Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Plugins para guitarra recomendacion

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
`juajuanuansdsd

músico
alta:16/03/04
dom 04-abr-2004 16:02

Bueno necesito algun buen plugin para guitarra:

Necesito un plugin q vos grabes una guitarra electrica limpia y este lo pase a un sonido mas parecido a una acustica

y tambien alguno para q de una distorcion cañera (bien a lo metallica) pero q no meta mucho ruido,q sea calidad

onix

alta:19/12/03
dom 04-abr-2004 16:32

Sin duda necesitas el amplitube. Este es un plugin vst, por lo que necesitaras un programa donde cargarlo, yo te recomiendo el cubase.Ambos deberas conseguirlos comprandolos o mediante emule. Y recuerda que si quieres seguir usando el soft debes comprarlo. XD

ArsnovA

músico
alta:04/04/04
#3 (respuesta al #2)
dom 04-abr-2004 23:29

podes probar el warp de steimberg, tiene buenos sonidos si necesitas algo bien "metalico", solo que no le llega a amplitube, podes probar los stomp boxes del virtual guitarrist para sonidos limpios, proba el trash tambièn

`juajuanuansdsd

músico
alta:16/03/04
dom 04-abr-2004 23:37

si si el amplitube lo conosco y lo uso ( la cosa es q para sonidos metalicos es bueno pero la mayoria de las veces lo satura, pero no tengo una puta idea de hacer sonido acustico si alguien me puede ayudar!!!!!!!!)
El trash me pasa lo mismo pero lo uso solo para metalicos ya q no me los satura esta muy bueno pero lamentablente no se para sonido acustico

y el warp o como sea no lo probe

SI ALGUIEN ME AYUDA A SAKAR ESE SONIDO ACUSICO CON EL AMPLITUBE O CON EL TRASH SE LO AGRADECERIA ( TENGO Q TOKAR EN LAS OPCIONES DE AMPLIFICADORES O EN EFECTOS????? NO TENGO NI PUTA IDEA)

hipno

músico prof.
alta:20/03/04
#5 (respuesta al #4)
lun 05-abr-2004 3:54

Proba con el Amplitube en la seccion VIP...el preset Tuck.
Salió????

SlatyCleavage

músico prof.
alta:26/09/04
#6 (respuesta al #4)
mar 11-jul-2006 10:27

Yo para sacar sonido acustico del amplitube hago lo siguiente:

En el apartado AMP
1) Tube clean
2)British class A
3)Tune 100W
4)British 2x12
5)Ecualizacion vete probando seguncomo sea tu guitarra.

En el apartado Stomp nada

En el apartado FX solo tocando "parametric EQ"
1)HI G = un cuarto a la izquierda
2)HI F = 3kHz
3) HI Q = en el centro
4)MID G = un cuarto a la derecha
5)MID F = 20kHz
6) MID Q = en el centro
7)LOW G = un cuarto a la derecha
8)LOW F = 40kHZ
9)LOW Q = en el centro

Aunque vete probando porque depende de la guitarra que tengas.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#7 (respuesta al #1)
mar 11-jul-2006 11:24

Yo creo que lo mejor es el Guitar Rig (el 1 o el 2) de Native Instruments..
Tenés varios tipos de amplificadores, cajas, efectos, tipos de micrófonos, etc...
te dejo un link del Guitar Rig 2 para que lo veas:

http://www.native-instruments.com/index.php?id=guitarrig2_us&nitr=1&l _src=kontaktdvd_us&tsr_id=35486&flash=8

Saludos!!

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#8 (respuesta al #1)
mar 11-jul-2006 12:42

Hola,

prueba tambien el GUITAR ROCK LEGENDS de Nomad Factory.
El guitar Rig 2 de Native Instruments es completísimo y es muy probable que, como dicen todos, sea el mejor, pero tal vez por pereza uso este. Suena bonito también, pero esta más orientado al rock y pop. La interfase se ve bonita y consume muchos menos recursos.

Yo uso el Guitar Rig 2 cuando me falla el GUITAR ROCK LEGENDS pero este lo puedo usar varias veces (en varios tracks) a tiempo real y la maquina ni se da por enterado. El Guitar Rig no lo uso a tiempo eal porque con un par de estos me comi toma mi máquina y tengo que pasarlo de una vez.

