|
|
dom 23-jun-2013 20:29
Hola a todos!
Ante todo quiero aclarar que soy nueva aquí asi que sabran disculparme si estoy haciendo algo mal.
Propuse este tema porque para completar mi carrera de marketing tengo que resolver un caso de una empresa que vende vinilos y accesorios para dj por internet.
En ese contexto me pidieron que realice una encuesta para determinar LAS MOTIVACIONES DE COMPRA DE UN DJ en lo que a música y equipos se refiere.
Asi que espero contar con su ayuda con estas simples preguntas:
¿QUE LOS MOTIVA A COMPRAR DISCOS Y EQUIPOS?
¿QUE BUSCAN CUANDO COMPRAN?
¿DONDE PREFIEREN HACERLO?
Muchiiiiiiiiisimas gracias.
Espero contar con su ayuda :)
|
platy
dee jay prof.
alta:07/01/10
|
dom 23-jun-2013 23:01
Hola que tal!! ojala te pueda dar una mano seguro que otro se copara y hace lo mismo jej
Lo hago facil y rapido:
1)me motiva el hecho de mejorar mi equipamiento para estar lo mas al dia posible dentro de un presupuesto acorde a mi nivel economico; esto es tanto para discos como para equipos.
2)en mi caso que sea de buena calidad, con marcas de confianza (teniendo en cuenta la parte economica) y que cumpla con el objetivo a trabajar.
3)Casas de atencion personalizada, donde faciliten formas de pagos y por sobre todas las cosas un lugar de confianza con historia.
Espero que mi grano de arena sea util!
Cualquier cosa no me molesta unas consultas extras!
mm-djs@hotmail.com // http://www.mm-djs.com
Saludosss!!!!
|
Budinho
dee jay
músico
alta:04/11/09
|
lun 24-jun-2013 9:42
Principalmente recurro a los online store para comprar los tracks que utilizo en las sesiones porque de esta manera me aseguro que los archivos de audio tienen una calidad optima y no corro riesgos de sufrir percances con los mismos, bajar mp3 o wavs de internet puede ser un tanto peligroso a la hora de tocar ya que pueden tener diferencias de volumen, saltos en el transcurso del tema o baja calidad. Yo no compro discos porque utilizo otras interfaces para reproducir la musica.
A la hora de comprar equipamiento, lo hago teniendo en cuenta las necesidades que se me presentan. Por ejemplo ahora mismo estoy en la busqueda de un nuevo Mixer ya que el mio no tiene la calidad que pretendo en cuanto a construccion, esto es, mala calidad de filtros en la etapa de ecualizacion, y por ende una mala calidad en la salida del audio, en pocas palabras el mixer mete ruido entonces cuando grabo una sesion no tengo una calidad optima de sonido. Esto tambien se traduce a la hora de tocar, si llevo ese mixer a un Club, cuento con la desventaja de no tener una salida de audio de calidad.
La portabilidad y la comodidad de las nuevas tecnologias es algo que tambien llevan al DJ a innovar su equipamiento. No es lo mismo cargar con una notebook y un controlador, donde tenes toda la musica en un disco rigido y podes pasar a un siguiente escalon donde no solo mezclas, sino que utilizas mas herramientas para hacer un set versatil, a tener que grabar disco por disco seleccionando que tracks van en cada CD, nombrarlos, ordenarlos, llevar las carpetas con discos, etc. Si te acostumbras a un metodo probablemente no te moleste, pero cuando probas nuevas tecnologias te das cuenta que lo que hacias era engorroso, por lo menos en mi caso.
Espero te haya servido de ayuda. Saludos.-
|
|
|
lun 24-jun-2013 17:53
Muchisimas gracias!
Gran aporte.
Entre al enlace que dejaste y también me va a servir!!
Mil gracias
|
|
|
lun 24-jun-2013 17:54
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Me resultan muy útiles todos los datos
Gracias!
|
|
|
mar 25-jun-2013 10:29
Basicamente lo que motiva a un DJ es la calidad y distincion.
Cada uno trata de comprar lo que mejor dentro de su presupuesto en cuanto a equipos. Con el objetivo de sonar cada vez major.
A mi me gusta comprar equipos que puedan durar toda una vida y los cambio cuando me hace falta mas recursos para mezclar, digamos nececito algo mas grande.
Y con la musica es parecido todos queremos la major calidad posible y algo de distinction, es decir un sonido que nos individualise y nos distinga mas alla del estilo que mezcle.
A mi particularmente me gusta comprar musica con personalidad. Eligindo discos que hagan sonar simple algo que realmente es muy elaborado y pensando siempre en el impacto que me generaria a mi mismo escucharlo en pista.
Para comprar musica utiliso la web beatport para ser preciso.
Pero a la hora de comprar equipos quiero verlos, tocarlos y provarlos. Quiero saber donde fueron hechos y que tipo de garanatia ofrecen y donde y como fusncionan los servicios tecnicos oficiales de la marca,.
Antes de decidir que equipos son los que nececito hago un estudio exaustivo de lo que hay en el Mercado para cubrir mi capricho y comparo caracteristicas tecnicas de cada aparato y despuez comparo precios en distintos paises. Acutalmente vivo en Alemania y suelo comparer precios dentro de Europa y especialmente UK. Esto me da una referencia clara de que quiero y cuanto cuesta y finalmente busco un local que tenga lo que busco dentro de los precios que se que vale.
Espero que te sirva la data y suerte para tu tesis.
