Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Otra estupida duda.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Blo-blo

alta:07/01/12
sáb 07-ene-2012 9:33

Que es un traktor? Las compacteras se usan para mezclar o crear musica? Que es un controlador?. Tengo 18 años y estaba pensando en comprarme dos denon 1200 y alguna linda mezcladora. Algunos amigos que no son dj y desconocen el tema me dijeron que no me compre nada porque "una compactera de 1000 pesos es igual a una de 1000 dolares..." y que me iba a aburrir con eso. Es recomendable que empiece con esos equipos? Que me recomiendan? Como se crea musica? Son importantes los efectos en una mezcladora? Alguien Conoce alguno que de particular de dj? Cuanto esta la hora? Estoy en lomas de Zamora
Gracias a todos de antemano por la buena onda. Soy nuevo en el foro y esto de dj :)

djsap

dee jay
alta:05/03/05
#2 (respuesta al #1)
dom 08-ene-2012 16:04

hola bienvenido al foro
que es realmente lo q vos queres lograr con la musica?, te gusta?
para empezar a mezclar 1ero lo tenes que sentir con el alma, 2do saber de musica (estilos) 3ero mucha pero mucha practica
con las compacteras poder mezclar musica y con los programas tambien eso va en el gusto y bolsillo de cada uno
vos queres pasar musica en fiestas o producir?

Blo-blo

jue 12-ene-2012 13:01

Estaria agradecido si me respondieras alguna de las preguntas...

Blo-blo

jue 12-ene-2012 13:01

Estaria agradecido si me respondieras alguna de las preguntas...

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
jue 12-ene-2012 15:49

Un auto de 10000 pesos es lo mismo que uno de 10000 dolares? Claro que no, esto tambien es aplicable a una compactera, por su puesto que no es lo mismo. Con las compacteras no podes crear musica, son simples reproductores de CDs.

El controlador sirve para crear musica, pero no por si solo, sino que opera en conjunto con la PC. Lo que hace el controlador (depende cual) es proveerte de perillas y faders para que sea de alguna manera mas "manual" la interaccion con la PC. Funciona por intermedio de un software de produccion musical (lease Ableton, Reason, Logic, Cubase, FruityLoops, etc). Esto en cuanto a la produccion de musica.

Estan los otros controladores, como el X Session Pro de M Audio que son mas acotados respecto de las funciones que tienen y sirven para, como su nombre lo indica, controlar aspectos de un soft, en este caso puede ser de mezcla (Traktor, Virtual DJ, Ableton).

Fijate que es lo que mas se ajusta a tu necesidad, si lo que queres es mezclar x hobby y joder con tus amigos, inclinate por un controlador como el X Session y un programa de mezcla como el Traktor.

Blo-blo

#6 (respuesta al #5)
jue 12-ene-2012 23:03

Gracias por la respuesta, me aclaraste una gran duda. No entendi lo de las compacteras... Osea que si me compro una denon 1000 o una pioneer 2000 mk3 es lo mismo? Digo, son reproductores de cds? Porque la diferencia de precios?. Soy un recien iniciado con esto del tema de la musica. Estaba buscando unas compacteras pioneer 900 mk3 para empezar. Son solo para boludear en mi casa. Es recomendable?

Blo-blo

#7 (respuesta al #6)
jue 12-ene-2012 23:11

Hay laguna forma de bajarme el fruty loops 10 gratis? Cual es el mejor de todos para usar?

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#8 (respuesta al #1)
vie 13-ene-2012 13:27

Blo-Blo, welcome to the forum.

Okey, para resumir y aclarar lo que en un principio fue tu primer post...

Estas con fiebre por el Djing? Bien, cuando hablamos de "DJing" sin lugar a dudas la siguiente palabra es "equipos". Hoy en dia (y para resumir toda la inmensidad de este tema), tenes basicamente DOS maneras de disfrutar este arte, podriamos decir:

PC-DJing

Classic-DJing

En el primer caso, y como lo podras deducir, una PC es la columna que soporta todo tu arsenal de equipos, en otras palabras , y para dejarlo mas claro: la PC ES tu "arsenal de equipos". Aqui es donde las palabras "Traktor" y "controlador" aparecen en escena.

"Traktor" es el nombre de un software muy utilizado (entre muchos otros en el mercado) que se utilizan para PC-DJing.

Un controlador es un hardware que se utiliza junto a una PC para "controlar" un software (Traktor como ejemplo) para DJing.

