Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Esta vez pensaron en el público o mera casualidad?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
enanoagus

alta:23/09/07
lun 25-nov-2013 15:09

Desyn Masiello fue uno de los motivos por los q me hice clubber (con esto no quiero decir tanto por la frecuencia, pero sí empecé a preocuparme de a qué fiestas ir más rigurosamente, entrando al foro seguido para averiguar, encontrar estilos q me gustaran, artistas, en fin).

La primera vez q lo vi en vivo dejó una marca y ello me hizo implementar una costumbre... trato de seguirlo cada vez q viene a Buenos Aires, esté en el club q esté.

En esta ocasión, fue Pacha, circunstancia q genera sentimientos encontrados: el lugar está muy bueno, como todos saben, el sonido ha mejorado enormemente -y creo q está entre los mejores-, pero por otro lado está lejos -hecho q sólo importa si no tenés auto, lógicamente- y tiene, bueno, ese no sé qué caretón q genera emociones ambiguas; ah! y además esa ridiculez de $30 el guardarropa.

En fin. Como era Masiello, el compromiso ya estaba asumido. Desyn vino esta vez en el contexto de las Hard to Find, ciclo de eventos q organiza la productora del "Chino" Diego. Personalmente, no lo conozco y no sé nada de él -estoy fuera de todo lo q tiene q ver con RRPP-, pero sí tengo entendido q es muy conocido en el ambiente y q tiene una trayectoria importante.

La entrada, q adquirí en carácter de anticipada, ma pareció muy razonable para ser un tipo como Masiello y en Pacha. La cita era 12.30, y el line fue preparado para q el mismo Desyn abriera la pista.
12.30-5.00 Masiello
5.00-cierre Martín García.

Ya eso me sorprendió, no tanto por una cuestión de estilo musical sino por otras dos razones: la primera, q lo entiendo a Desyn como un "headliner" digamos... y la otra, totalmente vinculada a la anterior, q paso a detallar después. Por otra parte, Martín García es siempre protagonista de las Hard to Find, lo q quizá amerita -estoy especulando porq no tengo idea- q siempre esté a cargo del cierre.

Abrieron a la 1, me morfé cuarenta minutos al pedo en el playón, pero bueno, es un detalle. No había NADIE (seríamos... 35?). Se formaban los típicos "grupitos" a los costados de la pista, como si fueran adolescentes en un baile, tímidos. Masiello no levantaba la mirada de su pc, sus vinilos y las bandejas, concentrado y, por qué no, tímido también. Lo miré, miró, sonrió y siguió con lo suyo... Posiblemente, no significó nada, pero pensé "qué le pasará por la cabeza a este flaco q toca en un boliche vacío?".

Por un lado, lo sentí como un privilegio, pero por otro lado me dio un poco de vergüenza ajena... Seguramente yo me hago la cabeza y al tipo le importó un joraca, él estaba haciendo su laburo y punto. Qcyo. Pero qué poco q sabe la gente y no lo digo con soberbia, sino todo lo contrario... yo no sé NADA de la movida, pero sí sé quién es Desyn Masiello. ¿Qué hacés en la terraza boludeando con el celular? ¿Qué hacés apoyado en la baranda Whatssapeando? ¿Qué haces en el vip SENTADO? Tenés a Desyn Masiello, abriendo la pista, metiendo un groove de la hostia, con un boliche semi vacío. No sé, increíble.

enanoagus

lun 25-nov-2013 15:09

Yo por supuesto, me comí la vergüenza, me paré en el diome para aprovechar el sonido de esos 4 parlantes y a bailar. Seríamos 10 más en el centro, el resto, esparcidos en barras, costados y terraza. Así se mantuvo hasta las 2/2 y pico. (Ibiza??)

Después se llenó, pero nunca se hizo difícil bailar. Había espacio, comodidad. Calor, por supuesto (además, los hdp tardaron en prender los ventiladores... tendrían q vender en las barras? jaa), pero absoluta comodidad.

