Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Les presento mis dos primeros traks...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Rojo xp

alta:07/12/06
mié 01-may-2013 3:31

Buenas Balienigenas!!

Gran parte de la causa de mi ausencia por estos pagos fue debido a que estuve arduamente aprendiendo la ciencia y el arte de producir...

Después de mucho esfuerzo por fin pude disponerme a terminar algo de las miles cosas que empece y aun que no fueron de grandes resultados, si son mis primeros pasos y me gustaría compartirlo con gente que sabe y me que me puede dar una mano para mejorar...

Sin mas preámbulos:

https://soundcloud.com/marianored/mariano-rojas-feat-sancho-self

En este vale aclarar que las vocales son grabadas por un amigo mio.

https://soundcloud.com/marianored/smooth-operator

No son gran cosa, tienen bastantes defectos, pero sin embargo me gustaría saber su honesta opinión!!

Rojo xp

mié 01-may-2013 3:32

Che malisimo ya no aparecen los reproductores de soundcloud en el foro??

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
mié 01-may-2013 12:51

Paraaa Rojo re zarpado Self Help! Re completo el track, la parte ritmica quedo impecable, el bass es cuadrado, pero calculo que es lo que buscaste, y suena re bien, me re gusto!

El otro tambien suena bien, capaz un toque excedido de graves, pero no quiero que te enrosques en lo que es mastering, eso siempre se puede delegar a otra persona, lo importante es que a nivel composicion lograste cambios a lo largo de los tracks que no los hacen para nada monotonos, bajadas, entradas y salidas de HHs, efectos en los tachos, retorcidas de cutoff en los arps, claps que van apareciendo, bien ahi bro! Un par mas de horas-culo y la volas eh, segui segui quiero escuchar mas

Rojo xp

#4 (respuesta al #3)
jue 02-may-2013 9:00

Gracias Budinho!!! por tomarte el tiempo de escuchar y comentar.

Me da gusto saber que por lo menos se parece a un track! jajaja pasa que de tanto escucharlo ya para el final no lo puedo escuchar mas y como que pierde ese brillo original de cuando meti esos sonidos por primera vez. Pero las criticas de los demas me sirven para darme mas objetividad.

Es verdad lo que dijiste del segundo track, pero el mastering es todo otro mundo y complicado jajaja y lo del bajo cuadrado, tambien es verdad! me gustan que sean mas cuadraddosos, pero tampoco se si me saldria un bajo no tan cuadrado... eso es otra cosaque tengo que aprender bien, te juro me podria quedar horas y horas solo trabajando el kick y el bajo!

Pero bueno mil gracias por escuchar! estoy haciendo mi mejor ezfuerso para sacar y terminar al 100% todos los tracks que empiezo, asi gano experiencia y puedo empezar a hacer cosas mas interesantes, buscando un sonido concreto y tu opin ion me sirve un monton!

Gracias!

Rojo xp

mar 07-may-2013 9:05

Le doy un up a esto!

neo_goni

alta:20/08/04
#6 (respuesta al #5)
mié 08-may-2013 12:04

Escucho y comento later!

M&L

dee jay prof.
alta:19/02/07
mié 08-may-2013 12:36

Querido rojo xp, me he tomado el atrevimiento de escuchar estos 2 tracks y en virtud de eso darte una devolucion critica como productor. De mas felicitarte y ofrecerte los mejores augurios para esta nueva faceta, la cual si bien lleva tiempo, esfuerzo y horas frente a la pc, es muy gratificante cuando vas encontrando los sonidos que mas se amoldan a tus gustos, y eso te brinda una entera satisfaccion como musico.Desde el punto de vista tecnico noto muy logrado el tema HELP, se evidencia que respetas los principios musicales de compases, notas, y simetrias respecto a las variantes que describe el track, lease los cut off de los arpegios, los claps y hats rimbonvantes y sobre todo una muy lograda masterizacion de la vocal que es el espiritu del tema. El tempo es perfecto como asi tambien el bajo que acompaña al kick, si bien a mi gusto utilizaria otros Vsts como el Moog, el 3osx, o el TB303, pero mas alla de eso el concepto semi cuadrado que tiene acompaña bien a las baterias y el kick. Buenas samplers melodicas, y sobre todo un groove bien logrado. A mejorar quizas la masters de algunos sonidos, y tambien las texturas, pero eso te lo va a dar la practica y sobre todo los Vsts que utilizes...En cuanto al segundo track tambien esta logrado satisfactoriamente, pero a mi gusto personal esta un poco subido de graves, por lo demas esta correcto.
No dejes de producir,se evidencia que tenes tecnica y habilidad que con el correr delas horas en la pc la vas a ir puliendo. De este foro escuche musica de usuarios que estaban a un nivel mucho inferior del tuyo cuando empezaron y hoy en dia sellan temas en labels de calidad y son support de djs como la talla de Cattaneo por ejemplo. Como te dije es todo cuestion de voluntad y tiempo...Te felicito por el trabajo y no dejes de producir, que como te dije habilidad tenes ;)
Saludos

Rojo xp

#8 (respuesta al #7)
vie 10-may-2013 16:12

Gracias kerido por los comentarios! me ayudan muchisimo y me dan mucha pila para seguir!

Concuerdo con todo lo que decis, por ahora el tema del master no le estoy dando mucha bola, por que de ultima se lo puedo pasa alguien que sepa mas y de paso te prestan un oido mas objetivo. Lo que si quiero logar es intenar de sacar sonidos mas de mi estilo, un tech mas bien oscurito pero fiestero y ese es el desafio que busco ahora.

Nueva mente te agradesco, se nota qu ele dedicaste tiempo aescucharlo y ese hecho ya simplemente me llena de orgullo!

neo_goni

alta:20/08/04
mié 15-may-2013 12:21

Muy buenos los tracks!!!

Me gusta esa progresión que no desborda de efectos sino que logra un sonido compacto en ambos tracks!!!

Por una cuestión de géneros me quedo con el track mas technoso!!

A seguir así!!

Saludos!!!

Rojo xp

#10 (respuesta al #9)
mié 15-may-2013 15:29

Gracias kerido!!

Si voy a intentar de hacer cosas mas techno! ;)

dallvazal

dee jay prof.
músico
alta:23/08/10
mar 06-ago-2013 15:50

HERMANO UN GRANDE! ME ENCANTA TU ESTILO!!

matias32

músico
alta:04/11/06
mar 06-ago-2013 16:48

no puedo escuchar el primero..

Rojo xp

mar 13-ago-2013 15:55

El primero lo baje de soundcloud por que proximamente saldra a la venta!!!

Despues lo vuelvo a subir en forma de preview, tambien con suerte subire mis proximos traks.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.