Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Placas que corran ASIO para empezar?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
lun 07-nov-2011 17:53

Hola, estoy dando clases de produccion musical y DJ en PC y varios alumnos tienen solo el audio onboard del mother.
Mi pregunta seria que placa/s podria recomendarles que se compren, que corra ASIO (aunque sea ASIO4ALL), para que tengan una entrada de microfono, una de línea, y dos salidas estéreo ruteables independientes para tenes monitoreo por parlantes y monitoreo por auriculares independientes.
Opción 2: 2 entradas de micrófono, y dos salidas de línea iondependientes.

La idea es que sea lo más económico que se pueda encontrar para que no tengan que invertir mucho para empezar y que esto no sea una traba para empezar las clases.

Gracias!

DJ LaAuOL

dee jay
músico
alta:08/10/06
#2 (respuesta al #1)
mar 08-nov-2011 17:52

Hola, podes usar cualquier mother actualmente, ya que el chip que tienen, son genéricos (realtek) si es una PC vieja, puede que tenga chips mas viejos (cmd, crystal, etc) esos no se los recomiendo por la alta latencia. Si se compran una PC nueva pero de las economicas, le clavas el AsioALL y listo. En cuanto a las salida para el monitoreo va depender de las capacidades del mother. Por ejemplo yo usaba antes, un mother con chipsets nvidia, (NforceAudio) que incluye ASIO por harware solo algunos saben esto. Esa placa me dejaba configurar todas sus salidas haciendo que actúen como monitoreo u salida master. Otra opción, es por 150-200 aprox, habia comprado unos auriculares logitech clearchat usb, que en el momento que lo clavas, te instala solo los drivers y se agrega como una placa de audio independiente, en algunas fiestas lo llegue a usar y son un caño. Ahora actualmente ya uso una placa Presonius Firebox firewire ya no tengo esos problemas... Saludos viejo suerte! y cualquier cosa contactame si necesitas ayuda o profesor de harware jaja. Bye

Skype id: djlaauol

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.