Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

AYUDA: Servicio tecnico para CDJ??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Rojo xp

alta:07/12/06
sáb 12-feb-2011 14:39

Les comento, tengo un par de Pioneer cdj 200 y últimamente veo que no están tan precisas como antes. Los traks se me tienden a correr muy de a poco cosa que antes los clavabas y iban juntos. No se si estoy siendo paranoico pero es algo que me esta pasando mucho últimamente y al menos que empeore como dj creo una de mis compactares esta mal calibrada o algo.

Alguien conoce algún servicio técnico de confianza donde las pueda mandar a chequear y en caso de que si haya un problema arreglarlas? Hay alguno especifico para pioneer?

Saludos

Doko

alta:04/08/05
#2 (respuesta al #1)
sáb 12-feb-2011 15:19

Si Rojo, tenes un servicio tecnico en la avenida San Juan que es el oficial son profecionales de pioneer y laburan con las cdj y djm... repuestos originales y todo.

Igual por lo que describis no es un problema... si lo que te preocupa es la presision para montarte al beat, lo que podes hacer es ajustar el pitch hasta que casi cambie en un bpm...

Ejemplo: pones la primera compactera con el pitch ajustatado justo en el puto que cambia de 120 a 121 bpm y haces lo mismo con la otra.
Tomas el primer bombo de la cuadratura con el cue y lo disparas en mezcla con ambos bombos juntos... si la mezcla se corre utiliza el pitch vend, osea el plato para acomodar la mezcla.

Yo lleve mis cdj 200 compradas en el 2007 a final del 2010 y me dijeron que le quedaba el 70% de la vida util del laser y me reeplasaron los sapitos que van debajo de la tecla play y el disco sobre el cual gira el plato. Me cobraron unos 500 pesos por las 2.
Pero no creo que las tuyas nececiten nada.

Pero por las dudas y para que lo tengas te dejo la data

Pioneer centro de asistencia tecnica
Av San Juan 1199
Telefono 4 304 2511

Saludos desde Italia

Rojo xp

#3 (respuesta al #2)
lun 14-feb-2011 14:35

Gracias por la info Doko, es bueno saber donde las puedo mandar.

Lo que me pasa mas precisamente así capas se entiende mejor mi problema es lo siguiente. Montar el beat con presicion es algo que le di mucha practica y creo que ya lo tengo bastante incorporado. Por lo general es bastante facil casi todos los traks ya te vienen con beats bastante redondos que basta con subir o bajar un par de bpms para que anden juntos. Hay otros que capas no y bueno ahi es cuando utilizo mi oído y corriendo el pitch de a poco y corrigiendo con la rueda puedo llegar a la velocidad justa que necesito. Esto es algo que hace rato me vienia saliendo facil y sin problemas. Pero últimamente me sucede que no importa con cuanta presicion intente poner el pitch y corregir siempre se termina corriendo ya intente usando el pitch en la opción mas precisa que en el caso de las cdj es la de +/- 6 ( x lo general mezclo con +/- 10) y siempre se me corre, cuando antes no me pasaba.

Asi que como yo lo veo hay dos opciones, 1. o algo le paso a alguna de mis cdj que le hicieron perder presicion (capas c le alfojo la rudea, hay que calibrarlas ect..) o 2. El problema es mio y yo empeore :S

Así que primero voy a ver si es la opción 1 que es mas fácil de chequear jajaj

Alguien tiene alguna otra idea sino?

Doko

#4 (respuesta al #3)
lun 14-feb-2011 14:58

A lo mejor es todo lo contrario, mejoraste tu oido se puso mas preciso y detecta errores que antes no.
Eso es facil de saber, rescucha algun set tuyo y fijate que te parecen las mezclas... si las notas mas flojas de lo que pensasbas es que tu oido se afino un poco.

Rojo xp

#5 (respuesta al #4)
mar 15-feb-2011 15:58

jaja Nunca se me hubiera ocurrido pensarlo de esa forma, y si es una posibilidad ahora que lo pienso. Así que por lo pronto lo que voy a hacer es darle mas practica haber si así mejora la cosa, ya que si es esto ultimo que mencionas solo se arregla con practicar mas, sino veré mis otras opciones.

Asi que gracias por tu ayuda!

Te mantengo actualizado de como progresa el tema.

Saludos ;)

M&L

dee jay prof.
alta:19/02/07
#6 (respuesta al #5)
jue 17-feb-2011 14:41

rojo, supe tener ese problema cuando venia mezclando muy seguido y me puse cada vez mas exigente con la precision de las mezclas y sobre todo el montado perfecto de los kicks.Siempre vas a tener una minima desviacion ya sea por los kicks de los tracks o bien por la velocidad con la que los producen...EJ: un Track de 126.77 es dificil mezclarlo ya que las compacteras no aguantan una precision taaaan exacta, salvo que mezcles con PC y se soluciona todo. Por eso fijate que onda con los temas y despues como opcion ultima fijate si no son las CDJs, por que si ibas al service yle manifestas los problemas, algo de plata te van a sacar y quizas ni haga falta.
saludos

Doko

#7 (respuesta al #6)
jue 17-feb-2011 14:52

Si lo de la plata seguro, revisar los equipos solamente digamos el diagnostico te cuesta 50 pesos por compactera.

Rojo xp

#8 (respuesta al #6)
vie 18-feb-2011 0:23

Justamente eso que decís me suena muy conocido jaja me pasa bastante al querer hacer el beatmatching perfecto termino zapateando todo por zafarme con la rueda (que en el caso de las dcj 200 es medio sensible). Capas si me puse mas exigente buscando la máxima presicion en las mezclas y eso me termina jugando en contra.

Encima tiene sentido con lo que ya dijo Doko, ademas siempre intento de cuidar mucho a mis nenas y seria raro que empiecen a andar mal cuando las compre nuevas hace apenas un ano.

En definitiva me falta mas practica y paciencia, lo lindo de todo esto es que cuando uno piensa que ya la tiene atada descubre que tiene que seguir aprendiendo...

Rojo xp

sáb 19-feb-2011 16:15

Finalmente decidí no mandarlas a ningún lado y probar con lo que ustedes me aconsejaron, y este es el resultado:

http://soundcloud.com/rojisan/darken-groove-february-set

Me gustaría si lo podrían escuchar aunque sea una parte (igual es corto 40 min)y que me comenten que les párese con respecto a lo que venimos hablando.

Me ayudaría bastante, Gracias y saludos!!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.