Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Productores=Djs?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Diegho

alta:03/05/08
lun 28-oct-2013 16:49

No sé si es el título indicado pero no sabía cómo llamar a este tema.

El sábado pasado fui a una fiesta en la que había tres productores muy pero muy buenos. El tema es que nunca supieron como mantener bien a la pista. Poner buenos temas o producciones propias no hace un buen set. Ponían buenos temas, muchos temas propios, una bomba atrás de la otra, pero siendo completamente corta mambo. Nunca me pude conectar durante 20 o 30 minutos con lo que sonaba porque algo pasaba que me resultaba molesto al oído. Y la gente lo mismo, de a ratitos bailaba solamente. Como que arrancaba y de vuelta todos a balancearse.

Veo que para cualquier fecha nacional o internacional, cualquier productor lleva más gente que un dj. Seguramente el auge del mp3 ha hecho que uno consuma tracks a lo pavote y cuando le dicen que toca tal o cual productor eso corte tickets, pero cómo son esos productores mezclando?, saben llevar una pista?, saben crear atmósferas?. Mi experiencia en las últimas fechas de este tipo a las que fui me dice que no.

Cualquiera que sea un poquito conocido por sus producciones vende fechas aunque no haga mover a una persona en la pista.

Doko

alta:04/08/05
#2 (respuesta al #1)
lun 28-oct-2013 17:13

Totalmente deacuerdo, el 80% de los productores no tiene la menor idea de como manejar una pista.
No los culpo, ellos estan tratando de hacer sonar su musica y piensan en su concepto musical... ahora si este no engancha a la pista no tiene plan B.
En cambio un DJ tiene una idea de por donde va a llevar el set... pero si eso no da resultado en la pista tiene otro margen de maniobra.

Creo que los productores por mas fechas y practica que tengan no logran salir del plan inicial... ya que talvez signifique tocar material de otros artistas.
Me parece que la gran solucion es tener alguien con mucho oido y conocimineto de pista en la organisacion que sepa armar fechas mixtas donde los DJ lleven la pista y algun productor ponga la frutilla del postre (horario a conveniencia de la fiesta).
Remarco que dije que el 80% hay un 20% que son todo terreno

Martin-06

músico
alta:18/12/06
#3 (respuesta al #1)
lun 28-oct-2013 17:24

El Dj como tal murió hace años. Hoy en dia (siempre hablando en general obvio que hay excepciones) si no sos productor no existis. Antes ibas a ver un tipo por las horas de pista que tenia encima, hoy en dia lo vas aver por las horas de estudio que tiene encima jajaj. Y que sale de eso? Nada bueno te lo aseguro. Siempre intente dar una explicacion a todo esto pero nunca pude. Lo unico que se es que las cosas ahora son asi, y no veo que cambien a corto plazo. Me interesa su opinion del porque de esto.

Saludos,

Martin Kinrus

Martin-06

músico
alta:18/12/06
#4 (respuesta al #3)
lun 28-oct-2013 17:31

Y me respondo a mi mismo, ahora que lo pienso bien, creo que se que paso. La bendita tecnología. Antes, ser dj requería horas de practica, recorrer tiendas de vinilos buscar, etc. En resumen mucho tiempo y dedicación. El productor usaba su tiempo para producir y no podia dedicarle tiempo a ser buen dj. Hasta que salio Ableton, Traktor, y el Sync en las CDJ, y creo que no hace falta explicar el resto. Jajaj

Saludos,

Martin

psygoaman

alta:10/02/04
#5 (respuesta al #1)
lun 28-oct-2013 17:32

Estoy de acuerdo que por lo general el DJ Productor no lleva bien a la gente ni mete buenas mezclas, pero igual siempre valoré mas un buen DJ Productor que un DJ de pista...

Dos grandes DJs productores de Trance por ejemplo para mi fueron Dumonde y Vicent Van Gogh, sin embargo nunca los vi estallando una pista... asi que para mi estan por encima de otros que estallan el dancefloor pero sus producciones son medio pelo... tendrian que existir rankings separados para estos dos tipos de DJs

saludos!

