Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

QUIERO SABER CON EXACTITUD , QUE ES UN DJ.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
tomgreen

dee jay
alta:04/01/03
mar 18-feb-2003 11:53

Hola, mucho se sabe de los dj's, pero no se con certeza, en que consiste el trabajo de un dj, me gustaria saber, si ustedes , hacen y ceran musica, o si remezclan la musica, es decir , cual es la gracia de ser dj. Ademas me gustaria saber, como hacen su trabajo, con que clase de maquinas e instrumentos..............gracias desde ya, encuentro apasionante su trabajo, chao.

GG

alta:30/09/02
mar 18-feb-2003 13:18

Como preguntas eso si por lo que dice tu nick sos dj, que es lo que no sabes dj.?

El escoces

dee jay
músico prof.
alta:23/02/03
#3 (respuesta al #1)
dom 02-mar-2003 18:20

sos o no un DJ al final?

Colores

dee jay
músico
alta:13/01/03
lun 03-mar-2003 22:17

Quiero saber con exactitud, que es un Dj que no sabe lo que es un Dj.
O mejor dicho, cómo un Dj no sabe lo que es un Dj?

"desde ya, encuentro apasionante su trabajo, chao."

Que trabajo?

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mar 04-mar-2003 10:58

Un dj es un dj el cual no sabe que es dj, por ende el dj quiere ser dj pero no sabe como serlo. Es por eso que un dj nunca llega a saber lo que es. Un Dj!

espero que esto aclare su duda.!

saludos

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#6 (respuesta al #5)
mié 05-mar-2003 4:08

yo queria saber que era la quetamina......ahora lo sè...
""Plop"" (como condorito)

tomgreen

dee jay
alta:04/01/03
mié 05-mar-2003 17:32

BUENO ACLARO SU DUDA, NO SOY DJ, ME PUSE DJ PARA INGRESAR A ESTE FORO, YO HAGO MUSICA ELECTRONICA SIN SER MUSICO, LES FUE DIFICIL COMPRENDER ESO, QUE CLASE DE IMBECILES SON QUE NO LO PUEDEN COMPRENDER, EN CONCLUSION, SI DJ'S NO ME PUEDEN ACLARAR LA DUDA DE QUE MIERDA ES UN DJ, ENTONCES ES MEJOR PREGUNTARLE QUIZAS A ALGUIEN QUE HAGA HOT-DOGS QUE ES UN DJ, YA QUE LOS PROPIOS DJ'S NO SABEN QUE ES UN DJ, Y SI UN DJ NO SABE QUE TRABAJO DESEMPEÑA UN DJ, ME DOY CUENTA QUE UN DJ ES UN IMBECIL QUE MEZCLA MUSICA Y CUYO COEFICIENTE INTELECTUAL ESTA AL NIVEL DE UN PERRO, DADO EL ECHO DE NO PODER RESPONDER LA SENCILLA RESPUESTA, QUE QUE ES UN DJ..............ADIOS AMIGOS....CUIDENSE...CHAO.

Gato

dee jay
músico
mié 05-mar-2003 17:49

ahh un dj es un hot dog, ahora entiendo, ves si hablas claro nos podemos enteder mejor.

saludos

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#9 (respuesta al #7)
jue 06-mar-2003 4:29

Che, tomgreen... no te lo tomes tan en serio... se las dejaste picando y no pudieron con su genio... asi son ellos (los dj).

Quizás se tendría que haber cortado (la broma) más temprano, pero bueno... se fueron retroalimentando y no pudieron parar... y asi es como terminan desconando parlantes los djs.

Tu planteo es interesante... y está claro que sabés lo que es básicamente un dj, y que querías abrir el juego a un debate más amplio sobre el rol del dj... quizás comparado con el del músico... no se...

No te chivés y volve que los chicos te quieren... no son malos... son djs, que es mucho peor!

En serio, no te enojes.

Saludos,

iojan

tEk-Ros

dee jay prof.
músico
alta:28/04/03
#10 (respuesta al #0)
lun 28-abr-2003 19:39

cheeee, ja, para ke preguntas ke es un dj, si no sabes ke puede ser algo indescriptible, osea una sucesion de cosas muy kopadas y una pasion infinita, contacto, sangre de todo
para hacer esa clase de preguntas en un foro komo este hay ke ser un toke inteligente..........
gil

Nach

músico
alta:25/04/03
#11 (respuesta al #1)
lun 28-abr-2003 22:21

Simple...
En un principio los Dj's eran personas (la mayoria "no musicos") que mezclaban "Discos De Vinilo" de diferentes artistas y estilos, tambien estaban aquellos quienes decian ser DJ's poniendo musica con "doble casetera" en los cumpleaños o "asaltos" ¿se acuerdan? Je Je...

