Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Consulta sobre Garagekey de Midiplus

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
florida203

alta:10/02/14
lun 10-feb-2014 11:54

Hola a todos! Soy nueva por estos lados, y quisiera consultarles algo. Estoy interesada en comprarme un teclado USB Midi, el Garagekey de Midiplus con 37 teclas, pero no estoy segura si mi laptop servirá. Tengo una Dell Studio 1555 con placa de sonido integrada a la motherboard (esto puede ser un problema, no?), con un CPU Dual Core T4200 de Intel, con 2.0 GHz, 1 MB de cache de L2 y 800 MHz de bus frontal (no se si tendrá algo que ver, pero por las dudas se los especifico). Lo que mas me interesa es la latencia, y el rendimiento general que pueda tener el teclado con las prestaciones de mi computadora. Espero que alguien me pueda asesorar.. Muchas gracias de antemano!!!

Les dejo el link del producto por si quieren chequearlo
http://www.pcmidicenter.com/controladores-midi/teclados--piano/1682-g aragekey-37-teclado-midi-sensitivo.html

Juan

dee jay
alta:19/01/03
#2 (respuesta al #1)
mié 19-feb-2014 8:44

Mira, latencia vas a tener segurisimo. Todo depende de lo que quieras hacer, si es para pasar el rato e ir viendo que onda, te va a servir hasta un cierto punto. Bajate asio4all para controlar un poco mejor la latencia.

Saludos

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
mié 19-feb-2014 9:24

El asio no te va a ayudar a controlar la latencia. El asio es un driver universal, por decirlo de alguna manera. No confundamos con eso, todavia.

Muy probablemente el buffer de tu placa de audio onboard (esto es lo que te permite controlar la latencia) no sea lo suficientemente indicado para la interaccion de un controlador, con las prestaciones que la Pc ofrece.

Deberías pensar en realizar el proceso del audio por fuera de la Pc. Esto lo lograrías con una placa de audio externa (suelen ser USB).

Las hay medianamente baratas, todo depende de a lo que apuntes vos con esto. Si es por hobby para pasar el rato, no te gastes mucha plata, ahora si pensas que a futuro le vas a dar un buen uso, inclinate por una gama intermedia para que el producto te dure un tiempo prudencial, a medida que avances en lo que es produccion musical asistida por Pc los gadgets te van a ir quedando chicos, como nos pasa a todos.

Si necesitas mas ayuda no dudes en escribir.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.