Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | Scratch |
|
usuario |
mensaje |
strenyer
alta:22/02/11 |
mar 22-feb-2011 17:07
compre un mixer gemini Ps-626x para poder hacer scratch o aprender y no estoy seguro, pero creo que no sirve el mixer para scratch, porque viendo videos de tutoriales y cosas asi veo que mi mixer no puede hacer esos sonidos por mas que trate ni los mas basicos, asi que pregunto, ¿sirve este mixer para hacer scratch? y si no, ¿cual me serviria?. Saludos |
|
mar 22-feb-2011 21:08
Cualquier mixer con Crossfader y EQ sirve para hacer scratch. Los sonidos no te los genera el mixer, lo generas vos con las bandejas o compacteras | |
strenyer
alta:22/02/11 |
mar 22-feb-2011 22:51
gracias por la respuesta, aunque eso lo tengo claro, lo que pasa es que me iso dudar ya que tambien se para que sirve el mixer y la torna y como se pueden hacer scratch o algunos sonidos como el crab y nose si alomejor es un problema del crossfader q tiene este mixer que alomejor es muy lento onose que pasara, pero no permite hacer los sonidos normales.. nose si sere yo el problema o el vinilo, o me falta poner algo en el mixer para que pueda hacer esto, etc,tambien recien estoy empezando a aprender, estoi usando un vinilo "hee haw brayks" de dj butchwax que es para scratch y creo q algo me deberia resultar ono.. si no es asi alomejor pueden saber que eslo q me falta para hacer bn los sonidos, aparte de la practica que es ovbio. |
|
mié 23-feb-2011 0:06
El crossfader de las Gemini suele ser un tanto "mirame y no me toques" no te aconsejo que te pongas a usarlo para scratch porque despues de un tiempo empieza a funcionar mal, a hacer ruidos y tendras que cambiarlo, de todas formas podes hacerlo con los potes de volumen pero no creo que Gemini sea lo ideal para eso, las Vestax son bastante buenas, technics, stanton, hay algunos modelos de pioneer que vienen 2 o 4 canales ideales para eso, incluso un modelo que ahora no recuerdo cambia la dureza del crossfader segun el estilo de mezcla que selecciones. Aunque son bastante caras...
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.