|
|
jue 02-ago-2012 18:24
Estoy brajando la idea de vender mis cdj 800 y empezar a tocar con la pc y algun controlador. Ultimamente ando con poco tiempo para tocar y la verdad que tener que sentarme a grabar cds cada ves que quiero probar temas nuevos y desp tener pilas y pilas de cds que ya no se donde meter! en fin...
Que setup me recomendarian para tocar con pc?
osea software, controladores, mixers, placas de audio, hasta pcs (por que no?)
La verdad es que no tengo ni idea como tocan los djs con pc ni las cosas que usan. Lo que si se es que no me gustan lso controladores esos todo en uno chiquitos, me gustaria pauntar a algo mas bien profecional.
Adicionalmente tengo un mixer pioneer djm 600 tengo entendido que este mixer es analogico, me podria servir de todas formas ?? No tengo ni idea como se conectaria jajja.
Bueno les agradezco el tiempo y si pueden ayudarme sus sugerencias sirven!!!
Saludos!
|
|
|
jue 02-ago-2012 18:56
Veo que el mixer Pioneer DJM 850 puede ir con lo que busco, pero hay algun controlador que lo acompañe?
|
Budinho
dee jay
músico
alta:04/11/09
|
jue 02-ago-2012 19:49
Rojito querido, de entrada te digo que estoy atravezando el mismo problema que vos, ya me da paja grabar y grabar cds, para probar tracks es mucho mas practico agarrarlos de la carpeta, tirarlos al traktor y mezclarlos, la verdad son muchas ventajas, portabilidad es la numero 1 porque te olvidas de la carpetota de cds, de grabar y esperar, aparte para llevar a tocar a un lugar vas con tu notebook, el controlador y 2 pen drives jaja, es otro mundo.
No te tenes que preocupar tanto por el beatmatching porque el soft lo hace por vos, asi que podes experimentar mejor en lo que es mezclar y meter mano, podes jugar mejor con los efectos, en realidad no cambia tanto en este sentido pero esta todo mas comodo por asi decirlo. Es una ventaja para grabar promos en tu casa ponele, al toque lo harias.
Cuando tenga un rato mas de tiempo te paso algunas ideas de hardware y software asi podes tener un poco mas de idea.
Rapido te comento, con un controlador vas a pilotear lo que ves en la pantalla de la PC. Y, mediante una placa de sonido, vas a manipular las señales, es decir, vas a sacar lo que esta reproduciendo la PC y lo vas a enviar a un mixer, el mixer tiene que estar, para que vos muevas los faders de volumen para mezclar, y para controlar la ecualizacion de cada canal, como venis haciendo ahora. Asi que pensa que una Notebook, una plaquita, y un controlador, necesitas seguro. Ademas del mixer que tenes. Yo te diria que no te desprendas de el ;). Con este tenes de sobra!
Luego ampliare...
|
|
|
jue 02-ago-2012 22:09
Gracias querido! que bueno que no soy al único que le pasa!!!
Espero ansiosa mente tu ampliación! jajaja
Que bueno que no tengo que vender mi mixer, lo quiero mucho! jajaj ya me duele lo de mis fieles 800
|
Vix
dee jay prof.
músico prof.
alta:05/03/07
|
jue 02-ago-2012 22:23
Hola, yo tmb estuve en esa situacion, y opte por usar traktor, una placa audio 6 de native, kontrol X1 para controlar 2 decks de traktor, y los mezclo con mi mixer pioneer djm700, si bien pase a una pc, creo q no me aleje tanto de la mezcla con compacteras, y aproveche mi mixer. Hoy en dia tengo una audio8 y dos kontrol X1 y toco a 4 decks, la verdad me resulta muy comodo, aunque todavia uso mis amadas cdj, y tmb uso la placa como interface con vinilos timecode.
|
Vix
dee jay prof.
músico prof.
|
jue 02-ago-2012 22:28
cualquier consulta agregame al face (victor vix) y te asesoro, tengo una placa audio 6 en venta por si te interesa tmb. saludos!!
PD te recomiendo usar placa con un controlador para q no desperdicies la tremenda mixer q tenes!
|
|
|
jue 02-ago-2012 22:53
Me gusto mucho ese controlador parece muy bueno y no es taaaaaaaan caro, con el tema de la placa, por que elegiste esa y que es lo que se busca en una buena placa? ya que estoy me gustaría una que me sirva tanto para mezclar como para producir.
Y para la laptop, requerimientos? yo tengo una q creo q c la banca bastante pero ya la tengo hace como 3 anos y pide a gritos un formateo jaja
AMD Athlon II 4G ram y 500 HDD
|
|
|
vie 03-ago-2012 2:14
Momento Rojo!!!
Lo que te molesta o incomoda son los cds?
Pero si las cdj 800 las podes usar sin cd, podrias usarlas como cantroladores para el tracktor.
Recuerdo hace muchos años que Anubis con un cable hizo funcionar a mis viejas cdj 200 sin cd.
Yo no conosco bien como es el asunto pero averigua bien por ese lado antes de vender nada.
Otra cosa, comprate una batea para no tener los cds tirados o apilados jajajajaja.
