Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Estoy empezando como DJ!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Sphinix

alta:22/06/11
jue 23-jun-2011 0:00

Hola a todos!!
Quisiera pedirles si me pueden ayudar porque estoy empezando mi "carrera" de DJ Social (de los que pasan música en fiestas y eventos). Si me pueden explicar masomenos algunas cosas que tengo que saber para iniciarme. Les cuento tambien que ya tengo mixer, compacteras, la potencia y las cajas, y los se manejar pero nada mas que eso se.
Desde ya gracias a todos por ayudarme con este "hobby" que tanto me interesa !

Hernan Paredes

dee jay prof.
músico prof.
alta:10/05/11
#2 (respuesta al #1)
jue 23-jun-2011 19:37

Hola!

Un gusto poder darte una mano. Esta es una de las profesiones mas lindas que existe.
Antes que nada lo mejor es que consigas material (musica), si vas a hacer eventos es indispensable que tengas DE TODO. Tratá de cubrir en principio la necesidad primaria y conseguí lo mas indispensable en cuanto a musica.
lo mas importante para eventos:
*Musica funcional (Para el momento de recepcion y cena)
*Musica de baile (lo principal y mas conocido): estilos como Rock Nacional, Rock 70s, Musica Latina, Reggaeton, Dance (lo mas comercial tipo guetta, sinclair, B.E peas, etc), algunos tangos tradicionales,Vals, musica disco, Musica para entrega de premios, musica de los 90s como technotronics, Gala, Corona, Erasure, Depeche Mode. Etc, etc.

Espero haber sido util. hay mil cosas mas a tener en cuenta pero empecemos por ahi!

Saludos!!

Hernan Paredes

http://www.djhernanparedes.net

Set: http://snd.sc/jNuUQm

Sphinix

alta:22/06/11
#3 (respuesta al #2)
vie 01-jul-2011 1:37

Gracias por los consejos Hernan!! me sirven mucho... Si alguien mas quiere aconsejarme no hay ningun problema

Martin-06

músico
alta:18/12/06
#4 (respuesta al #3)
vie 01-jul-2011 10:27

Practica realizar Sets y grabarlos para autocriticarte. Al pasar musica tan variada, es importante la creacion de momentos (darle a cada genero su momento) y no hacer una mezcla de estilos tan abrupta. Tambien empeza a ir a boliches de musica variada y toma anotaciones de que temas hacen "estallar" a la gente. Y fijate en que momento de la noche se usan.

Saludos y suerte!

Martin

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.