|
|
jue 23-ago-2012 2:18
tengo una numark cdn 88 y les que pedir ayuda a los q tengan la misma,, el tema es asi:
yo veo en los videos de youtube que muestran que la compactera va con los bpm clavados pero yo jamas se lo pude clavar,, para q se entienda en los va un tema a 128.15 clavdos y no se mueve pero a mi los tengo 128.15 y van 128.09 a 128.20 todo el tiempo.
espero una respuesta
salu2!
|
|
|
jue 23-ago-2012 2:20
tengo una numark cdn 88 y les que pedir ayuda a los q tengan la misma,, el tema es asi:
yo veo en los videos de youtube que muestran que la compactera va con los bpm clavados pero yo jamas se lo pude clavar,, para q se entienda yo veo en los q va un tema a 128.15 clavdos y no se mueve, pero a mi me pasa q los tengo 128.15 y van 128.09 a 128.20 todo el tiempo.
espero una respuesta
salu2!
|
|
|
dom 26-ago-2012 8:30
Avella, la respuesta:
No se necesita tener ese mismo equipo para responder a tu pregunta.
Pero antes que nada, dejemos en claro algunos detalles importantes...
El BPM counter de un equipo te da una nocion y/o aproximacion de cual es la velocidad de un track en cuestion (supongo que a estas alturas ya estas al tanto de esto), y dependiendo de cual sea la marca del equipo y lo sofisticado que su BPM Engine sea, esta lectura sera mas preciza o no.
Nosotros Djs, podemos utilizar el BPM de un track como un instrumento mas para mezclar, pero NO dependemos de este BPM para realizar esta tarea. A diferencia, si dependemos de nuestros oidos, el mejor aliado que tenemos.
El BPM de un track te dara la aproximacion de su velocidad, el resto, el ajuste fino durante el beatmatch, se hace a oido. That's DJing, o por lo menos parte de el.
Es sabido que DEPENDE los generos y estilos musicales, al igual que la ESTRUCTURA musical con que un track haya sido producido, y como antes mencione, dependiendo de cuan sofisticado sea el BPM Engine de un equipo, la lectura de este BPM sera mas preciza o TENDRA fluctuaciones.
Breaks de un track, partes con "solo" de vocal, generos como Dub Step, inclusive Trance, por mencionar algunos, tambien pueden dar fluctuaciones al BPM Engine de cualquier marca.
El otro punto a tener en cuenta: la Version del Firmware con que opera tu compactera.
Es posible que tu version NO este actualizada, y por ende, opere con un BPM Engine con inferior calidad. El Firmware que utiliza el equipo que aparece en YouTUBE, puede que sea diferente al tuyo.
Eso, sumado al tema de la diferencia de generos/estilos musicales, estructuras de un track, y todo el resto de la historia.
En otras palabras, la fluctuacion del BPM en algunos tracks y en algunos estilos/generos musicales es absolutamente normal.
En mi studio de grabacion utilizo dos Pioneer CDJ-2000 con el ultimo Firmware Upgrade lanzado por Pioneer Corporation. No obstante, tengo tracks que tienen fluctuaciones en su BPM.
Ningun problema,en absoluto, eso no me impide conseguir un perfecto beatmatch, inclusive con esa fluctuacion.
Finale:
No necesitas "CLAVAR" el BPM para poder mezclar. Ni ahora, ni nunca. Ni con Numark, ni con Pioneer.
Esos 128.15BPM / 128.09BPM / 128.20BPM, son simplemente una guia, el track corre a 128BPM, a partir de ahi utiliza tus oidos, (ajuste fino). Tan simple como eso.
Es todo lo que tengo para decir.
No obstante, si la fluctuacion no te deja dormir, existe algo que se llama "terapia de grupo", dicen que es muy bueno en estos casos. Es bueno estar bien informado.
Nada mas.
Good luck!
|
djcacha
dee jay prof.
alta:21/07/03
|
lun 27-ago-2012 0:30
te iba a responder pero DJ robert lo hizo de una forma tan clara que no creo que haya mas comentarios.
Si usas un track en una numark, luego una denon y finalmente una pionner o cualquier otra marca, todas te van a marcar distinto, de hecho si usas un mixer pionner con display de bpm y la bandeja es una denon vas a tener dos valores distintos del mismo track que esta sonando, por lo cual, lo ideal es usarlo como una guia, pensa que en la epoca que usabamos bandejas no existian esas cosas y era 100% a oido.
PD: usa mas los botones de "+" "-" para el ajuste fino.
|
|
|
vie 31-ago-2012 4:12
gracias loren me pusiste al corriente de un par de cosas q no tenia en cuenta como el tema del firmware que ni sabia,, despues lo demas lo sabia tampoco soy tan tosco, igual entende que lo mio es de hobby hice un par de fiesta de cumpleaños y despues un par de set en mi casa pero nada mas desde que hice el curso de dj en el 2007, nunca me he dedicado tiempo completo a esto y es mas hace un año que no me pongo a hacer un set ,, recien ahora estoy otra vez praticando y tratando de ponerme las pilas.
el tema de las flutuaciones como decis lo tengo claro solo q con las bandejas q tenia en el curso unas denon 1000 no me pasaba o sea habia flutuaciones pero lo corregia con el pitch ben y listo y despues no se me iva mas en cambio con la cdn 88 si a los 15 segundo de compaginar se me empieza a correr solo y eso me jode,,es mas si pongo el mismo cd en la otra deck me da valores distintos por eso pedi ayuda a alguien que especificamente tuviera mi compactera, es mas tengo una cdn35 y no me hace esto. igual no es que no me deja dormir el tema como vos decis solo que quiero aprender bien hacer los enganches sin mirar el bpm pero con los tema que no los he praticado no puedo todavia y termino usando el sync de la numark y no quiero abusar de eso. igual hay algo q te tengo que aclarar que alguien como vos q tiene trayectoria lo debe de saber es que tengo la audicion disminuida del oido izquierdo un 20% y eso jode bastante los profesores de mi curso me dijieron que ese tema me iva a joder un poco mas para mezclar.
espero haberte aclarado el por que de mi pregunta y gracias por tu respuesta me sirvio,, saludos!
|