Johny Wikinson

alta:16/09/03
#6 (respuesta al #5)
lun 28-oct-2013 17:47

Vincent Van Gogh??? Y como hacia para producir, faltandole una oreja?? :o :o

Siempre dije q un buen productor NO es buen dj, y viceversa; no solo q no saben manejar una pista, muchas veces hasta son poco virtuosos a la hora del mixing.

Salu2

Pd: Tincho, larga con el spped/vodka en el laburo!!

psygoaman

alta:10/02/04
#7 (respuesta al #6)
lun 28-oct-2013 17:51

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA!!!! b*ludo me estoy estallando de la risa!!! esto me pasa por escribir a las chapas en el laburo!!! estoy seguro que vos sabes que quise nombrar a Vicent De Moor! Prometo dejar el speed con vodka en la oficina jaja!

pd. comparto johny: "buen productor NO es buen dj, y viceversa"

pfrancisco

dee jay
músico prof.
alta:22/10/12
lun 28-oct-2013 18:01

A ver, en lo personal creo que hay que retornar al origen de todo: a fines de los 80 y principios de los 90, una mitad de los productores eran DJs y la otra mitad eran musicos de formacion mas tradicional que veian una veta interesante en los generos que se estaban desarrollando (ya fuese House, Techno o dance mas comercial, todavia no existian tantos rotulos como hoy en dia). En aquellos tiempos los temas, si bien tenian partes "extended", para ser mezclados, no siempre cumplian con la exacta estructura de track que comenzo a desarrollarse mas tarde (podian comenzar con la linea de bajo, pad o secuencia de sinte y no necesariamente con solo percusiones)

A mediados de los 90 la preponderancia pasan a tomarla los DJ y se va formando la estructura de track que tenemos hoy en dia, para facilitar las mezclas, que antes eran complicadas por las estructuras mas aleatorias de los tracks. Es entonces que a los DJs se les hace mas sencillo imponerse ya que empiezan a producir temas acordes a sus estilos de mezcla y necesidades. Esto tambien aplano un poco los generos, al hacer mas predecible la forma de estructurar los temas.

En fin, y en vista de que el choclo se esta haciendo largo, DJs y productores antes estaban separados por su formacion y luego el DJ fue apoderandose de todo. Hasta ahi mi opinion jaj

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
lun 28-oct-2013 23:26

Yo este año vi a los Art Department en Pacha y para mi la rompieron, y sus producciones me parecen buenas. Lo mismo pasa con Dusty Kid, el pibe hace un set con sus producciones, sabe como suenan, como encastran, cuando suben y bajan por ende cuando meter FX, ahora en 10 dias vienen los Tale Of Us que son otro ejemplo, producen a pleno y la verdad los sets a mi me llenan. Esta Sasha tambien ahora en ese plan, aunque a mi no me gusten mucho sus temas no discuto que es muy bueno produciendo, y en la pista es uno de los mas reconocidos del mundo.
Tambien esta la inversa que se da en muchos casos, grandes Djs de mucho renombre que se han tirado a la produccion y no han dado pie con bola.
Reconozco que he escuchado excelentes producers que en la pista no tienen idea como moverse, pero para mi es porque le faltan años nada mas.
Tambien estan los que tienen el sistema de que uno se queda en la casa haciendo tracks y el otro sale de gira a pinchar, aly and fila creo que se maneja asi, eso es mas sensato de ultima, esta claro que al producer no le interesa ser DJ y va entonces uno que sabe mover mejor al publico.
Concuerdo que un abuso de la tecnologia puede influir en arrebatar una posible carrera de un producer, tener coherencia y lectura de pista no te lo da ningun plug in xD

Diegho

alta:03/05/08
mar 29-oct-2013 10:41

Excepciones (y muy buenas) hay. Tal vez tengas razón y les falten horas de pista, pero hay veces que te das cuenta que no lo siente. Una cosa es estar en tu casa o estudio encerrado hasta hacer un track, súper tranquilo. Otra cosa es estar en una pista.
Igual, concuerdo con alguien que decía arriba que el que organiza el evento lo tiene que mechar en un horario determinado. Yo he visto a estos mismos productores tocando una hora y medio antes del último set de la noche y es mucho más fumable. Pero es verdad que no tienen plan b.
Algo que escucho mucho entre la gente es que bajan tracks pero no sets. No sé si tendrá algo que ver.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.