Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | q programa uso? tengo 2, cual me conviene + ? |
|
usuario |
mensaje |
CrisKMash
alta:09/08/11 |
mié 10-ago-2011 1:12
Q tal de verdad yo soy nuevo, escucho música electrónica ya 10 años! ahora quiero iniciarme en el movimiento, tengo 2 programas, fl9, live, he escuchado de reason, voy desde cero no se mas q de esos 3 programas, disculpen mi novatada supongo q todos los djs fueron alguna vez novatos, tengo un conocimiento moderado en géneros y subgéneros, he investigado mucho, y si puedo diferenciar entre uno y otro, sin embargo creo q falta un poco! me apasionan la honda undeground, empecé escuchando prodigy, seguí con el acid, mi primera canción acida fue acid 8000 de fatboy slim, segui con los chem broth, daft punk, orbital, y muchos más, descubrí el trance, minimal, tecno, jungle, house, etc y varios subgéneros y promotores del movimiento electrónico, abrí mucho mi mente leyendo sobre la electronik.... |
CrisKMash
mié 10-ago-2011 1:13
...En mis ansias por conocer esta musica, me encontré con el deepHouse, el DnB, dubstep, los géneros hard y otros, me gustaron mucho... cuál es el programa necesario para hacer estos géneros, no se de música en cuanto a su composición, ni tiempos, ni nada, como saber esto, reitero, voy desde cero, cuales su consejo? Cual prog podría usar? Tengo unas ideas y fusiones, muy buenas cuando me inspiro, el beat esta en mi mente pero no sé como plasmarlo a la realidad, así como cuestiones de mezclas con soul jazz incluso rockNroll, metal, etc, que según yo podrían resultar mal si no se sabe hacer pero al tener conocimiento resultarían innovadoras originales y buenas, muy buenas!!! Busco salir un poco de lo convencional, seguro q es posible!!! Donde o como acumulo el basto conocimiento? Gracias a todos y que les parece estas ideas???
|
CrisKMash
mié 10-ago-2011 1:23
reitero!! fatboy slim no es acid, nada mas acid 8000 (su cancion) si lo es, tampoco es acid los chemical ni daft punk u orbital y otros q mensione... al parecer puede ser mal entendida mi alclaracion y yo podria parecer muy ignorante, disculpen!!! nada mas es musica que me gusta y movimientos muy interesantes los de estos musicos! q son los primeros que escuche!!! bueno! gracias a todos por ayudarme con esto amigos djs!!! :) |
CrisKMash
mié 10-ago-2011 1:41
bueno antes q estereotipar los genereos y ponerse a definir netamente cual es cual... mas importante es tratar de hacer algo que esta en la cabeza, aprendi sobre los generos aqui en esta pag: http://techno.org/electronic-music-guide/ ahora luego de esto vienen todas las interrongates q he hecho... gracias amigos!!! |
|
mié 10-ago-2011 10:53
Saludos y bienvenido al foro. Primero que nada,tenés que empezar a experimentar, como empezaron todos. El camino es largo y no esperes resultados en el corto plazo. Esto es cosa de años te diría. Por suerte, esta lleno de material en la internet y en este foro sobre como utilizar los programas que mencionas. Yo personalmente te recomiendo que empiezes con el FL Studio (te va a resultar mas facil) y tambien estes un poco con el Ableton Live. Una buena forma de practicar, es intentar hacer "covers" o imitar temas que te gustan con estos programas. Asi vas entendiendo las partes que componen a un track. Pero mas que eso no te debo ayudar, ya que cada camino es personal y eso es lo que te convertirá en un artista con personalidad en un futuro. Como consejo final te digo: Muchos te van a decir que en la musica no hay reglas y que hagas lo que hagas va a estar bien. Pero, la verdad es que si las hay y para romperlas debes conocerlas primero.
| |
CrisKMash
jue 11-ago-2011 0:46
gracias... de seguro el camino es largo eso si!!! gracias martin tomare en cuenta eso de los cover muy bien pensado!!!... manos ala obra!!!
|
|
jue 18-ago-2011 22:17
Hola como estas? espero que bien.Bueno para mi el programa para mezclar musica mas conveniente es el traktor,sabes por que?por que tiene herramientas muy utiles como efectos,crossfade,eq interno de software pero si queres lo podes controlar con un mixer conectado a la pc aparte entendes? este programa te deja grabar los sets cuando tocas para tus amigos y da espacio a un gran rango de creatividad con los cortes en el tema que podes hacer,esto gracias a la visualizacion del track.
| |
CrisKMash
jue 25-ago-2011 19:40
Pato n. gracias por la sugerencia y el punto de vista! de verdad este mundo es muy amplio y puede uno empezar con una idea, pero son esos complementos en el trascurso de la realización del proyecto, los que de determinar el resultado final, muy cierto! y esto implicará acomodarse a una multitud de pensamientos, ideas, tendencias, etc... Así q el inicio es literal, solo el inicio, muy bueno tu punto de vista, lo q te logro entender es q hay q dejar q el trabajo vaya creciendo con espontaneidad y complementar con experiencias de quienes manejan profesionalmente esto, así te darán los toques q hacen posible algo exitoso!!! Gracias!!!
|
|
jue 25-ago-2011 22:00
Chris la mejor!!! solamente confia en vos y siempre se positivo!! saludos!!
| |
|
dom 18-sep-2011 21:24
empeza con el FL, segui con el Live y termina con el Reason. Y si tenes a alguien que te pueda guiar en produciones y remixes mucho mejor. |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.