Y su set fue espectacular. Algunas de las cosas q hace en su vertiente Faciendo no me gustan, pero explotó todo, hubo house y del bueno. Pasó por varios estilos, en algunos momentos casi deep, después se puso "tribal" -si es q existe el mote- con muchos timbales y percusión con platillos, estuvieron las infaltables vocals y terminó después enroscándose en una oscuridad demoledora.

Me hizo acordar a la primera vez q lo vi y por eso quise compartir esto con la comunidad del foro.

En conclusión. ¿La productora habrá sido naif en ponerlo para abrir el boliche? Me podrían responder, pero cuál es el problema. Y eso es válido. En definitiva, ¿fue eso un problema? Entiendo q no, más q por la pena de tocar en un boliche vacío durante 1 hora.

Pensaron en el público o fue casualidad (feriado, fin de mes, etc.)? Quizás estas fiestas se manejan en un círculo más cerrado? Eso tampoco tendría mucho sentido, yo no soy un tipo de contactos y me enteré fácilmente. Además, ayer había de todo, tanto gente de la movida como muuuchos q no tenían idea de nada y fueron sólo a pasar un buen momento.

Sea como fuere, la comodidad, el precio, un artista de renombre internacional, todo pareció estar preparado con el cliente en mente. Me sentí bien tratado y contento de haber pagado por un excelente servicio.

No sé si sería sustentable para los boliches producir eventos así siempre, pero ojalá todas las fiestas se inclinaran por esta forma de trabajar.

Sls.

Acid Pig

alta:28/04/09
lun 25-nov-2013 19:30

la verdad me parece genial lo q hicieron...le dan al main al guest la posibilidad de pinchar 5 horas,hacer su propio WU y desarrollar el set a su piacere y despues le das al resident la oporunidad d cerrar la moche con dos horas d violencia. ES PEC TA CU LAR !!!

enano,contame q onda el cierre del cuervo porfavorrrr. no lo veo desde aquella journey del 27/03 de no se que año pero fue hace bastante ya. lo extrañooooo

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
lun 25-nov-2013 19:38

Para mi fue IDEAL el horario, porque esto le abrio la cancha al man para poder meter esa musica que no pone ningun otro DJ, mayoria de lo que viene proponiendo con su Faciendo Soundsystem, es musica que no es para todos, te podes aburrir, te puede no gustar o pensar "que no la sube". Fue una oportunidad mas para reivindicar la calidad que tiene el chabon en todo sentido (mezclas, seleccion, manejo de pista).
Es muy humilde el tipo y yo creo que a el le debe haber gustado arrancar con 10 personas en la pista, repito, esto le permitio poner un buen rato musica que aca no existe.
A modo de investigacion, profundiza que es lo que el cataloga como genero "Minimal" y fijate si coincide con lo que puso ayer. Fue excelente el set que hizo en mi humilde opinion. Se quedo al lado de la cabina mientras cerraba Garcia escuchando, suma a la humildad del man.
El cuervo hizo un set alevoso tambien eh, a no restarle merito al crack.
Por suerte le pude dar un track mio en un pen drive para que escuche :)

P.D.: Man estoy seguro que estuvimos bailando uno al lado del otro jaja! Yo era uno de los que estaba paradito en el medio de la pista apenas arranco ;) Y el grupito que estaba en la barandita a la derecha, era la banda :D

