Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

(Ayuda) Conexión de Teclado MIDI... Es Urgente!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
metalwizard

músico
alta:08/02/12
mié 08-feb-2012 20:24

Ayer compré un teclado midi de 5 octavas, un Casio CTK-481, y hoy compré el cable MIDI, el problema es que no puedo utilizarlo con ningún software, ya he intentado, y no doy pié con bola... Lo raro, es que mi teclado no envía señales, pero si las recibe... Me explico:
Estuve utilizándolo con el Kontakt, y si le doy a una tecla en el kontakt, suena tanto en el soft, como en el teclado, pero si sueno una tecla en el teclado (valga de redundancia) no se escucha en el Kontakt.
Cabe aclarar que ya miré las conexiones, y cargué VST, obviamente.

Les paso mi equipo:

- tarjeta de sonido Genius Sounmaker 5.1 (Puerto Joystick)
- este cable: http://img2.mlstatic.com/s_MCO_v_O_f_6358311_2234.jpg
- Teclado Casio CTK-481

En esta misma página a alguien hace mucho tiempo atrás (según leí en el post) le pasó lo mismo, pero no dió solución. Gracias a TODOS!

Rex_Demon

músico
alta:19/11/10
#2 (respuesta al #1)
jue 09-feb-2012 0:40

Hola.
No conozco el Kontakt y sobre el cable pues no estoy muy convencido de la funcionalidad del mismo (es sólo una idea) yo preferiría usar un cable MIDI a USB o igual puedes probar otro software como Reason o FL Studio. Te recomiendo el FL Studio sólo para que hagas la prueba para ver si es el software o el cable, es cuestión de probar por otros rumbos.
Espero te sirva de ayuda.
Saludos

metalwizard

músico
alta:08/02/12
jue 09-feb-2012 12:43

Hola y gracias por la sugerencia, pero no es suficiente, he probado con otros soft, y ambas cosas son nuevas, es difícil que esté dañado... Estaba pensando más como en el PC, algo estoy haciendo mal, conecté todo como decía que conecte, pro también he estado leyendo cosas (muy vagas) sobre la BIOS y el MIDI... alguien me puede decir algo más al respecto?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.