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#9 (respuesta al #8)
mar 11-jul-2006 12:53

Hay quienes también prefieren utilizar un buen ampli (Fender Twin o Vox por ejemplo) y sus pedales analógicos con un buen microfonéo y de esta manera sacan directamente el sonido deseado sin utilizar plugins, un grupo llamado NERV que he tenido oportunidad de grabarles utilizan muy buenos amplis y efectos, al final nunca agregamos efectos a sus guitarras, pero ojo, no digo que estoy en contra de los plugins, me gusta el Alien Conections, que es como un rack con distorción, ecualización, simulador de bocinas, etc.

Nork

músico prof.
#10 (respuesta al #9)
mar 11-jul-2006 13:30

Hola

Bienaventurados los que pueden usar equipos reales.
Peor yo por ejemplo no tengo amplis ni micros para grabar electricas. ni violines, ni metales, ni bateria, ni flauta ni gong y demás... Así que busco lo mejor en plugins y VSTi...

Saludos

CiLAnTrO

dee jay
músico
#11 (respuesta al #10)
mar 11-jul-2006 13:59

Nork, idem...

JAC, creeme que si tuviese un VOX lo último que haría sería prender la computadora para hacer sonar mi guitarra... Creo que si alguien recurre a un plug in es justamente por lo que dice Nork..

Salutes!

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#12 (respuesta al #11)
mar 11-jul-2006 17:26

Claro, te entiendo, no lo vi desde ese punto de vista...
saludos!!!

Nork

músico prof.
mié 26-jul-2006 2:08

Hola a todos

Me he quedado rehuevon con las cosas que puede hacer el guitar Rig... ¡Suena recontra lindo!

Creo que nunca le había hecho el caso que se merece.

Pero tengo una pregunta. Es sobre todo para los usuarios de M-Audio.

Como les va la latencia cuando usan el "Standalone" del guitar Rig. Como quién dice para tocar en vivo. Se nota el retraso o no. Por ejemplo si ponen un loop de esos de batería que trae el guitar rig y tocan junto con el play del loops, ¿Lo hacen a "tiempo real", comodos, sin sentir retraso, o igual jode?

Quiero comprar una m-audio y quiero que sea una comprar. En mi pais no venden otras tarjestas solo soundblaster, m-audio y digis por eso me remito a esos.
Ojo, no me recomienden el kxproject porque realmente me gustaria saber como les va a los que tienen m-audio.

Saludos

P.D: Sumamente sorprendido por el guitar rig pero como siempre: hagan sus propios sonidos más que usar los presets.

:D:D:D:D:D

Insane_B.

músico
alta:09/02/06
mié 26-jul-2006 3:10

Nada de guitar rig o amplitube.

Plugins excelentes, gratis:

Juicy77 (200kb)
http://nalbantov.muzikant.org/5150/Juicy77.dll

Guitar Suite (300kb)
Tube Screamer
Boss ds1
Boss sd1
JCM 900 y más
http://www.simulanalog.org/GSuite.zip

El simulador del jcm900 es el unico que trae emulacion de parlantes, para los demás, usando un progama como el sir, o el pristine space se logran rsultados realmente excelentes!

He acá un sample hecho con softwares gratis... tratando de emular el sonido de un 5150
http://nalbantov.muzikant.org/5150/5150_Process.mp3
No sé que plugins y programas usó específicamente, pero se que ocupo el juicy77 y ocupó el sir.
Realmente increible :-O

Saludos!

Nork

músico prof.
#15 (respuesta al #14)
mié 26-jul-2006 4:33

Hola

Efectivamente, conversando con Insane_B y probando esos plugins GRATIS que ha posteado vi que suenan muy bien. Para ser tan livianos... Claro que el Guitar Rig es más ampuloso con sus dibujitos y EQs, efectos y demas...

Me estoy animando a botar el Guitar Rig por mi laptop y capturar el sonido (todo por cableado) en mi PC de escritorio. Con el sonido de este y por la forma en como me ha convencido mejor ya no gasto en amplis, en todo caso serían amplis demasiado caros...

Claro que la laptop ya la tengo y el guitar rig... bueno... uno sabe como los consigue... :D

Saludos.