Classic-DJing, basicamente es el equipamiento clasico o tradicional que hace standard a la imagen de un Dj. Mezcladora, como equipo principal; CDJ's, Turntables, como fuentes de audio. A esto tambien se pueden sumar Modulos de FX externos; Filtros; Isolators, etc, etc, etc,; la lista de equipos hoy en dia es interminable.
Sin lugar a dudas esta forma de disfrutar la musica es la mas apasionante, no obstante la mas cara.
--------------------------------------------------------------------- --------------------

Quote:
"Las compacteras se usan para mezclar o crear musica?"

- Las compacteras (CD Players for DJing = CDJ's) son reproductores de CDs que en manos de un buen DJ permiten manipular la musica de manera tal, [y que junto a una mezcladora (o cualquier otro hardware que te permita manipular las diferentes frequencias)], permiten MEZCLAR y/o CREAR "nueva" musica a partir de musica previamente producida. Esa es la escencia del DJing.

Quote:
"Algunos amigos que no son dj y desconocen el tema me dijeron que..."

- A vos te parece que si desconocen del tema y ni siquiera son Djs puedan tener una opinion con fundamento?

Quote:
"Es recomendable que empiece con esos equipos?"
"Son solo para boludear en mi casa."

- Si es solo para "boludear" en tu casa, y si el tema economico en tu caso no es problema, pues entonces no importa cual sea el setup que elijas.

Quote:
"Como se crea musica?"

- Para variar, podrias empezar con el pie derecho, y educarte just a little con una nocion basica de composicion/teoria musical, no estaria nada mal, o no?. El resto, instrumentos musicales/softwares/Hardware para Djing, buen sentido musical (no esta de mas...), etc, etc, etc... A vos que te parece? Como creas musica?

Quote:
"Son importantes los efectos en una mezcladora? "

- Eso depende de cuan importantes son los efectos dentro de tu estilo de mezcla/Djing. Para algunos Djs, no es algo importante, para otros, un "must have".

Quote:
"si me compro una denon 1000 o una pioneer 2000 mk3 es lo mismo?..."

" Porque la diferencia de precios?"

"Estaba buscando unas compacteras pioneer 900 mk3"

- Pioneer 2000MK3, ese modelo NO EXISTE, te estaras refiriendo a una PIONEER CDJ-1000MK3, o PIONEER CDJ-2000.

- Pioneer 900 mk3, ese modelo NO EXISTE, te estaras refiriendo a PIONEER CDJ-900, o PIONEER CDJ-1000MK3.

- No, no son lo mismo, en absoluto. Cada modelo tiene su particularidad y cualidad propia. No obstante, las funciones BASICAS de reproduccion son similares.

- La diferencia de precios se debe a la gran diferencia de tecnologia utilizada y calidad de componentes internos/externos, lo cual repercute altamente en la calidad de reproduccion y control periferico.

--------------------------------------------------------------------- ---------------------

cheers

Blo-blo

#9 (respuesta al #8)
dom 15-ene-2012 20:15

Muchisimas gracias :) me sacaste muchas dudas... Pero no entendi lo del "modulo de complemento FX" o algo asi, que son?

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#10 (respuesta al #9)
lun 16-ene-2012 8:56

FX = EFX = Effects = Efectos

Modulo de FX = Procesador de Efectos individual (stand-alone)

Los "Efectos" (fue una de tus preguntas), pueden incluirse dentro de una mezcladora (formar parte de esta), o pueden tambien utilizarse como unidades separadas individuales (independientemente de la mezcladora o conectada a esta, mediante las terminales correspondientes)

Modulos de FX, algunos ejemplos:

Pioneer EFX-1000

play!

play!

Pioneer EFX-500

play!

KORG Kaoss Pad 3 (KP3)

play!

KORG Kaoss Pad QUAD

play!

play!

--------------------------------------------------------------------- ---------------------

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
lun 16-ene-2012 9:30

Igualmente tendrias que primero aprender aunque sea a mezclar antes de pensar en efectos, yo creo que estas llegando al tope de linea y tendrias que mirar las cosas mas de abajo, comprate 2 Denon 1000 y un mixer Numark y empeza a laburar en eso, es mi mas sano consejo.-

Blo-blo

#12 (respuesta al #11)
mié 18-ene-2012 21:06

Que importa mas? La compactera o el mixer? Que mixer es mejor? Denon x1100, denon x600 o un pioneer djm 350?

Gracias y saludos.

Dj. Ezra

dee jay
músico
alta:28/01/09
mié 18-ene-2012 22:34

Creo que ya se la agarro de juego el chaval.

checa las caracteristicas de los equipos en la pagina del fabricante o ve al local mas cercano y haz la prueba de los equipos igual con lo que sabes te pueden vender una piedra.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.