DOKO
|
Budinho
dee jay
músico
|
mar 25-jun-2013 11:02
Un datito más que puedo aportarte es que en EEUU hay un flaco que reflotó la fabricación de vinilos (no me parece aleatorio que te hayan dado ese caso) y anda con muy buenas ventas, cerca de 400.000 copias anuales. En UK es mas comun esto y hay varias Record Stores funcionando.
De hecho bandas argentinas como Divididos, Babasonicos, Charly Garcia, etc han decidido tambien sacar sus CDs en version vinilo, rediseñados coherentemente a estos dias, son mas anchos, tienen otro tipo de grabado, suenan muchisimo mas grandes y mejor.
Te dejo el Facebook de un flaco que esta laburando en esto aca:
https://www.facebook.com/AnguloRecords
|
|
|
mar 25-jun-2013 17:20
En este foro vas a encontrar muchisimas opiniones y veo que la calidad de las mismas es óptima. Si le querés poner un adicional a tu trabajo, tené en cuenta que hay estilos de DJs que difieren por presupuesto y clientela.
Hay gente que toca en boliches, otros en megaeventos al aire libre, en eventos sociales y en fiestas particulares, entre otros.
Cada segmento hace que cada DJ se amolde a su objetivo por presupuesto. Todos quisiéramos comprar la mejor calidad, las mejores marcas, como Pionner, Denon, Allen & Health, American DJ, y adquirir luces robóticas, efectos de led o laser y las mejores consolas DMX para controlarlos.
En la base de la pirámide tenés los DJs móviles, donde me incluyo. En estos casos, se prioriza la portabilidad, o sea, tener cada vez equipos más pequeños pero en lo posible con el más alto rendimiento. Los DJs que tocan con vinilos generalmente tienen instalados equipos grandes y poderosos en discotecas o tocan en eventos al aire libre o grandes salones donde el presupuesto es importante y se puede solicitar incluso que toquen con vinilos o les exigen marcas de parlantes como JBL u otras.
Los Djs móviles raramente tocan con vinilos y prefieren Notebooks con controladores; en mi caso, aún me siento muy cómodo con los CDs, tengo mi valija con los discos ordenados estilos y mi mente recuerda en qué CD está cada tema. Mis equipos son de marcas intermedias, que son más accesibles en precios, como Numark, Behringer, VMR, y dentro de ellos, por suerte pude comprar lo mejorcito de la marca. Las bandejas Numark, el ecualizador Berhinger y el mixer Behringer Nox 606 me parecen excelentes y tienen toda la tecnología.
Mis discos son originales en algunos casos y muchos otros de internet o intercambios.
Finalmente, mis compras tienen todo un estudio de mercado. Compro por internet lo que me gusta, incluso compro en Ebay cuando el precio es muy conveniente comparado con el mercado local, cosa que me pasó con el mixer que conté antes. También cuando me toca ser invitado en fiestas, soy muy observador de los efectos que veo instlados y luego los busco.
Me motiva mucho el hecho de tener la posibilidad de elegir y comparar por internet, e incluso buscar asesoramiento en los locales especializados. En Bs As, hay mucho de esto en la calle Paraná y en Bartolomé Mitre.
Por último, te cuento que mi motivación principal no se refiere a la compra de equipos sino a lograr que la fiesta sea un éxito, mirando permanentemente la pista y la onda de la gente , y cambiar permanentemente para que no pase un minuto sin que la gente se divierta.
Disculpas por tanta extensión, espero que te sirva.
Saludos
|
|
|
mar 25-jun-2013 19:43
Muchisimas gracias a todos!!
Estoy juntando mucha información interesante y de a poco completando mi tesis.
Ya que todos se coparon los molesto con una preguntita más:
¿CUAL CONSIDERAN USTEDES QUE ES EL MEJOR MEDIO PARA PROMOCIONAR UNA WEB STORE COMO BEAT PORT POR EJEMPLO?
A mi se me ocurren la Revista Remix, Revista D-MODE y Tendencia y también eventos como el Personal Fest, Creamfields...
No conozco ninguna radio que sea puntualmente de música electrónica,o algún otro medio que pueda resultarles interesante...
Que me dicen al respecto?
|
Budinho
dee jay
músico
|
mar 25-jun-2013 23:22
Justo estas analizando al portal mas grande que hay de venta de musica electronica y otros generos tambien, pero mayormente electronica.
Lo de Beatport en mi caso no llego por la difusion de ningun medio. Simplemente esta instalado, en el boca a boca de los artistas, y en el prestigio que supo ganarse el portal a lo largo de los años. Como logro el prestigio? Primero garantizandote seguridad en la compra (no te olvides que metes tu tarjeta de credito con tu clave para comprar, y si no te brinda seguridad nadie le compraria). Lo hace a traves del soporte de Paypal.
Tambien el prestigio se lo gano invitando a los sellos de musica a comercializar sus productos a traves del portal. Con el correr del tiempo se masifico y dicha "distincion" se fue generalizando ampliando su alcance a casi cualquier sello sea grande, chico, garantice buenos artistas o no.
La verdad que es una pregunta dificil, yo no llegue a Beatport, Traxsource, Junodownload por propaganda, llegue porque X artista vendia sus tracks alli. Creo que esa es la mejor propaganda para estos portales, tener un puñado de artistas y sellos grosos en sus filas.
Radios tenes un monton! Exclusivamente aca en Argentina tenes Delta Fm. Pero afuera tenes miles, Proton Radio, Di.FM, Last FM, BBC Radio 1, y podria seguir...
|