Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Vie. 06/05 - Mariano Trocca @ Bahrein

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
kfcrespi

músico
alta:22/12/09
jue 05-may-2011 13:30

Viernes 06 de Mayo

Unique @ Bahrein (subsuelo xss)

MARIANO TROCCA (New Format)
Mauro Perotta (Vinyl Set)
Loopcio


Fecha altamente recomendable mañana en Bahrein. Las últimas veces que lo fui a ver a Trocca en vivo realmente detonó la pista, música muy buena, mucho mucho groove, calidad en las mezclas... Dejo una nota que le hizo Tomás Oddone (Audditive) a Mariano Trocca, sobre lo que sucederá mañana en el subsuelo.

Nos vemos ahí!



Ahí va la nota:

Mariano Trocca, guía espiritual de la familia Arjaus, presentará este viernes en Bahrein un nuevo formato para su set en vivo. En sus comienzos Mariano empezó tocando con vinilos, más tarde con CD. Hace 7 años presentaba en KSK Radio un programa patrocinado por Ableton, siendo uno de los pionero del Live en la Argentina, en los últimos años volvió a las bandejas de la mano del Traktor.

El viernes 6 en Bahrien, Trocca integrará formatos tocando con Traktor y Ableton en la misma computadora. La fusión le darán una sonoridad original tras crear su propia plataforma.

Mariano nos comenta: "Hoy en día armar un set up es como jugar con Lego. Hay muchísimas piezas para crear una sonoridad única basada en la fusión de formatos, aunque toques con las mismas herramientas, a mayor cantidad de condimentos usados con cautela, más original tu set."

El Traktor es controlado por el mixer, las bandejas de vinilo y una superficie de la AKAI APC 40. El Ableton utiliza otros dos canales del mixer: uno con sonidos y otro con efectos.

"Hoy el DJ tiene que ser un Live performer para diferenciarse. Pulir y llevar al límite cada estilo. Crear una obra de arte en cada set, mezclar dos tracks no es suficiente. La pista quiere ver transpirar la camiseta, energía humana saliendo de la cabina", comenta Mariano.

Las fichas de Lego elegidas por Trocca son: Una AKAI APC 40 controlando 8 canales del live. La controladora MIDI está programada para dividirse en 6 superficies: navegador del Live, navegador del Traktor, control de clips Live, programación de batería, escalas y acordes para tocar synthes. Una paleta de colores que hacen al set más original y único.

"El fin principal es divertir a la pista con sonidos variados y mantenernos a todos enérgicos y entretenidos. Intensidad pura.!"

Viví la experiencia en vivo este viernes en: Bahrein.

Line Up:
Apertura a 3:00 - Loopcio
3:00 a 5:00 - Mauro Perotta (Vinyl Set)
5:00 a Cierre - Mariano Trocca (New Format)


Abrazo!

Diegho

alta:03/05/08
jue 05-may-2011 14:45

No es para nada raro ese setup.

Que miedo que tienen los djs argentinos de decir que tocan o que quieren tocar con softwares.

It's evolution baby!

CSs

alta:28/07/08
#3 (respuesta al #1)
vie 06-may-2011 14:01

Que bueno marian en el cierre!!! el ultimo que escuche que hizo hara un mes, toco tipo 5.30 con Zolbaran y la descocieron del groove, mira que hay que poner groove en el sotano de Barhein a las 6am! jojo

ojala pueda pasarrrr, y adelante ARJAUS.

CSs

alta:28/07/08
#4 (respuesta al #3)
mié 11-may-2011 14:10

Alguien fue! como estuvo???

kfcrespi

músico
alta:22/12/09
#5 (respuesta al #4)
mié 11-may-2011 16:14

Yo fui, como comente mas arriba. La verdad que en cuanto a la fecha en si, no estuvo muy buena, paso a explicar por que:

Llegué temprano, tipo 1, para ver a los 3 DJs. El primero fue Loopcio, quien toco con vinilos. Nunca había escuchado de él. La verdad, me pareció muy choto lo que hizo. Mas allá de si sus mezclas fueron buenas o no (hubo de todo un poco), eran las 2am y el pibe estaba tocando como si fueran las 5:30am. Su set no tuvo para nada un hilo conductor, ponía un tema tech bien minimalero, y al siguiente ponía un progress palero, o sea, sentí que tiraba temas por tirar. No me gustó nada.

Despues subió Mauro Perrota, tampoco lo había escuchado. Y tampoco me gusto, igual mas que nada por gusto personal, o sea, no me gusta su música. Si bien se mantuvo dentro del Tech, mas tirando hacia el Tecno, su set se caracterizó por un sonido bastante electro (odio el Electro, aclaro). O sea, nada que ver su música con lo que venía poniendo Loopcio, aunque la verdad era casi imposible seguirlo, por lo que Mauro tuvo que subir y arreglar un poco las cosas, siempre con su estilo.

A las 5am sube Trocca, y ahí arranco la fiesta enserio. El único problema fue que los Djs anteriores no se preocuparon en generar progresivamente un clima acorde a lo que sonaría al final. Loopcio hizo cualquiera, y Mauro hizo absolutamente la suya, ni se preocupo por dejarle la pista armada a Mariano, por lo que cuando este último tomo el control de las bandejas, no tuvo mas remedio que meter un corte semi-brusco para ordenar un poco las cosas, y asi arrancar prácticamente de 0. Puso Tech-house y Tecno super fiestero, y divertido, aunque oscurito por momentos, bombos asesinos, algunos tintes de progress en cuanto a alguas melos o pads… Pero siempre siguiendo una linea. Me gustó mucho.


En cuanto a la noche, poca gente en general, pero la gente que estuvo se mantuvo toda la noche, o sea, a las 3am mirabas el boliche y decias que estaba vacío, lo mirabas a las 5:30am y decías que estaba excelente. El sonido del lugar la verdad muy bueno, me parece uno de los mejores sonidos que escuche últimamente. Bien nitido, al palo pero sin reventar, no rompió en ningún momento…


Mas alla de lo músical, como siempre una linda noche con amigos.

Abrazo!

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.