Abrazo!
|
Vix
dee jay prof.
músico prof.
|
vie 03-ago-2012 9:42
Exacto doko, con el traktor scratch y alguna de las placas de native (menos audio 2) podes usar tmb las compacteras con timecodes, y tmb vinilos de timecode, y sino solo controlador, ayer hable con rojo y le recomendaba q no se desprenda de sus cdj, yo a mis amadas cjs las conservo y uso todavia, igual q las bandejas de vinilos, aunque ultimamente cuando salgo a tocar llevo mi controlador y placa y toco trankilo, y si me encuentro con una buena cabina ahi si aprovecho lo q alla disponible, pero asi em evito sorpresas.
Saludos doko, todavia no eh visto fotos de tus nuevas 850, creo q lei algo asi puede ser? felicitaciones bro!
|
|
|
vie 03-ago-2012 9:56
Que grande Vix!!!
si me compre las 850 la vercion negra, estoy re contento con ellas.
En algun momento subire alguna fotito.
Siempre me algro de leer noticias tuyas y de los tuyos ;)
ABRAZO!
|
Budinho
dee jay
músico
alta:04/11/09
|
vie 03-ago-2012 10:56
Bueno al final te aparecio una opcion mas, la de utilizar las CDJS como controladoras. Yo la verdad no se como se usan asi pero es buena idea!
De todas formas te paso un seteo de hardware para usar con notebook:
Placa De Sonido Native Instruments Audio 2 Dj
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-429650827-placa-de-sonido-nat ive-instruments-audio-2-dj-audiodeals-_JM
Native Instruments Traktor Kontrol X1
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-426070175-native-instruments- traktor-kontrol-x1-controlador-para-dj-_JM
Puse todo de la misma marca porque es la que creó el soft, y se complementan muy bien estos modelos al Traktor.
Mi recomendacion es que si te vas a pasar al soft, compres uno original, para no sufrir despues con posibles malas configuraciones o cuelgues del mismo. Yo nunca pude conseguir un traktor que ande joya, y crackeado. Tal vez otros usuarios con mas experiencia tengan uno que ande joya y te lo pasen, yo con todos los que baje de internet tuve problemas!
Por ultimo, una cosa casi personal, te recomiendo que compres para hacer las conexiones, en lo posible, los mejores cables con buenos conectores que encuentres, la calidad de sonido te la va a estar brindando la plaquita, vas a aprovechar mejor esto utilizando cables confiables y duraderos. Por suerte tenes un mixer que no va a meterte ruido.
Cualquier otra cosa que se me ocurra te la posteo.
|
|
|
vie 03-ago-2012 12:03
Gracias a todos por los buenos consejos!!
Si lo de usar las cdj como controlador, se como se hace y alo probe una vez con mis cdj 200, pero no me convencio mucho, ya que es un desperdicio osea las compacteras son mucho mas precisa que la pc, seria como tener una ferrari con motor de un corsa jajaja asi que si cambio prefiero hacerlo bien del todo.
Es triste pensar en largarlas pero ando con poco tiempo y la verdad toco poco y nada en fiestas asi que por como estoy hoy el controlador se adapta mucho mejor a mis necesidades, aun que suene asi de triste. Capas si en algun momento puedo empezar a tocar regularmente pensare en volver al formato del cd.
Seguro opte por el x1 y la audio 8.
|
|
|
vie 03-ago-2012 12:05
y que version del traktor me recomiendan?
|
|
|
vie 03-ago-2012 12:12
Ha y para el tema de los clables, si o si se conecta de la placa al mixer con rca no?
o como es? mi mixer tiene salida al master con xrl, que son un cañon, pero como los usaria en el set up?
no tengo ni ieda jaja
|
Vix
dee jay prof.
músico prof.
|
vie 03-ago-2012 13:06
Hola Rojo!, te comento, vos de tu placa de audio tenes salidas rca, q vas a conectar a cada canal de tu mixer, la misma conexion que con tus compacteras, deck 1 a un canal de tu mixer, deck 2 a otro canal de tu mixer, despue del master usas el de la pioneer, asi q podes seguir usando el xlr que como decis vos suena muy distinto a el master rca.
C
on el x1 y la audio 8 vas a andar perfecto, y vas a tener 2 canales extras en tu placa por si algun dia te tiras por tocar con 4 decks, igualmente cualquiera de las placas de native, desde la audio2 te va a ir perfecto para l q qres, saludos!
|
djsap
dee jay
alta:05/03/05
|
vie 14-sep-2012 11:05
muchachos tengo un amigo que quiere armar una pc de escritorio para usar el virtual dj con un controlador económico
1- que requisitos tiene q tener la pc?(placa madre, procesador, placa de sonido)
2-que controlador economico recomiendan(es para uso hogarenio y fiesta familiares y de amigos nada de boliches)
espero sus repuestas.abrazo
|
|
|
vie 21-sep-2012 22:46
Yo recomiendo los cdj 350 de Pioneer sirven como controlador y para tirar cd y usb, tengo los cdj 400 s pero los han descontinuado aun asi estan barbaros con cd usb y controlador con el traktor funcionan muy bien y la tarjeta de audio que traen es de lo mejor aun en estos tiempos.
|