|
|
lun 23-jul-2012 10:49
Hola estimada gente del foro. Vuelvo a ustedes porque por primera vez voy a grabar una batería y necesito consejo! Primero que nada les comento que poseo un home studio muy modesto donde grabamos canciones con mi banda, y por falta de recursos hasta el momento veníamos sampleando las baterías (Adictive Drums). El tema es que quiero asumir el reto de grabar baterías reales para lo que cuento con una Komplete Audio 6, una lexicon mx300, una buena compu de 4 nucleos y 8 de ram y un bañito muy bien aislado acusticamente (aunque con un rebote infernal...). El tema son los mics, no tengo ninguno lo suficientemente apropiado y en total son cuatro: un AKG D5, un shure SM58, un shure SM57 y un Samson C03.
¿De que manera puedo distribuir mejor los mics que tengo? La batería tiene un set standard: bombo, 2 tons + chancha, redo, HH, crash y ride.
Con respecto a la acustica se me había ocurrido aplicar tornillos a la pared y colgar frasadas... tengan en cuenta que no poseo mucho dinero para invertir y que, principalmente, estoy alquilando...
Desde ya mil gracias por la buena onda que siempre recibo en este foro!
|