Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

cuanto cuesta promocionarse?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
elcoral

músico
alta:07/09/03
mar 23-mar-2004 6:49

como es dificil que las multinacionales apuesten a bandas nuevas, queria saber si algunos de ustedes me puede dar una idea de cuanto cuesta que te pasen en las radios en mtv. no hablo de alta rotacion pero si que pasan las canciones o videos de uno con un minimo de regularidad. ademas creo que los musicos sabemos mas de que un gordo que estudio marketing que le da lo mismo tener una empresa de bulonesque una discografica, y por lo tanto creo que tenemos mas genio e intuicion. sin contar que no hay guita que se lleven lo intermediarios o ellos mismos. ademas, alguno sabe cuanto se cobra en sadiac por pasada?

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mar 23-mar-2004 10:35

el cantante de mi banda hizo un video de presupuesto o pero muy copado, averiguamos quien estaba a cargo de la programacion en mtv argentina(no se si todavia sigue, estaba en el rulero)
tambien hizimos contactos en much music... ok la logia dice que en much te van a dar mas bola, aparte hablamos con gente del palo(banda de rock con maquinas )
entonces... al tiempo se estrena el video en much y esa fua la ultima vez que lo vimos en ese canal y en mtv lo rotaron casi año y medio (no en horario central=ahi tenes que pone mucha teca, ir con un contacto gigante o tener mucha gente que bombardee la casilla de mail)
al estrenar el segundo video (presupuesto 400 pesos)
much music 1 y mtv llego hasta a pasar a los 2 juntos
-ahora no se cual es el patron a seguir para que esto pase siempre, es mas el primer video era casi un antivideo y a los de mtv les encanto

sndtrrrst

músico prof.
mar 23-mar-2004 10:42

no pongas plata para que pasen tu video , primero trata de tocar lo mas que puedas en vivo(en caso de que sea una banda de rock)hacete conocer por la gente que va a ver bandas, hace volantes, hace pines, anda a la entrada de otros recitales, junta mails de jente a la que le interese lo que haces,hacete un buen website con cosas para bajar,anda a las radios chicas a dejarles material,anotate en todos los portales de musica que puedas, es mas si realmente queres hacer el video hacelo pero no pienses solo en mtv
CM por mas pedorro que sea se ve en todo el pais,y algo en lo que mi banda se queda floja, figura, tenes que ir a todas las fiestas que puedas, quemarles la cabeza a los demas con lo que haces

bueno espero que sea de ayuda

elcoral

músico
#4 (respuesta al #3)
mar 23-mar-2004 20:46

coincido en casi todo, pero lamentablemente, como es dificil conseguir musicos para salir a tocar, no asi para grabar un disco, voy a tener que salir solo con la guitarrita y eso por mas que lo haga va a tener mucho menos fuerza que si vas a tocar con una banda. cual es el nombre de tu banda que roto un anio y medio?, quiero ver si me llego el nombre y lo que hacen, a pesar de no ser alta rotacion.

sndtrrrst

músico prof.
mié 24-mar-2004 10:13

el video roto casi siempre en 120 minutos y a veces en rock nacional, la banda se llama agente naranja
ojo... el tema de los videos en mtv es bastane raro, hay bandas que tienen video super producido en rotacion y cuando los vas a ver en vivo ademas de ser malos en escena
no va nadie a verlos
a nosotros nos pasa que un dia van 300 personas y a la proxima fecha no va ni mi novia, el publico es muuuy raro

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#6 (respuesta al #5)
vie 26-mar-2004 0:11

la promocion con $$$ no solo es cara si no que no sirve para nada si no hay una estrategia comercial detras

si no hay

un disco que vender
un show grande
una banda armada

para que queres que te pasen? te pasan una vez y al mes la gente se olvido, o peor, hay gente que le gusta y no sabe donde comprar el cd...

dedicate a hacerla under y cuando sea el momento pone los $$$ pero no trates de puentear el primer paso (gente qyue conozco puso MUCHA guita del papa y no la hizo jamas)

elcoral

músico
#7 (respuesta al #6)
vie 26-mar-2004 5:29

entiendo lo que dicen pero estoy buscando soluciones alternativas. se que es basico salir a tocar, pero se puede estar años buscando musicos, de hecho me paso. y salir yo solo con la guitarrita me parece una garompa, a pesar que me curta, conosca gente y talvez me ayude a conocer musicos.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#8 (respuesta al #7)
vie 26-mar-2004 9:25

Pero si no tenés banda para que querés un video? Digo... si hablamos de un tema o proyecto que necesite de una banda...

Para mí lo último que tiene que venir, es la promoción... cuando ya hay banda, ya la banda suena bárbaro, ya hay temas que pueden garpar, ya hay un background de shows en vivo y ya hay cierta respuesta de la gente. Recién ahí, me preocuparía por hacer conocido el material.

Una buena forma de capitalizar la difusión es planear jugadas... si te van a poner un video en mtv, que sea al mismo tiempo que sacás el disco... y al mismo tiempo que presentás ese disco en vivo en algún evento interesante... y me movería para manejar la prensa de todo eso junto, como para que parezca más interesante de publicar para lo medios.

