jan
músico
alta:06/04/04
|
mar 06-abr-2004 12:55
Que tal, como andan. Les escribo desde el centro del Mediterraneo para buscar respuesta a mi gran dilema. Tengo un estudio y he decidido comprar un micro de calidad profesional. Despues de mucho pensar quedaron dos candidatos; AKG 414 B-ULS, Neumann TL103 y tal vez, AKG Solidtube. Se que el AKG 414 es mas versatil por sus distintos patrones polares, pero tambien se de la contrastada calidad de sonido de Neuman. La utilidad debera ser para voces, guit. amp, bass y algun que otro metal. Me encomiendo a sus consejos (Que he seguido en repetidas y exitosas ocasiones). Gracias por adelantado!!!
Saludos desde "MASSHHORCA".
|
Nachin
músico prof.
alta:27/02/04
|
mar 06-abr-2004 17:14
NEUMANN!!! ARRIBA NEUMANN!!!!!....yo ni lo dudaria el TL103 es la misma capsula que el 87 solo que no tiene filtoros ni es multipatron....pero es neumann!! para voces y bajos no hay con que darles!!.....
AL menos...asi lo escucho yo... igual mente el 414 no es para desmerecerlo....pero..... Neumann con un buen Pre y sale como trompada!!!!
ABrazo!
NACHIN
|
jan
músico
|
mié 07-abr-2004 6:47
Gracias, Nachin!!! Realmente solo necesitaba un empujoncito para decidirme por el Neumann TLM 103, pero dudaba ante la versatilidad del AKG 414, ya que, de momento, solo voy a poder permitirme un solo micro de alta calidad. Claro que lo ideal seria tener varios modelos de varias marcas, pero eso no esta al alcance de los mortales como yo. Estoy seguro de no equivocarme con sus consejos. Utilizo un Previo Focusrite voicemaster Pro y un grabador a disco duro Roland 2480. Creen que estara a la altura del Neumann TLM 103?
Me despido dandoles la enhorabuena por la estupenda "conexion" que tienen los musicos en Argentina, algo de lo que no he podido disfrutar en España.
Gracias por todo!!!
|
|
|
vie 09-abr-2004 18:36
Focusrite son aparatejos de primera categoría... en mi opinión tiene que sonar de puta madre junto a un Neumann... la verdad es que es envidiable tu setup...
|
jan
músico
|
vie 09-abr-2004 19:19
Realmante a lo mio seria una "apuesta de futuro", poque el que tal vez no esté a la altura sea yo, pero todo se andara. Lo que si podia ya apreciar eran las limitaciones de mis c1000 y Beringuer B2. Cuesta mucho ser honesto a la hora de escoger el material que uno se merece.
|