|
|
dom 19-may-2013 19:11
Buenas Noches, me presento, soy de La Plata, tengo 23 años y hace muy poco que soy DJ (si, hago fiestas y todas esas cosas), con 3 amigos armamos una empresita, en la que brindamos servicios de iluminación, sonido, y DJ.
El problema es que nos contrataron para hacer un casamiento en unas semanas, y si bien, sabemos lo básico, mi miedo está a la hora de ambientar, es decir, mientras están cenando, y demás, que clase de música recomiendan pasar?
Cualquier sugerencia, es bienvenida. Muchas Gracias!
|
djcacha
dee jay prof.
alta:21/07/03
|
lun 20-may-2013 23:57
Al momento de la cena.... lo que quieras, salvo algún amante de la musica, los demás estaran o borrachos, o comiendo o chusmenado con los de la mesa, por lo que nadie suele darle bola a la musica... aunque lo ideal es algo tranquilo, lounge, chillout o los infaltables clasicos del pop de los 80´s
Con respecto a eso, es fundamental la edad de los novios:
Muy jovenes: podes lucirte un poco mas con temas relativamente actuales y generos más variados, entre 30 y 40 años: una buena tanda ochentosa noventosa será bien recibida.
sin enmbargo, y a mi pesar, a todos los casamientos que estuve frecuentando ultimamente, parece que el DJ cae en la clasica "la cumbia nunca falla" y suele poner cualquier estupidez latina, de cumbia, reggeton o lo que suene...
Aún si ese fuera el caso de ustedes, no caigan en la comoda, o sea, si van a poner "Joda" hay miles de temas incluso dentro de la electronica que pueden resultar muy agradables y divertidos.
Osea, si piensan poner algo latino, no pongas "la ventanita, o Rodrigo" si pensan poner algo clasico no mueran solo en "pump up the jam y oh l' amour"
Que se yo, busquen en sus bateas (eso deschavo mi edad) bueno en sus rigidos... y traten de lucirse, aún si el nabo del novio les pide "todo joda" busquenle la vuelta, para variar un poco, remixar en vivo, que se yo.
Ultimamente es dificil escuchar una buena producción en una fiesta de casamiento, asique les deseo suerte en su proyecto y traten en no caer en lo común y asi podrán lucirse en su trabajo.
saludos,
|
|
|
jue 06-jun-2013 11:59
Muchas Gracias cacha!! es como vos decís. Yo particularmente me compré los equipos para producir y hacer "djing" de música electrónica, pero cuando me toca jugar con un público que quiere reggaeton, cumbia, o que no se que es lo que quiere (como en este casorio por ejemplo) empiezo a dudar, lo que hace que, mezcle mal. En cambio con la electronica, funciono de oyente (ya se que busco yo con electronica), ya se que dar, y sé que va a buscar la gente también.
Venía pensando eso que decís de la edad y es cierto. Lo que si sé que no voy a hacer, es abrir con: CORAZON! MI VIDA VEN A BAILAR!.
Con lo de mezclar en vivo, voy a intentarlo!
Hace 2 fines de semana, un cumpleaños de gente muy cercana a la barra de boca, al momento de la cena puse rock nacional. ME pedían cumbia, y yo no me cabía en la cabeza poner eso para comer, no me parecía correcto.
Pero bueno, por ahí tengo que dejar mis conceptos de lado a veces, y poner lo que pide la gente.
|
|
|
jue 06-jun-2013 19:26
yo en mi casorio elegi musica lenta de los 80 y 90 para la cena y los momentos de relax, tipo boy george, roxette, ub 40, algo de reague tambien puede ser, michael jackson. calcula que hoy en dia un casamiento tiene un primedio de edad de 30 años, salvo que sea un viejo verde con una pendeja o una parejita de 20, la mayoria le gusta la musica de los 90.
|
|
|
vie 07-jun-2013 9:31
Es verdad! Ub 40, que buena banda, tantas buenas bandas existían y pasaron al recuerdo, para darle paso a la revolución musical del nuevo milenio...los wachiturros!
Sepan que me fui anotando todo lo que dijeron, y estoy tratando de ver si puedo conseguir todo losless, algunos dicen que no, pero yo la diferencia la noto.
Sino se me ocurrio algo medio funk electronico, como daft punk o jamiroquai, se les ocurren algunas bandas con el estilo de jamiroquai o que se asemejen al género? En este momento no se me ocurre nada.
|
Budinho
dee jay
músico
alta:04/11/09
|
vie 07-jun-2013 10:03
Los temas tocados despacito de Stevie Ray Vaughan van a ambientar muy suave esos momentos, un ejemplo es Riviera Paradiso ;)
Tengo una bandita bajo la manga, se llama Allah-Las. Sacaron su primer disco en 2012 y suenan a banda surfera californiana de los '70, un sonido muy organico y a la vez muy efectivo para lo amplio que planteas.
Tambien si queres algo de reggae para masas, tenes una banda que se llama Iration que es agradable.
Tenes que poner smooth jazz tambien, algo como Jeff Lorber te va a venir super bien. Instrumental y sofisticado.
Este dato va de yapa, David Holmes es quien se encargo de la banda sonora de Oceans Eleven, y creo que participo en algunos tracks de Oceans 12 y 13. Es musica de cortina de radio, de fluir, me parece correcta y divertida.
Ahi tenes para sacar una buena mochila de musica, creo que con eso estaras... Despues nos contas como te fue con esto.
|
|
|
vie 07-jun-2013 12:26
Me gusto la del smooth jazz, por ahi lo podría complementar con algo que ya tengo de Billy Butterfield & Ray Connif (o Conniff) y un poco de lounge, chill out (me bajé un compilado que encontré dando vueltas por ahí), + lo de steve ray vaughan que me recomendás.
Al igual que todo lo que dijeron más arriba, ya al menos me estoy haciendo una idea y rejuntando estilos y bandas mentalmente jaja. En e caso de que me digan que es muy tranqui, les pido ejemplso de que quisieran escuchar, y bueno, me iré guiando masomenos por ese lado.
También navegando en el foro vi que, a la hora de la joda, no es muy común que pasen temas muy nuevos de reggaeton, cumbias y todo eso, es decir, no se pasa lo mismo que en un boliche o bar (si los de acá de LP te matan a cumbias y reggaetones).
Se me ocurre armar un buen playlist con temas, como bien dijeron, disco de los 80 y 90, o aún anteriores, con los clasicos, como el conocido de la publicidad de quilmes, WMCM, y esas cosas.
|