enanoagus

#5 (respuesta al #4)
lun 25-nov-2013 20:13

Excelente explicación... voy a investigar. Muchas gracias!
Me expresé mal cuando me referí a su vertiente Faciendo... sólo algunas cosas no me gustan y me doy cuenta de q es sólo para entendidos. (Y por supuesto no creas q mis motivos son q "no la sube" porq lejos estoy de esa categoría, por suerte! : ) ). De cualquier manera, me parece q su set fue evolucionando a lo largo de las 4 horas y definitivamente varió los estilos. El manejo de pista me pareció increíble... los climas variados... la selección, impecable. Qcyo. Para mí este tipo es realmente un groso un profesional y, como dije, además, ha dejado esa marca tan particular en mí.
Como dicen ustedes (te incluyo Acid), esa posibilidad de hacer tu propio warm, de armar tu set a gusto y a pura conciencia, empezando desde cero, "armando" la pista en sí misma... evidentemente fue una excelente decisión. Entonces, respondiendo quizá a la pregunta del título del thread, ustedes me confirman q estos tipos saben y supieron organizar muy bien.
Varios lo saludaron cuando se bajó... yo también, le dije "amazing, thank you", pero no sé si me escuchó y/o habrá pensado q era un detonado más jaja. De cualquiera manera, sonrió y me tiró como un beso en el nudillo, un crack de buena onda.
Acid: el cuervo estuvo muy bien, con esa oscuridad q lo caracteriza, pero a las 5.45 me rajé... yo había ido por Desyn, así q no pude apreciar la totalidad del cierre.
Los muchachos q saben te van a poder decir, pero entiendo q no es el mismo cuervo de antes (?). Yo no puedo opinar
.
En fin, gracias por responder... así como vivimos criticando, creo q sucesos como el de anoche merecen reconocimiento.
La pasé TAN bien... así da gusto: cómodo, libre para bailar, y con un GROSO de los grosos.

PD: lástima q estaba solo, pero ya es costumbre. Estimado, seguramente eran ustedes; aunq creo q te tengo visto por Soundcloud, no te reconocí. Qué lástima. ¿La banda es la banda Balien o amigos tuyos? Yo estaba con remera gris, jeans chupines, en el medio.. en el medio medio, al menos al principio, en la soledad jaja. Después me fui corriendo. (A la derecha vista desde la cabina o a la derecha mirando hacia la cabina?... recuerdo a una chica de pelo negro q estaba con un chico, justo donde termina la baranda y empiezan los escalones... pensé "acá hay buena onda").

muyarriba

alta:04/11/08
lun 25-nov-2013 20:53

Yo no entendi lo de comparar a pacha bs as vacio con ibiza????

psygoaman

alta:10/02/04
#7 (respuesta al #1)
lun 25-nov-2013 21:47

yo ya fui a varias Hard to Find y evidentemente la idea de esas fiestas es diferente a un sabado tradicional de pacha... por empezar la propuesta siempre es traer djs con bpms bien abajo y por eso no atrae a la popu... a mi la realidad que me gusta mas el quilombo pero para pasar una noche tranqui para cerrar la gira del finde largo es una excelente propuesta ;)

pd. me senti reconocido con esa parte que comentar que te importo un carajo que no haya nadie en la pista y vos bailando de arranque con 10/15 personas.. lo hice mil veces y te sentis por momentos un loco pero se disfruta a full esa sensacion de que la pista y el set son tuyos!

abrazo!!

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
lun 25-nov-2013 22:15

Mirando hacia la cabina desde la pista claro, seguramente esa era la negra, mi novia. Yo estaba con una camisa celeste, y la banda son los pibes con los que voy yo siempre.

A mi es lo que mas me gusta, llegar, que no haya nadie, y ponerme a bailar en el medio, donde se escucha perfecto. Con un champagne.

El Cuervo cerro con todo Acid. Estaba enojado, se le notaba en la cara jaja, progressive ARRIBA y viajero, con unas mezclas unicas, al final todo el templo aplaudiendo a Garcia, y el seguia enojado levanto la manito y se dio vuelta jaja, no le cabe nada es un groso. Esa es la hora de el, de 5 a 7.

Y a Masiello no le saque ni un track, pense que iba a tirar algo arrimado a lo que sono en Creamfields y nada que ver, puso la musica que pone en los clubs de UK donde hace las Faciendo Soundsystem con los otros DJs limados de su crew.

enanoagus

#9 (respuesta al #6)
lun 25-nov-2013 22:32

Creo q la imagen q se me vino -y por eso mandé la frase- es la del glamour de estar con un groso en algo q parecía una fiesta privada... como en una terraza (??) o una playa (???)

me fui a la banquina, se.

muyarriba

alta:04/11/08
#10 (respuesta al #9)
mar 26-nov-2013 0:39

Muy buena review, saludos

enanoagus

vie 13-dic-2013 22:15

https://soundcloud.com/faciendo/fac-rad-060-faciendo-live

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.