Y ahora la tecnologia adapta los vinilos a CD's, a veces incluyendo un sequencer..., pitch-shit, sampling, etc.
Y los que utilizan SOFTWARE para hacer mezclas serian VJ's, es decir...
DJ's Virtuales...

Lo que hace un DJ es operar dichos aparatos sean analogicos o digitales con el fin de reciclar y obtener nueva musica...
Es otro modo de generar musica, y creo que no importa si se tienen conocimientos musicales o no, eso depende de la necesidad de cada uno...
Nach.

Gato

dee jay
músico
mar 29-abr-2003 0:09

?

iojan
crew

crew
#13 (respuesta al #11)
mar 29-abr-2003 2:02

Un VJ es el que hace visuales... o un conductor de mtv.

iojan

iojan
crew

crew
#14 (respuesta al #13)
mar 29-abr-2003 2:03

Y BJ es el camionero que viaja con el chimpancé Bird.

iojan

S i s m o

dee jay
músico
alta:23/04/03
#15 (respuesta al #1)
mar 29-abr-2003 15:15

UN MUSICO

Mikee

músico prof.
#16 (respuesta al #15)
jue 01-may-2003 18:01

BJ son las siglas para blow job, si alguien sabe que significa eso..
hmmm
Disc Jockey, DJ - Vj= Video Jockey.
con cd no seria CDJ?
y que es un MPJ? hehehe
AIFFJ..
tantos apodos..
saludos

Nach

músico
#17 (respuesta al #14)
jue 01-may-2003 21:56

Disculpas...!

Era Asi...: VJ=VideoJockey, entonces como sería un DJ Virtual?

En realidad no me importa...

Perdon si confundi a alguien mas ignorante que yo...

IOJAN:
Podemos tener una seccion para exponer solamente nuestros tracks?

Nach

músico
#18 (respuesta al #14)
jue 01-may-2003 22:05

Ya está... Un DJ Virtual seria algo asi...

VDJ

NO?

Aunque hay una letra de mas, que problema!

The Psycho

dee jay
alta:29/04/03
jue 01-may-2003 23:25

Les falto comentar sobre que es un E-Jay, que es quien hace la musica electronica pero no la pasa en las discos, es decir que solo se limita a su creación. Saludos.

iojan
crew

crew
#20 (respuesta al #17)
vie 02-may-2003 3:37

Estamos trabajando en una reorganización de los foros... e incluye un subforo dedicado a que publiquen los links a su música los participantes.

A eso te referías, Nach?

Saludos,

iojan

DJ_LITOO

dee jay prof.
músico
alta:01/05/03
vie 02-may-2003 9:15

Un Virtual Dj no seria un Virtual insanity

Dj patosloco

dee jay
alta:01/04/03
#22 (respuesta al #21)
vie 02-may-2003 16:00

Ya que estamos hablando de los Dj. Quiero decir algo que tengo guardado, que si bien, no me da para abrir un foro aprovecho ahora.

Este debe ser uno de los pocos paises que vas a una disco o un bar donde esta tocando un Dj medio pelo, le pedis de pinchar un rato y te cortan el rostro...

Parece ser una competencia constante de quien es el mejor, o quien toca en el mejor lugar, no ceden espacio ni en pedo...

A no ser en eventos muy under ...

no saben lo que se pierden...puede aparecer alguien que lo deje con la boca abierta y por su ego no lo siente...

Dj no se hace... se siente !!!

Saludos

Nach

músico
#23 (respuesta al #20)
dom 04-may-2003 3:56

Gracias por responder Iojan!

Si, me refería exactamente a eso...
Seria muy bueno para todos si la idea fuera un hecho en algun momento. Un espacio en donde pongamos nuestros links de nuestros tracks.

Seria: "La musica de los visitantes de BuenosAliens"
Un condimento mas para este exelente espacio Argentino.

Todos podriamos mostrar nuestros trabajos, y creo que tambien podrian surgir colaboraciones interesantes a travez de BuenosAliens. Tambien se debatiria mas profundamente sobre los elementos utilizados para la creacion y produccion de musica.

