djtonga
dee jay prof.
alta:19/03/05
|
mié 23-may-2012 0:37
amigos djs les digo que sigo tocando con cds y me encantan, para ahorrar lugar decidi comprarme una valija porta cds asi no ando con una gran caja de madera que resulta pesada y grande. el tema es que estoy notando que los cds cuando estan en la valija se van marcando o sea aparecen pequeñas rayas que antes cuando estaban en sus cajas de plastico no pasaba esto, mi duda es si de esta manera se joden los cds y lo peor que puedan afectar a mi cd denon 2000mk3. espero sus repuestas gracias
|
|
|
mié 23-may-2012 13:59
Lamentablemente, la respuesta es sí, se dañan...
|
djtonga
dee jay prof.
|
mié 23-may-2012 15:19
o sea que tengo en riesgo mi compactera?
|
djtonga
dee jay prof.
|
jue 24-may-2012 8:34
igual eh visto a todos los djs usando estas cartucheras, la verdad no entiendooooooooooooo. alguien que me cuente su expreriencia por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
|
|
|
jue 24-may-2012 8:38
Los CD's se dañan, si, y la compactera al leer discos rayados pierde vida útil, ya que el controlador del lector entrega al diodo láser más corriente para para mejorar su lectura, esto produce aumento de temperatura en ambos componentes, a veces excesiva, lo que va dañando los componentes en forma gradual.
|
|
|
jue 24-may-2012 8:42
Fíjate que hay cartucheras porta cds de diferentes calidades, como cualquier otra cosa en la vida.
Tengo una de 25 unidades que si la aplastas, marca los cd's, y otra de 60 que salió bastante más cara, que en cada compartimento de disco, tiene un relieve que da justo en los bordes del disco y en el centro, para evitar o aminorar el rose de la zona de lectura del cd.
La compré en un shoping de cosas varias, no sé dónde se conseguiría otra...
|
djtonga
dee jay prof.
|
jue 24-may-2012 8:55
yo compre una supuestamente buena viene para 400 cds, cuando tendo que retirar un cd inevitablemente tengo que tirar un poco del borde del mismo para despues retirarlo del centro y es ahi donde se marcan. maestro me pasas tu email asi te mando una foto de la cartuchera y me das tu opinion. un abrazo
|
|
|
jue 24-may-2012 8:56
Yo tengo 2 de 250 cds cada una... marca slapa.
Otra marca buena es case logic son bateas profecionales, no se te raya nada.
No tengo idea a cuanto se consiguen en Argentina.
Pero por su puesto que tenes que usar ese tipo de cartucheras, ir con las cajas de los cds es lo menos practico que puede haber.
Trata de comprar marcas especificas, es decir para el uso de DJ.
Por otro lado no creo que dañe la compactera, lo que si se te pueden rayar y en vivo es un papalon.
|
|
|
jue 24-may-2012 12:23
Chapado a la antigua?
Tell me about it!!!
Tonga, llamemoslo Classic! De todas formas me gusto mucho el titulo, y por supuesto, me incluyo en tu mismo barco!!
Al igual que vos, y aun en estos dias, me sigo manejando y comprando audio-CD's originales y 12" inches Vinyl. Es mucho mas que una pasion.
Tonga, por lo que describis esta muy claro que no estas utilizando un CD-Wallet de buena calidad.
No obstante, tenes que tener algo muy en claro, NO es lo mismo manipular tus CDs en sus "cajas plasticas" originales que utilizando un CD-Wallet para transportarlos. En el primer caso, NO hay contacto directo con la superficie del CD, en cambio, si la hay en el segundo (cd-wallet)
Sin embargo, estas leves marcas que puedan resultar del contacto con el pan~o del CD-Wallet NO son lo mismo que un verdadero razgun~o, el cual pueden afectar la reproduccion del CD. Las "marcas" producidas por el contacto del pan~o NO alcanzan a producir semejante dan~o a la superficie del CD.
Es una opcion que tenes que tomar:
"Cajas plasticas" = No marcas
"CD-Wallet" = Leves Marcas (No razgunos)
Es por eso que si la necesidad supera a la gustos, debemos utilizar entonces accesorios de OPTIMA calidad para poder preservar lo mejor posible la vida util y la calidad de nuestros preciados CD's.
Para transportar tus CD's, mi recomendacion personal en lo que se refiere a CD-Wallet es la linea CREATOR CD TANK de UDG Dj Gear, la utilizo hace an~os, Top gear, los CDs se protegen muy bien, el pan~o que utilizan estos Wallet conservan muy bien y no tienen agresividad sobre la superficie de los CD's. Aqui en Japon es una de las marcas mas utilizadas por Djs.
Si tenes la oportunidad de conseguir estos accesorios, una verdadera recomendacion a ojos cerrados.
UDG CREATOR Series:
http://www.udggear.com/shop/default.asp?s=4016793B58DE421FA0EE2906207 5CC2E&act=category&showcat=39
UDG CD/DVD Cases:
http://www.udggear.com/shop/default.asp?s=4016793B58DE421FA0EE2906207 5CC2E&act=category&showcat=38&filter=undefined
UDG:
http://www.udggear.com/shop/default.asp?s=4016793B58DE421FA0EE2906207 5CC2E
UDG UK:
http://www.decks.co.uk/udg_homepage
En cuanto al tema de los CD's con superficie dan~ada y cuanto puede afectar esto a las "compacteras"...
Jamas escuche algo fuera de lo comun. A lo sumo, lo de siempre, la imposibilidad de una correcta lectura, rechazo del CD, y cosas a ese nivel. Fuera de eso, nada que me haya llamado la atencion personal.
Los CD Players para Djing de hoy en dia, tienen un sofisticado disen~o interno, estan muy bien preparadas para operar bajo condiciones inclusive poco favorables.
Cheers
|
djtonga
dee jay prof.
|
jue 24-may-2012 15:04
robert la verdad sos muy atento y amable yo tambien soy partidario de llevar los cds en su caja original (es mas artistico y se conservan de 10) el tema es que jode un poco cuando los tenes q trasladar yo los tenia en una caja de madera de tres divisiones, cuando vas a un boliche donde ahora las cabinas son cada vez mas chicas no encontras lugar je, es mas todos los djs incluso los famosos los llevan en mochilas je. lo voy a analizar. mi inquietud surgio pq notaba q se le empezaban a apareser algunas marquitas a los cds que hasta ahora no influye en la reproducion caso contrario en las cajitas de plastico jamas una marca
|
djtonga
dee jay prof.
|
jue 24-may-2012 15:49
pasame tu email asi te muestro una foto de la cartuchera amigooo
|