta que cuando lo exporto a Wav o MP3 no suena igual que en el cubase, el sonido parece más conglomerado, como si estuviese todo hecho un mazacote. Espero que entendáis lo que estoy diciendo

Sinceramente estoy empezando en esto de la producción digital y no se a qué puede ser debido o que proceso hay que aplicar para evitar esto...

Agradecería vuestra ayuda!

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#2 (respuesta al #1)
jue 27-ene-2011 12:27

Hola Scytale!
mas alla de que yo no recomendaria hacer la mezcla final con auriculares (a menos que conoscas el tipo de sonido que tienen y como compensar acorde a eso).

Te diria que es normal que cuando exportes a mp3 el sonido cambie por que lo estas comprimiendo (en terminos de peso de archivo digital) y siempre que hay compresion hay perdida de calidad por que estas recortando frequencias.

Con respecto a que suena diferente en formato WAV, ahi no se que puede ser, pueden ser muchas cosas, (una de ellas por ejemplo, que hiciste la mezcla en tus auriculares, al escuchar el master en otro sistema de sonido, suena diferente).

O podria ser tus settings en cubase sobre como exportaste el sonido, sobre todos si estas a gusto con como quedo el track antes de hacer el mixdown.

No se como ayudarte, tal ves podrias postear una imagen de tus settings para el mixdown?

saludos

Scytale

músico
alta:27/01/11
#3 (respuesta al #2)
dom 30-ene-2011 11:52

Buenas Mikee, perdona que haya tardado tanto en contestarte pero he estado unos dias sin ordenador. Sobre lo del Mixdown que me comentabas, supongo que te refieres a las opciones que me salen justo antes de hacer la grabación a MP3 ¿no?

En ese caso:

http://img607.imageshack.us/img607/7783/capturahs.jpg

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.