Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Guitarra

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
onix

alta:19/12/03
vie 26-mar-2004 15:59

Hola, tengo una guitarra, la conecto al pc y con el plugin amplitube cargado desde el cubase sx2 la hago sonar.No uso pre ni nada. Ahora me gustaria saber que formas hay de sacar mejor sonido, algun plugin para cargar antes del amplitube en plan simulacion de preampli, y algun plugin para cargar despues como algun buen compresor.Que me digan como conectan ustedes para grabar. Que hagamos una pequeña recopilacion de ideas entre todos, para que sirva de referencia para todos.Gracias

Mijel

músico
alta:07/03/03
#2 (respuesta al #1)
vie 26-mar-2004 19:26

Que tal.

Para grabar guitarras por linea: Boss GT 6, caja directa, Mesa de mezclas a la tarjeta de audio del pc.

Para grabar con microfono: Shure Sm57 mesa de mezclas a la tarjeta de audio.

Cuando grabas con monitorizaciòn directa en CUBASE, utilizando AMPLITUBE, lo que se graba es la señal limpia de la guitarra el efecto hay que aplicarlo posteriormente o dejarlo como INSERT

Mijel

músico
alta:07/03/03
#3 (respuesta al #2)
vie 26-mar-2004 19:32

Continuo...

El Amplitube hace bien su trabajo pero de cualquier forma es un emulador software. Ofrece muchas ventajas, como una señal mas limpia el evitarse el ruido que se cuela por un micro, pero como dije antes es una simulación del sonido que saldria de un amlpificador real.

Mis gustos en cuanto a grabación de guitarras (mi intrumento principal), consisten en obtener una señal con buen nivel, aplicar algo de reverb sutil y ecualizar sustractivamente en caso de ser necesario. No utilizo la compresion a menos de que requiera "echar para atras" la guitarra para darle espacio a la voz o a alguno otro elemento.

A menos que se trate de musica experimental o diseño sonoro, mientras mas natural y basica se mantenga una pista de guitarra mejor.

Solo una opinion.

Saludos.

onix

vie 26-mar-2004 21:30

Quisiera alguna opinion mas. La guitarra electrica la conecto directa a la linea de la tarjeta, lo que quiero son plugins vst o dx para mejorar el sonido usandolos junto con el aplitube. No quiero hard sino soft.Gracias de todos modos.

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
#5 (respuesta al #4)
lun 29-mar-2004 5:14

Aunque solo quieras soft, es necesario "lanzar" una buena señal de tu guitarra al PC con lo que necesitas, por lo menos, una caja de inyeccion.

Un saludo

onix

lun 29-mar-2004 10:27

Muchas gracias por las repuestas. En realidad tengo un ampli desde el que podria lanzar la señal y grabar directamente, es un Marchall Valvestate 100R, pero dado su tamaño no lo puedo transportar facilmente, y cuando no estoy donde tengo el ampli, pero si tengo un ordenador, como ahora, me gusta disponer de un buen sonido solo tranportando la guitarra. No se si me he explicado muy bien, por eso queria una opcion soft. Y no queria invertir en mas equipo hard. Pero gracias de todos modos. Y si alguien me da alguna alternativa o algo se lo agradezco tambien.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#7 (respuesta al #6)
mié 31-mar-2004 11:59

el ReValver es un emulador de efectos de guitarra - a mi me encanta

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.