Budinho
dee jay
músico
alta:04/11/09
|
jue 08-dic-2011 16:22
Mira lo que se me ocurre asi a grosso modo es que, una vez que obtuviste el archivo con la musica grabada, lo proceses digitalmente, ya sea en el Live o en algun otro editor, como Soundforge. Ahi lo que podes hacer es meterle un compresor ponele, para levantar un poco el volumen y esquivar algun pico, y tambien podes echarle una ecualizadita rapida, con un EQ de 3 bandas por ahi, le regulas a todo el file la EQ general (cabe destacar que esto tambien conviene laburarlo track por track, en cada canal que usas en el live mientras grabas). Empezando por eso vas a notar mejorias, pero no te voy a decir que lo vas a hacer al toque, dedicale un rato.
Y ya que esta yo te quiero hacer una pregunta a vos... Tengo practicamente el mismo setup que vos (M-Audio Fast Track Pro, 2 Denon y un mixer Numark), tambien uso como soft el Live pero sabes que, no puedo conseguir grabar! No se que estoy seteando mal, si le estoy pifiando a las preferencias en el live o que, porque directamente no me entra señal, no se mueve el meter de los canales. Y no se como resolverlo si me echas una mano te lo voy a agradecer bastante.=
|
|
|
jue 08-dic-2011 21:20
OK gracias loco, voy a ponerme a investigar eso a ver si me ayuda.
Ahora a lo tuyo, Primero bueno lo basico fijate que este bien conectada la placa al mixer osea que de la salida de rec que tiene el mixer (en el mio esta al lado de la del master) vaya a la del input de la placa. Fijate si tenes instalado los drivers correspondientes de la placa, ese suele ser otro problema. Una vez que te todo bien enchufado y chequeste los drivers entra al live. Yo fui y segui el tutorial del live que hay para grabar donde te ayuda con la configuración de la placa. Si no lo hiciste hacelo al tutorial y si ya lo hiciste intentalo denuevo x las dudas. En todo caso si vas a opciones - settings - audio vas a ver dos tabs para completar en el primero tenes que seleccionar ASIO y en el segundo tu placa que te va a aparecer como M-Audio ect... Si todo eso esta bien lo unico que se me ocurre que puede estar pasando es lo siguiente: anda a la vista de "Arregemetn" y pone algo a sonar, primero asegurate de armar la pista apretando el boton de grabar que esta bien a la derecha de la pista (no el de arriba), después le das play y ahi si apretas el boton de grabar de arriba y deberías estar grabando sin problemas.
Asi es como hago yo x lo menos, espero que te sirva y cualquier cosa preguntame.
|
Budinho
dee jay
músico
alta:04/11/09
|
jue 08-dic-2011 22:39
Buena onda locura entonces voy a ponerme con el tutorial a ver si me sale y con lo que me pusiste.
Me olvide otra cosa. Asegurate de que cuando mezclas, los volumenes de cada canal del mixer no esten a un nivel, que marque un pico a la salida cuando estan los dos tracks al volumen maximo. Por ahi medio te confundi, viste que cada canal tiene un nivel de "ganancia" digamos, y el volumen propio de cada canal con faders (un vol esta con perillas y el otro con faders) bueno tene regulado la "ganancia" (perilla) de tal manera que cuando los 2 tracks estan a vol maximo (la cresta de la mezcla) no esten tirando ni amarillo y menos rojo en el indicador del mixer. Si no tiene indicador lo podes chequear en el canal del Live. Si grabas en canales separados en el Live, a cada canal le podes poner (dependiendo la version, en el 8 esta) un audio instrument que se llama "Limiter" y lo seteas mas o menos a -1db, le tiras 1 a cada canal y entonces ninguno de los canales va a superar -1db de salida, asi es mas facil regular el pico, y podes laburar mas comodo con el archivo que grabaste ecualizandolo.
Espero te sirva y cualquier cosa chiflame, gracias!
|