Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Programa o plugin que te siga el beat

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
mab

músico
alta:15/07/03
jue 09-ago-2012 18:22

Hola a todos.
Estoy en la busqueda de lo siguiente:
Tengo un trio de rock, y necesito largar secuencias cuando estamos tocando y es imposible que el baterista siga una marca, entonces en mi imaginacion la solucion es un programa o plugin que identifique el tempo y el beat ya sea del baterista o el mío en la guitarra y que al dispararlo salga con el mimso tempo y que si hay variaciones se vaya ajustando en tiempo real.
existe esto? por donde busco?
Mil gracias
Mario

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
jue 09-ago-2012 18:38

Mario lo ideal seria que tu baterista sea quien marque el tempo y en lo sucesivo del tema, las variaciones. Ustedes tienen que fijar un tempo, ningun programa les va a decir a que tempo tienen que tocar su propio tema. Si tenes un archivo de algun tema grabado, lo podes procesar con algun software para saber a que tempo GENERAL va a estar, pero si en el medio (corte b, corte c) hay una variacion de tempo fuiste, el soft te saca digamos "un promedio general" del tempo del track.
Yo tuve un problema parecido con un batero en mi banda, el tocaba super power y hacia cosas ingeniosas, pero se iba de tempo. Lo solucionamos, transcribiendo lo que el tocaba en la bateria en un programa para hacer musica (ableton, fruity loops, cakewalk express, el que sepas usar). Entonces el se calzaba los auriculares, y le daba play a la pista y la seguia. Esa es una posible solucion. Es una tarea engorrosa transcribir, lo se, porque lo sufri, pero es una de las pocas soluciones que encontramos.

Espero que te sirva.

mab

músico
alta:15/07/03
#3 (respuesta al #2)
jue 09-ago-2012 18:54

el tempo de los temas lo sabemos pero nos corremos al toque, el baterista no puede seguir ni 10 compases de marca, a eso agregale el kilombo de un auricular en vivo, tocamos en lugares con muy mal sonido, no da...
yo no puedo creer que en estos tiempos de super tecnologia no haya un soft que te saque el beat en vivo.
algo tiene que haber.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.