|
|
jue 29-sep-2011 21:53
amigos!! necesito ayuda, tengo algunos implementos para comensar a armar esto, pero nose que mas necesito, soy musico hace 5 años, pero nuevo en esto de producir, me ayudan? el programa que eleji para trabajar es el "cool edit pro 2.0", quisiera saber si puedo crear mi propia pista, segun me an dicho que si, el tema es qe quiero conectar mis propios instrumentos al computador, como lo ago para conectar mi guitarra (por ejemplo) al pc? como ago para que el 'cool edit pro 2.0' me reconosca el instrumento? me arian un gran favor :)
|
|
|
vie 30-sep-2011 10:42
Saludos, vamos de a poco. Primero, si buscas resultados profesionales, vas a necesitar una buena compu, una buena placa de audio y monitores de estudio como mínimo. ¿Contas con todo esto? Si buscas grabar un par de cosas asi nomas te explico como se haría.
Saludos,
Martin
|
|
|
vie 30-sep-2011 13:45
Hola como va el cool edit está un poco limitado para este momento. Te aconsejo si no vas a utilizar interfaz de sonido que utilices musix de linux. ahi tenes de todo y todo queda instalado automáticamente en tu máquina. Te permite hacer varias cosas. con el tema de la guitarra para grabarla te aconsejo utilizar el pre de tu ampli de guitarra y meterlo a la entrada de linea de la compu. Fijate si trae salida para auriculares el ampli. esa salida es la que va a la entrada de linea de la compu.pero preferentemente es la salida line out que tiene la misma impedancia que la entrada de la compu. la entrada de linea es color rosa.
Si no tenés bajo podes octavar la guitarra y queda muy parecida.
en musix tenes para bateria una con muestras yamaha muy buena. diferentes sintetizadores que los podes tocar con el mouse pero lo ideal es que uses un teclado con salida midi. asi que por lo menos una interfaz midi usb. si no tenes monitores. usa dos bafles grandes con su respectivo ampli tratando de dejar todos los eq y tono en cero para no colorear el sonido que estás monitoreando. El musix se descarga gratis.a mi me anduvo de maravilla la version cd (700mb) grabas la imagen y listo. Luego arrancas la maquina desde el cd y ni hace falta instalarlo. El equivalente a cool edit es el adacity. Abrazo.
|
|
|
sáb 01-oct-2011 3:48
muchas gracias. Por ahora quiero grabar un par de cosas, me ayudarias? Martin-06?
|
|
|
lun 03-oct-2011 13:53
Bueno, primero conseguite un adaptador del jack del cable de la guitarra a miniplug. Enchufalo en la entrada de línea de la PC. Y listo, activa la entrada de linea, y graba lo que quieras. Otra posibilidad, si tenes un ampli con entrada para auriculares, es enchufar la guitarra al ampli y conectar la entrada de auris al PC.
Saludos,
Martin
|
|
|
lun 03-oct-2011 17:47
te recomendaria que uses otro programa como el Cubase o Nuendo.
Con respecto a conectar una guitarra a la computadora podes a traves de la entrada de la placa conectarla, seguramente necesitarias un adaptador.
Saludos,
|