Suerte y espero ayudar en lo que pueda con el proyecto.
Saludos.
Nach.

OSKU

dee jay
alta:29/09/02
#24 (respuesta al #23)
dom 04-may-2003 7:42

La idea esta muy buena.

bye!

_xav

dee jay prof.
alta:06/05/03
#25 (respuesta al #22)
mar 06-may-2003 21:35

no sé quien te cortó el rostro pero también pensá que, así como a vos te cuesta que él te deje, el pibe tal vez la tuvo que parir hasta que lo dejaran tocar una vez...

enparte estoy de acuerdo con vos, hay mucho egoismo en el circuito "comercial"; a mi me pasó que donde laburo, un pibe que no conocía me sorprendió lo bien que tocaba y hoy comparte los sets conmigo...pero no es siempre así

fijate de ir con un demo y con bastante paciencia hasta que te tengan confianza

saludos

_xav

Gato

dee jay
músico
#26 (respuesta al #22)
mié 07-may-2003 10:02

Opinion.

La mayoria de los Dj "Medio pelo" como pensas vos, seguro que lo que mas quieren es dejar de ser medio pelo, es por eso que se rompen el culo para conseguir un lugar para tocar,
y encima lo hacen de onda sin ver un mango.
Asi que ponete en el lugar de ellos, si despues de luchar para conseguir un lugar para tocar, viene un fresco y quiere tocar con el unico esfuerzo de haber tomado un bondi hasta el lugar .... yo no lo dejaria. y vos?

Que opinas?

Mikee

músico prof.
#27 (respuesta al #11)
mié 07-may-2003 13:21

El dj, segun tengo entendido comenzo en la radio, poniendo discos, ni siquiera mezclando, (que no es muy lejano a poner musica en cassette) mucho mas adelante la tecnica evoluciono, y recien ahi comenzaron a MEZCLAR, que en mi opinion es muy diferente a TOCAR.
Creo que un dj que toca, es aquel que domina la tecnica de turntablism, que es el arte de usar los discos como instrumento, produciendo sonidos propios (scratch).

Por eso amigos, fiejense cuando dicen hoy toca fulano.. realmente TOCA? en ese punto creo que estoy un poco de acuerdo con pappo.

pero bueh, es mi opinion no?

saludos

Gato

dee jay
músico
mié 07-may-2003 14:23

che mi abuela toca a mi abuelo y no es musico ni dj?

Es una toquetona....!!

Tocar viene de Play y esta bien dicho pensalo bien...!!

Mikee

músico prof.
#29 (respuesta al #28)
mié 07-may-2003 19:33

jaaa gato:
es bueno tu argumento..
tocar biene de play, esta bien.
play es una palabra en ingles, y tal vez por eso se creo confusion pero si te fijas, en ingles definen muy diferente el verbo "spin" de "play".
ahora entendes?
saludos

Dj patosloco

dee jay
alta:01/04/03
#30 (respuesta al #26)
dom 11-may-2003 22:17

Quiero aclarar que no lo digo con animos de ofender a nadie
cada cual siente la musica de diferente modo...

A mi me gusta tocar y compartir... no robar lugar ni quitar protagonismo.

Y sigo creyendo que en este circuito, muchos DJ son sobervios al pedo.

Cosa que nunca me ocurrio por otros lados...

Ahh! y respecto a tu pregunta no me molestaria en absoluto, es mas seria un placer dejarte tocar unos temas... voy a la barra y me tomo un trago...

Saludos

Martunito

dee jay
músico prof.
alta:11/05/03
lun 12-may-2003 11:43

no creo que sea tan asi si es asi avisame donde tocas asi voy a tocar un ratito mientras vos te tomas un naranju.

Djm

dee jay prof.
músico
alta:23/07/03
vie 25-jul-2003 22:44

ok esta es la primera vez qeu escribo en este foro, con repsecto a los dj caretas, me parece que un dj siente cuando toca, es muy lindo pero si vos estas comiendo algo que te gusta y alguien quiere que le convides un gran pedazo , yo no le convidaria, pero invitralo a tocar ni a palos.

Larga vida a los dj`s a si conocen a algun dj de La Pampa que no se Dj Move, es mailismo.

djcacha

dee jay prof.
alta:21/07/03
#33 (respuesta al #1)
sáb 26-jul-2003 0:17

A ver tenes el musicalizador, que pone discos tenes el musico o productor que hace temas en estudio y tenes el DJ que hace musica en vivo, ya sea mezclando, creando, remixando.

