Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Consultas: de PC a MAC

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Larvaña

alta:02/09/05
mié 06-jul-2011 15:10

Hola chicos,

Ahora voy a viajar a Londres y la macbook esta 2 mil pesos menos que aca. Asi que me gustaria aprovechar para comprarmela. Pero tengo algunas dudas al respecto. Si me pueden ayudar se agradece.

1) Si me mandan por mail un archivo de word o de excel desde una PC, en la mac la puedo abrir sin problemas? Mac usa microsoft office o estoy diciendo una burrada. Pregunto esto porque es muy importante para mi trabajo. La mac va a venir con el word y excel instalados?

2) Si conecto un pendrive que siempre uso con PC y lo pongo en el usb de la mac me va a pedir que lo formatea para que tenga lectura de mac o simplemente va a arrancar?

3) Como puedo hacer para pasar los 90 gigas de musica que tengo en la pc a la mac? Hay algun cable que me haga de puente o tengo que volverme chango pasando de a 2 gigas con el pendrive?

4) El router que tengo esta configurado desde una PC. la mac va a tener algun problema con reconocer el wifi?

5) Como me la voy a comprar en el exterior hay algun drama con algo que deberia saber con respecto a las configuraciones?

Se agradece!!! :)

ernie

dee jay
alta:10/10/04
#2 (respuesta al #1)
mié 06-jul-2011 16:09

hola larvaña,te cuento mi experiencia personal

hace poco compre una macbook,usada pero en muy buen estado y la verdad que es un golazo a mi gusto

con respecto a las preguntas:

1-ayer instale el ofice,abri un word de pc y no tuve drama,si usas exel quiza te cueste acostumbrate,por ejemplo en mac con f2 no entras a la celda para editarla,pero es cuestion de acostumbrarse

2-puse miles de pendrives que antes usaba en pc y ningun problema

3-ya que te vas de viaje,si tenes unos pesos mas,comprate un rigido externo,es lo mejor que podes hacer para casos como ese

4-la mac agarra cualquier wifi,aunque el router este instalado en pc

5-ahi no se bien,la mia tiene el teclado con ñ,en inglaterra no creo que vengan asi,igual si no me equivoco instalas el teclado en español y listo,despues no creo que haya problemas con ningun tipo de configuracion

en coclusion,yo antes me reusaba a la mac,pero ahora rindo a ella.

saludos

ernie

dee jay
alta:10/10/04
mié 06-jul-2011 16:12

lo que si,trata de que te venga con el office instalado o de conseguir uno original,porque si bajas alguno de internet te puede pasar que se te cierre de repente y ese tipo de cosas

Horacio

alta:08/08/03
#4 (respuesta al #1)
mié 06-jul-2011 16:27

Ahora voy a viajar a Londres y la macbook esta 2 mil pesos menos que aca. Asi que me gustaria aprovechar para comprarmela. Pero tengo algunas dudas al respecto. Si me pueden ayudar se agradece.

Asegurate Londres es mas caro que en BA.
¿vale la pena perderse un dia comprando por $2000?

1) Si me mandan por mail un archivo de word o de excel desde una PC, en la mac la puedo abrir sin problemas? Mac usa microsoft office o estoy diciendo una burrada. Pregunto esto porque es muy importante para mi trabajo. La mac va a venir con el word y excel instalados?

Si se puede, no vienen instalados

2) Si conecto un pendrive que siempre uso con PC y lo pongo en el usb de la mac me va a pedir que lo formatea para que tenga lectura de mac o simplemente va a arrancar?

Arranca

3) Como puedo hacer para pasar los 90 gigas de musica que tengo en la pc a la mac? Hay algun cable que me haga de puente o tengo que volverme chango pasando de a 2 gigas con el pendrive?

Por red ethernet o wi-fi o rigido externo de por medio

4) El router que tengo esta configurado desde una PC. la mac va a tener algun problema con reconocer el wifi?

No

5) Como me la voy a comprar en el exterior hay algun drama con algo que deberia saber con respecto a las configuraciones?

No, pero seguro el teclado no va a ser español o sea que no va a tener ñ ni acento y vas a tener que usar un comando de teclas para hacerlo. Yo uso el teclado inglés ya que los soft se rigen por ese para los atajos de teclado.

H

Larvaña

#5 (respuesta al #3)
mié 06-jul-2011 16:29

gracias ernie!

si recien estaba buscando en google y encontre esto

http://store.apple.com/es/browse/campaigns/new_to_mac#movefiles

creo que responde casi todas mis preguntas.

al parecer mac esta preparado para ser user friendly y que te preguntes "por que tarde tanto en pasarme a mac?"

lo del disco externo es buena. pero no se si va a dar el presupuesto. ya son 5000 mangos de macbook.

gracias!

Larvaña

#6 (respuesta al #4)
mié 06-jul-2011 16:31

gracias horacio.

y no te preocupes que voy a estar ahi 3 semanas. y es la segunda vez que voy. no me molesta pasar un rato a la tarde en la tienda de mac mas grande de europa probablemnete. :)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.