DZ
músico
alta:17/12/04
|
lun 21-feb-2011 21:51
Un saludo para todos. Estoy masterizando un material que fue grabado y mezclado a 96Khz y 24 bits. La mezcla suena muy bien. He probado masterizar la mezcla a 96Khz y 24 bits, para luego pasar el master a 44.1 Khz y 16 bist con su respectivo dithering. También he probado exportar los archivos y los he vuelto a importar para masterizarlos a 44.1 Khz y luego pasarlos a 16 bits.
En ambos casos al transformar los archivos de 96 Khz a 44.1, sufro pérdidas importantes de frecuencias entre los 40 y 60 Hz, pierdo bastante bajo. quisiera que alguien me pueda explicar porque sucede esto y como puedo evitarlo. Gracias
|
|
|
sáb 26-mar-2011 16:36
la gente va a escuchar el CD o el wav o el mp3 en 44khz y 16 bits,entonces masteriza de esa manera.asi de facil.
lo que haces es como bajar de wav a mp3.obviamente va a sonar distinto,peor.mucho peor.tu tarjeta de sonido configurala para que suene a 16 bits no a 24!!!mientras compones,mezclas o masterizas.
si vas a tocar en vivo y queres sonar "mejor",podes ponerla a 24 bits la tarjeta,eso si.
excepto que hagas lo-fi...
para ver una peli en la compu,ponela a 24 bits,por ejemplo.
|