Wolfman_jazz

músico prof.
alta:13/07/06
mié 26-jul-2006 7:25

Yo te recomiendo que si puedes vayas mas por digi que por m-audio, no digo q m-audio sea mala todo lo contrario van de miedo pero me qedo con las digis.Tengo un Intel Mac Dual Core 1,83 Mhz 512 Ram HD 60GB 5400rpm (tengo pensado actualizarlo para trabajar pero es nuevo no tiene ni un mes).Con Mi MboxII Consigo tirar 24 pistas de audio 20 FX y seguir grabando otra pista con la latencia a 128 y a 44/24.
La verdad q no me quejo con lo que he adquirido pero te aconsejo que chequees si tu laptop es compatible con la tarjeta digi (Si piensas en comprarla) porque yo tenia un pc nuevito no hace ni un año que lo tengo, es un Pemtium M 725 Centrino 1.6 Mhz 2 Gb Ram HD 80GB 7200rpm (todo esto es acutializado, no es lo que venia de fabrica) y cuando abria protools ponia a grabar una pista a grabar se me colgaba, hasta que decidi llamar al distribuidor de mi pais que es compañero mio y le dije que me recomendara que laptops eran compatibles y asi fue, trabajo feliz y contento ahora con mi maquina.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mié 26-jul-2006 9:40

hola Wolfman,

de que hablas?thread equivocado?
jajajaja
saludos,

d.

Nork

músico prof.
#18 (respuesta al #16)
mié 26-jul-2006 12:16

Hola Wolfman_Jazz

La diferencia entre el precio no la puedo pagar:
M-audio 300 (10lt) dolares.
DIGI002 1300 dolares (la MBox no compraria.)

Yo quería más saber su experiencia con respecto a las m-audio y la latencia del guitar rig como standalone. En todo caso ya le baje la latencia a mi querida soundblaster y estoy tocando como loco.

Saludos

CiLAnTrO

dee jay
músico
#19 (respuesta al #18)
mié 26-jul-2006 12:46

Con la M-Audio vas a tener la misma latencia Nork, quedate tranqui... Yo uso MBox y es lo mismo...

deegone

músico prof.
#20 (respuesta al #18)
mié 26-jul-2006 12:46

que haces Nork,

man,todo bien con las M-Audio ,y podes usar tambien M-Powered,y anda de maravillas,te va a dar buena latencia(aunque esto no depende solo de la placa).
con una M-Audio vas a poder tocar sin ningun problema el guitar rig,incluso,tocar cosas pesadas como el B4 de NI en tiempo real sin ningun drama(mapeando los draw bars y todo,comprobado).
a pesar de ser usuario de DIGI(002),no me parecen la gran cosa,las Echo,MOTU,RME(!!!!),le pasan el trapo.
la semana pasada fui a grabar a una sala,y para no andar desconectando cosas,me lleve mi vieja Echo MONA con tarjeta pcmcia,y la calidad de sonido es mejor que la 002,y eso que es un interface de hace unos 4 o 5 anios atras.en la construccion tb se nota una diferencia.
un abrazo,

d.

Wolfman_jazz

músico prof.
mié 26-jul-2006 15:09

buenas deegone

que te refieres con thread¿? y pq estoy equivocado esa es mi experiencia.
Tuve una m-audio primero y veo bastante producto ya que mi padre trabaja en una d las tiendas mas grandes de musica en canarias y sinceramente lo mejorcito en relaccion calidad precio me qedo con mboxII.

deegone

músico prof.
#22 (respuesta al #21)
mié 26-jul-2006 16:33

hola,

thread=hilo ,o sea este topico dond estamos escribiendo.

te decia,porque no vi el sentido de tu post y me causo gracia nomas,nada en especial,si te molesto ese post,te pido disculpas.

el post siguiente iba mas que nada dirigido al amigo Nork.
con respecto a tu opinion sobre las Mbox,es tu opinion y la respeto,todo bien.
personalmente,creo que por ese precio,ese interfaz no tiene suficientes prestaciones,por el mismo precio,se pueden conseguir cosas con ,por lo menos lightpipe,y conversores buenos,cuestion de buscar algun usado,o incluso algo de M-Audio con mas salidas/entradas,es solo mi opinion.
un saludo,

d.

Nork

músico prof.
mié 26-jul-2006 17:40

Holas

Cambie mis drivers por los kxproject para tener mejor latencia para el guitar rig (¿se nota que estoy medio emocionado?)
y bueno, la latencia disminuyó a 5.33 según dice el driver

y corregí el "prolog" y el "epilog" del Kxproject según dice esta dirección

http://au.geocities.com/kxcubase/index

y funciona bien...

