|
|
vie 26-mar-2004 0:39
La traba que me impide completar un track mas o menos interesante es a la hora de desarrollarlo en el tiempo... tengo un loop de dos o tres cuadraturas [ 9 o 13 Bars], lo escucho y me gusta, pero cuando empiezo a armar el tema se va todo a la m***a.
Alguien podria darme algunos cosejitos para que el tema tenga un desarrollo copado o interesante...
gracias de antemano :-)
|
|
|
vie 26-mar-2004 0:43
a) sacale el tiempo al loop exacto
b) si no podes o esta con un tiempo no muy exacto cortale un primer compas y repeti ese
c) o corta varios compases y pegalos una vez... la idea es que una repeticion chica no se te va de tiempo...
|
|
|
vie 26-mar-2004 3:36
buen consejo, pero no me refiero a ese tiempo o "tempo" me refiero a la linea de tiempo del secuencer y como desarrollar el tema en ella, (ejemplo: primero entra el bombo con el hihat durante ocho compases y despues entra el bajo, corta un beat y arranca el pad bla bla bla...)
|
blac
dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
|
vie 26-mar-2004 6:26
Trata de que siempre valla hacia algo nuevo, que evolucione y no se repita.
Black:)
|
|
|
vie 26-mar-2004 9:16
El problema que tenés creo que es en la forma del tema.
Analizate el desarrollo de 4 o 5 temas que te gusten para ver como están estructurados...
Fijate cuantas partes distintas tiene el track... y poneles letra, y analizá la estructura asi, por ejemplo:
Tema x:
intro | A | A | B | B | A | A | estribillo | A | A | B | B | coda
Y empezá copiando las formas que te parezcan más adecuadas para tu track... después irás dándole un poco más de personalidad con el tiempo y el correr de las composiciones... pero así salís del estancamiento.
|