Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | Productores=Djs? |
|
usuario |
mensaje |
Diegho
alta:03/05/08 |
lun 28-oct-2013 16:49
No sé si es el título indicado pero no sabía cómo llamar a este tema.
|
Doko
alta:04/08/05 |
lun 28-oct-2013 17:13
Totalmente deacuerdo, el 80% de los productores no tiene la menor idea de como manejar una pista.
|
|
lun 28-oct-2013 17:24
El Dj como tal murió hace años. Hoy en dia (siempre hablando en general obvio que hay excepciones) si no sos productor no existis. Antes ibas a ver un tipo por las horas de pista que tenia encima, hoy en dia lo vas aver por las horas de estudio que tiene encima jajaj. Y que sale de eso? Nada bueno te lo aseguro. Siempre intente dar una explicacion a todo esto pero nunca pude. Lo unico que se es que las cosas ahora son asi, y no veo que cambien a corto plazo. Me interesa su opinion del porque de esto.
| |
|
lun 28-oct-2013 17:31
Y me respondo a mi mismo, ahora que lo pienso bien, creo que se que paso. La bendita tecnología. Antes, ser dj requería horas de practica, recorrer tiendas de vinilos buscar, etc. En resumen mucho tiempo y dedicación. El productor usaba su tiempo para producir y no podia dedicarle tiempo a ser buen dj. Hasta que salio Ableton, Traktor, y el Sync en las CDJ, y creo que no hace falta explicar el resto. Jajaj
| |
psygoaman
alta:10/02/04 |
lun 28-oct-2013 17:32
Estoy de acuerdo que por lo general el DJ Productor no lleva bien a la gente ni mete buenas mezclas, pero igual siempre valoré mas un buen DJ Productor que un DJ de pista...
|
Johny Wikinson
alta:16/09/03 |
lun 28-oct-2013 17:47
Vincent Van Gogh??? Y como hacia para producir, faltandole una oreja?? :o :o
|
psygoaman
alta:10/02/04 |
lun 28-oct-2013 17:51
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA!!!! b*ludo me estoy estallando de la risa!!! esto me pasa por escribir a las chapas en el laburo!!! estoy seguro que vos sabes que quise nombrar a Vicent De Moor! Prometo dejar el speed con vodka en la oficina jaja!
|
|
lun 28-oct-2013 18:01
A ver, en lo personal creo que hay que retornar al origen de todo: a fines de los 80 y principios de los 90, una mitad de los productores eran DJs y la otra mitad eran musicos de formacion mas tradicional que veian una veta interesante en los generos que se estaban desarrollando (ya fuese House, Techno o dance mas comercial, todavia no existian tantos rotulos como hoy en dia). En aquellos tiempos los temas, si bien tenian partes "extended", para ser mezclados, no siempre cumplian con la exacta estructura de track que comenzo a desarrollarse mas tarde (podian comenzar con la linea de bajo, pad o secuencia de sinte y no necesariamente con solo percusiones)
| |
|
lun 28-oct-2013 23:26
Yo este año vi a los Art Department en Pacha y para mi la rompieron, y sus producciones me parecen buenas. Lo mismo pasa con Dusty Kid, el pibe hace un set con sus producciones, sabe como suenan, como encastran, cuando suben y bajan por ende cuando meter FX, ahora en 10 dias vienen los Tale Of Us que son otro ejemplo, producen a pleno y la verdad los sets a mi me llenan. Esta Sasha tambien ahora en ese plan, aunque a mi no me gusten mucho sus temas no discuto que es muy bueno produciendo, y en la pista es uno de los mas reconocidos del mundo.
| |
Diegho
alta:03/05/08 |
mar 29-oct-2013 10:41
Excepciones (y muy buenas) hay. Tal vez tengas razón y les falten horas de pista, pero hay veces que te das cuenta que no lo siente. Una cosa es estar en tu casa o estudio encerrado hasta hacer un track, súper tranquilo. Otra cosa es estar en una pista.
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.