Pero el único problema es que la entrada al input del guitar rig y en general de la guitarra está demasiado baja... no entiendo por que... muevo mi mezcladora, muevo los volumenes, muevo las palanquitas del mixer de kxprohect y no consigo un volumen decente de entrada porque a la mitad del camino de los leads de imput satura la señal. (lo necesito porque cuando toco despacio me jode el gate que tiene por defecto - muy necesario por cierto)

Siempre hay problemas y más problemas con estas cosas :(

Saludos

Wolfman_jazz

músico prof.
mié 26-jul-2006 21:00

No hombre deegon no me molestó para nada solo que no entendi compañero...
El post era solo que le explicaba que si se queria comprar una mboxII que chequeara que su pc era compatible no mas.
Y contaba mi experiencia.

Salu2 y un abrazo ;)

deegone

músico prof.
#25 (respuesta al #23)
jue 27-jul-2006 0:00

hey Nork,

man,acordate que estas usando una soundblaster,y mientras mas le exijas al kx,mas cpu te come,y ahi empiezan a salir artefactos raros.
creo que porque el driver te deje bajar tanto la latencia,no significa que sea la optima para tu setup,yo tendria un toque mas de cuidado con exigir demasiado(si,soy cagon,sin la compu no como).
tal vez sea hora de hacer un upgrade de placa.

@Wolfman:
entendido,y buena onda!

abrazos,

d.

Nork

músico prof.
#26 (respuesta al #25)
jue 27-jul-2006 2:25

Hola deegone.

JAJAJAJA, croe que si ya es hora...
En realidad estoy decidido para comprar mi m-audio pero tengo que juntar el dinero y eso me va a demorar un poquitín... Realmente nunca fui tan chocho para eso de la latencia porque bien que mal el ASIO genéricos que se instalan junto con el nuendo me servian bien.
Todo fue por el bendito Guitar Rig que se me dio por monitorizar con el botón del parlantito del nuendo porque antes usaba la tarjeta como monitor directo y efectos hardware.
A propósito, me animé a usar el guitar rig porque he mandado a cambiar los botones de mis pedaleras que ya no responden bien :p

Algun día me upgradeare, algún día. Mientras tanto ¡sobreviviré!

Saludos y abrazos.

Nork

músico prof.
jue 27-jul-2006 3:18

Hola:

AY! ¡se arreglo todo! Suena perfecto! Voy a llorar!! BUAH! que emoción!

Medios complicaditos esos drivers kx pero todo se puede!!!

YEAH!

Nork

músico prof.
jue 27-jul-2006 3:30

Pucha que jodido que soy posteando solo pero bueno

Acabo de comparar mi pedal metal zone mt-2 con el mezone de guitar rig sin ningun condimento más... Y sin bien es cierto el pedal suena un poco diferente... creyo yo un poquito más cálido porque el mezone tiene un poco de más brillo... los sonidos estan bien parecidos... como quien dice 8 de 10... Muy bueno realmente.

8 DE 10 no esta nada mal considerando que ese cochino pedal cuesta 120 dolares...

Saludos

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
#29 (respuesta al #14)
jue 27-jul-2006 4:02

Esos plugines gratuitos me gustaron mas que el guitar rig!
=) Gracias!

J.A.

músico
alta:01/03/12
jue 01-mar-2012 7:07

Hola, Que tal ?

Soy nuevo en el foro. Estoy trabajando con Nuendo y Cubase. Tengo Amplitube 3 y Guitar rig 3. Estoy armando algunas power balads con reminiscencias 80´s y necesito lograr un sonido de electrica limpio ,con calidez y poder a la vez. Algo parecido a como suena la guitarra en "never surrender" de Corey Hart o en la cancion "histeria" de Def Leppard (tambien en los sonidos con over de la misma). Son tipicas guitarras del rock pop 80 con camaras y modulaciones. Hay algun preset plugin o combinacion que me puedan recomendar dentro de lo que tengo, o que deba conseguir? Los limpios del amplitube me parecen un poco saturados...

Gracias!!!

ivineytor

músico prof.
alta:02/03/14
dom 02-mar-2014 18:04

Buenas! os dejo un plugin muy bueno para guitarras!

[youtube]play!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.