La mejor forma de que te enteres del tema te recomiendo una pelicula muy buena llamada SCRATCH que cuenta la historia de los primeros DJs de Hip Hop hasta los campeonatos mundiales del DMC

no se si se consigue en video, te paso el link donde podes ver el trailer y algunos videos
http://scratchmovie.com/

djcacha

dee jay prof.
alta:21/07/03
#34 (respuesta al #1)
sáb 26-jul-2003 0:31

Si queres ver cosas locas que se pueden hacer con un par de bandejas anda a la pagina de la DMC
http://www.dmcworld.com/technics/archive/2002/index.asp

y mira los videos de los ganadores del campeonato mundial
el japones que gano el año pasado hace maravillas con los discos

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#35 (respuesta al #22)
mié 14-sep-2005 22:18

Fantástico lo tuyo,dijistes algunas verdades que los chicos de hoy no saben comprender.
En el principio, sólo existía la rockola. Al comienzo los hombres no podían bailar ,hasta que llegaron los pibes de la tornamesa.

Francis Grasso, considerado por algunos como el primer DJ de la historia, se especializó en el salto entre LP y LP e hizo vibrar el Sanctuary.

Larry Levan, por su parte, creaba poesía con sus set de canciones en el Paradise Garage, una gran bodega donde cada sábado por la noche, la gente rogaba que la dejaran entrar.

Y David Mancuso creó uno de los mejores sistemas de parlantes en el místico Loft: entre globos de colores, y bajo la regla de cero alcohol, los bailarines parecían elevarse por los aires...

La cultura de las discotecas y clubes nocturnos había llegado a Nueva York para quedarse....y aqui en Buenos Aires?
Estamos cerca de conseguirlo! ?????Te dejo la duda!!!

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
vie 16-sep-2005 2:55

un dj es un "vivo" que gana dinero mientras sus amigos lo gastan , un loco que no paga entrada ni los tragos aunque sus amigos lo ven como el boludo que en vez de divertirse esta trabajando .
el dj es el alma de la noche , el que mueve la pelota , el que contagia desde la cabina .

Yaya

dee jay prof.
músico
alta:19/08/05
vie 16-sep-2005 18:12

Buenass ,, vi ke laguien puso ke los djs se iniciaron en la radio,, y puede ser..,, yo si no me ekiboco creo k los djs se iniciaron en jamaica,, aunke paresca raro,, poniendo ska,y rock steady, hiban con sus rack cargados en camionetas ,poniendo musica por las calles,,jaj ke grosos

bue no estoy seguro si esos fueron los primeros, pero kreo ke si.,,. acepto cualkier correccion!

Mr. Q

músico
alta:02/07/05
#38 (respuesta al #34)
dom 18-sep-2005 1:52

Sobre el link que diste hay alguien aca que pueda hacer lo que hace el japones???

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
#39 (respuesta al #13)
lun 19-sep-2005 19:05

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! ME MATASTE CON ESA!!! JAJAJAJJA
ah, un CJ es una etiqueta de puchos barata que salió en épocas cuando el resto aumentó los precios.

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
lun 19-sep-2005 19:14

llegué tarde al mensaje y me desvió el comentario (muuuy gracioso) de Iojan jaja. Perdón...hagan como que el mio no está (emoticon sonrojado jaja), no resistí la tentación de comentar algo...sigan con el tema nomas jeje

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
mar 20-sep-2005 13:24

no hay cosa mas fea para un dj que venga a tu cabina otro dj diciendote que quiere tocar un rato ...que se piensan loco ???en mi caso estoy laburando ...si me considero profesional ..como voy a dejar a un trucho que no conozco de nada que se meta en mi cabina ??? yo nunca en mi vida pedi para tocar en ningun lado , ni tampoco toque nunca gratis .....son maneras de encarar la cosa ...como te van a tomar en serio si vas de gratis por la vida ??

Otra cosa muy diferente es que alguna noche he encarado una conversacion con un vago que me cae bien ...me cuenta q es dj y que trabaja en tal lugar y que esta de vacaciones y solo si siento que el tio es dj de verdad lo invito a pasar a la cabina ...
es que a veces mi sensacion hablando con alguno de estos niños es que no tienen ni puta idea ..... una vez vino un fantasma ...yo habia estado limpiando los equipos y las bandejas se habian descalibrado y le saltaban los discos y el loco ni se enteraba ...desde ese dia nunca mas .

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.