Como dijo emi, un video que sale alguna vez en un canal de cable y nada más no te va a cambiar la historia. Lo que yo digo tampoco, pero puede ayudar a capitalizar mejor el esfuerzo de difusión.

Hoy por hoy es más importante salir en el Si de Clarín una vez con un buen comentario, a que te pasen 5 veces en MTV.

Planifiquen! Si van a ser independientes, sean estrategas, si no, es muy difícil asomar la cabeza y van a quemar municiones.

sndtrrrst

músico prof.
vie 26-mar-2004 9:55

solo por las dudas ayer me acabo de enterar que un destacado en el si de clarin sale 700 mangos, si es verdad me parece que se fueron un poco a la mierda
estoy bastante de acuerdo con iojan y les comento...
alguna vez vieron como se mueven las bandas de punk melodico y/o hardcore , los pibes se manejan tan bien que talvez vos en tu vida los escuchaste pero ellos ya estan jirando por el interior y por paises vecinos(y muchas de estas bandas distan de ser buenas)

otra cosa que es buena es contratar un ajente de prensa para la presentacion, si a esto le sumas una pequeña movida grafica da buenos resultados

iojan
crew

crew
#10 (respuesta al #9)
vie 26-mar-2004 10:38

En realidad me refería a que te nombren en un medio sin que tengas que pagar... a mí me parecen patéticos los medios cuando publican una nota pautada... pierden todo el respeto que les podía tener como medio.

Y si, el Si hace eso... aunque no estaba al tanto de los precios. Igual, que se yo... si les sirve garpar por una nota, adelante. Pero no esperen que la prensa los respete cuando vuelvan al tiempo para difundir un proyecto nuevo sin pagar...

iojan
crew

crew
#11 (respuesta al #10)
vie 26-mar-2004 10:45

Aclaro, con pautada me refiero a incluír una nota en un paquete publicitario... es decir, yo le pago a un diario para poner 2 avisos Y una nota... entonces, como lector llega un momento que no se donde terminan los avisos y donde empieza el periodismo.

Esto pasa en casi todos los medios importantes y en muchos ámbitos... espectáculos, política...

Y lo peor de todo es que muchas veces pasa que la gente que paga el "periodismo" logra el suficiente poder como para decirle a un medio que NO le haga prensa a algo que compite con lo suyo.

emi_canal

músico prof.
#12 (respuesta al #11)
vie 26-mar-2004 22:42

si pero ojo repito nadie de ningun medio espera que un grupo desconocido pague uan notita... generalmente lo hacen de onda porque les cabe la banda

y no empieces por el si de clarin, empeza mas abajo y anda llegando

emi_canal

músico prof.
#13 (respuesta al #12)
vie 26-mar-2004 22:43

con respecto de la pregunta de cuanto cobra sadaic por pasada... eso no te lo cobran a vos sino al medio

o queres saber cuanto cobras después por haberte pasado un tema en la mtv?

DIEGOEN

músico
alta:12/07/04
lun 12-jul-2004 10:10

HOLA. APROVECHO PARA CONTARLE QUE SI QUIEREN HACER UN VIDEO EN ANIMACION O FILMADO, TENGO UNA PRODUCTORA AUDIOVISUAL Y LO PUEDEN HACER CON NOSTOROS A UN MUY BUEN PRECIO, LOGRANDO UN MUY BUEN MATERIAL. YA HICIMOS VIDEO PARA LA CHILINGA Y NATIVO. EL NUMERO DE TEL ES 4551-0251

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
#15 (respuesta al #14)
lun 12-jul-2004 18:44

HOLA Y YA QUE ESTAMOS... APROVECHO PARA CONTARLE QUE SI ME QUIERES CONTRATAR DE ANIMADOR O DIRECTOR, PUEDES HACERLO. ESTUDIÉ ANIMACIÓN 3 AÑOS.

P.D.: TRABAJO POR COMIDA...

( * .*)

Chau...

Pyramid

músico
alta:21/12/02
lun 12-jul-2004 22:57

El tema de la publicidad y el periodismo siempre se dio y se va a seguir dando. Algunos lo hacen bien y logran el efecto de nota y otros directamente hacen una grasada y hasta el más ingenuo se da cuenta que es una nota paga. Pero es así. Fijate ke cada vez se ve más publicidad no tradicional en programas de Tv, medios graficos y en la vía pública.
Lo ke podes hacer es una buena campaña de presentación, una gacetilla con el CD a todos los contactos ke tengas en todos los medios de difusión (incluidos productores... nunca sabes a quien podes llegar), la pag web, mail list, panfleteo y hacer contactos con otras bandas, en lo posible mas conocidas ke la tuya, intentar tocar en lugares conocidos y pelearla a full.

Briansss

músico prof.
alta:19/11/08
mié 19-nov-2008 12:12

porfavos me podrian decir cuanto es el precio actual de cada videoclip q ponen en mtv ? gracias

emi_canal

músico prof.
#18 (respuesta al #17)
mié 19-nov-2008 13:47

precio de qué?

MTV no cobra que yo sepa para pasar bandas under (las pasa a la madrugada), sí si te ponen en heavy rotation

pero de nuevo, no sirve de nada si no tenés una estrategia armada y sobre todo si no tenés fans que te vayan a ver

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.