Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Entrevista a Seph @ RBCN

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Paranoid

alta:16/05/08
mié 26-oct-2011 13:42

Entrevista hecha por Paranoid.
Nota completa: http://www.relevantbcn.com/dj-s-bands-producers/cutting-the-commercia l-rbcn-interview-seph/spanish-translation
-----------------------------------
Con solo 24 años Seph ya ha creado tracks y discos excepcionales y enloquecido pistas de baile alrededor del planeta junto a algunos de los artistas internacionales más respetados. Recorrió 4 continentes tocando en los mejores clubs y luego de una serie de EP's aclamados por la crítica tuvo su álbum debut en un prestigioso sello. En una cálida conversación recorrimos sus mejores momentos en Dumb Unit, su pasado en Inglaterra, la era shuffle, sus influencias y la promesa de no venderse a sonidos comerciales solo para conseguir una fecha. Leed.

Extractos:

Hablando de álbums, ahora que terminaste Alquimia luego de 2 años de trabajo, ¿Cómo te sentís en este formato comparándolo con editar EP's?

Ambos formatos son muy similares, la gran diferencia es que en un álbum uno se encuentra más libre para instalar su visión de la música, y no sólo las bases de las ideas que uno tiene sino que también puede plasmarse en cuanto a duración; es como comparar un set de una hora con uno de 4. Por supuesto la otra diferencia evidente es que en un EP, dentro del techno, el artista tiende a editar tracks orientados a la pista de baile (aunque este no es siempre el caso) y en un álbum uno no tiene que pensar tanto en el aspecto comercial del juego en todos los tracks.

Con esto de la era shuffle y los lanzamientos digitales en constante crecimiento parecería que el concepto de un álbum va desapareciendo con el correr del tiempo..

Es lo que estoy diciendo. La "mano invisible" del mercado ha llegado tan lejos que hoy en día un álbum se convirtió en un rejunte de tracks sin alma o dirección en conjunto. Es solo una tendencia comercial. Pero de nuevo, no es siempre este el caso, tenemos los últimos álbums de Marcel Dettmann, Frank Bretschneider o Lucy para dar solo unos ejemplos.

Paranoid

alta:16/05/08
#2 (respuesta al #1)
mié 26-oct-2011 13:44

Sé que te gusta expandir ideas y no pensar tanto en el aspecto comercial de este juego, como dijiste. ¿Cómo ves a la escena con respecto a las presentaciones en vivo? ¿Es obligatorio estar en tono de pista de baile para salir de gira?

Bueno, es música techno ¿verdad?. La vibra de pista de baile siempre estará allí. El asunto es que no pienso venderme a los sonidos comerciales como están haciendo muchos otros. Ha habido un cambio a una escena demasiado comercial que creo está dañando la calidad de la música. Siendo honesto, hay mucha música excelente allí afuera pero también se encuentran toneladas de refritos o reciclajes que tienen consecuencias regresivas. Quiero decir esto en el sentido de que, tal vez sin darse cuenta, muchos sellos están contribuyendo a una estupidización de la industria musical. Menos mentes críticas equivalen a más poder para aquellos que tienen el control, y todos sabemos lo que esto significa. Lo lamento pero es que no puedo callarme estas cosas, y es algo que me viene molestando hace un tiempo, especialmente porque el reconocimiento y las fechas les están siendo otorgados a aquellos que están haciendo música demasiado simple o preseteada (inclusive temas que se realizan en no más de una hora), mientras que algunos artistas realmente interesantes que se esfuerzan por expandir nuevas ideas o refrescar las cosas, están siendo dejados de lado. Nuevamente, no es que esto ocurra siempre, pero es algo para tener en cuenta. Por otro lado, tambien existe el efecto contrario: hay excelente música muy de avanzada editándose aquí y allá, y la escena under está floreciendo en contraste al orden impuesto.
--------
Entrevista hecha por Paranoid.
Nota completa: http://www.relevantbcn.com/dj-s-bands-producers/cutting-the-commercia l-rbcn-interview-seph/spanish-translation

ringox

músico prof.
alta:24/12/06
#3 (respuesta al #2)
vie 28-oct-2011 2:57

Muy buena la nota, muchas cosas para destacar.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.