Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Monitores? Cajas? Ayuda? y la moto? y candela?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Rojo xp

alta:07/12/06
mar 17-may-2011 23:23

Como veran por el titulo hiper marketinero que le puse al thread cosa de poder atraer la mayoria de almas caritativas, estoy en nesecidad de assistencia...

Dispongo de un momentario buen momento finanxiero y que mejor forma de inveritr mi dinero en un buen par d parlantes para mezclar en la comodidad de mi casa :D

Lo que tengo ahora es un rejunte de equipos demaciado viejos, que hace rato tenia ganas de cambiar. El tema es que mucho no se sobre equipos de sonido como para poder hacer una buena desicion de que nuevos equipos comprarme y como aca siempre aconsejan bien, aqui estoy abriendo otro thread mas d estos jaja

BUeno vamos al grano: Quiero comprarme unos monitores, cajas o parlantes (no estoy muy seguro de la terminologia) para mezclar, los usaria mas que nada para mezclar en mi casa o reunion con amigos/Previas/fiestas caseras y lo que me gustaria es llegar lo mas cercano al tipico sonido de boliche posible, si no es mucho pedir claro esta :P bueno fuera de joda disfruto mucho de la calidad de sonido asi que quiero apuntar a eso.

Estaria dispuesto a gastar hasta 3.000 pesos pero igual no me molesta escuchar propuestas d todo tipo jaja

Que me recomiendan???

Rojo xp

mar 17-may-2011 23:26

Ya se que con este thread paresco un boludo que no sabe nada.... pero es que es asi jajaja

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#3 (respuesta al #1)
mié 18-may-2011 0:29

Hola Rojo, por lo que veo solo nesecitas sonido.
Con ese presupuesto, te recomiendo que adquieras dos potencias de gama media. Hay varias marcas y modelos, todas similares en prestaciones, siempre y cuando se traten de modelos de potencias similares.

Como ejemplo, podes adquirir la SKP Max310, que tira 150 watts rms por canal sobre 4 ohms, y 100 sobre 8. Lo ideal seria que la uses sobre 8 ohms asi no la forzas ni a la maxima potencia.

Con esta potencia deberias usar un par de bafles de dos vias con un parlante de 12" por 150 watts, de rango extendido y una bocina tweeter de tamaño acorde.

La segunda potencia puede ser la misma o incluso de menor potencia, puenteada para que se comporte como una única potencia mono, y a esta conectarle un subwoofer de 15" de 300 watts.

Tu presupuesto deberia alcansar para comprar todo.

Revisa esta pagina nacional:

http://www.audioventas.com.ar/ps/

Rojo xp

#4 (respuesta al #3)
mié 18-may-2011 13:31

Es muy interesante lo que me recomendas, aun que me perdiste un poco con las especificaciones creo que entendi la idea.

Le heche una ojeada a la pagina que me dejaste y parece estar muy buena y todo es mas barato de lo que esperaba.

Muchas gracias!!!

algunas otras recomendaciones?

niquitus

dee jay
músico prof.
alta:15/08/07
#5 (respuesta al #4)
jue 19-may-2011 15:15

Lo mismo que dijo Deeptron... dos cajas de 12" con dos pies, un sub de 15", dos potencias (una para las dos de 12" y otra para el sub) y un crossover.

Dentro de la pagina que te paso Deeptron, vi cosas SKP. Esa marca en bafles anda bastante bien, no te recomiendo algo de calidad inferior. Potencias lo mismo, yo tengo una SKP Max y es un fierro, ademas ya viene con limitador y crossover. O sea que así no tendrías que comprar crossover aparte, que es mejor, pero así te ahorras unos mangos.

Rojo xp

#6 (respuesta al #5)
jue 19-may-2011 18:26

Gracias x la info!!! mientras sigo investigando (todavia falta para cobrar jaja) pero tengo muy en cuenta sus opiniones.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.